para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

02/09/2016: Hernán Huergo: Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí

Queridos Dinos,


El título de esta entrada es el texto del microrrelato más famoso que se conoce, escrito por un tal Augusto Monterroso (1921-2003), que ha sido objeto de innumerables artículos y disquisiciones. Si investigan el tema por medio de la fuente del saber (i.e. Wikipedia), descubrirán que el abanico de las interpretaciones va desde considerar la obra como una tomadura de pelo del audaz autor, hasta atribuirle méritos de pensamiento filosófico comparable a los Diálogos de Platón en La República.

Es interesante conocer la respuesta de Monterroso cuando le preguntaron el significado de su cuento: "¿Cuento? ¿Cuál cuento? Yo sólo estaba barajando el título".


Pero el título de la entrada me surgió por otra cosa, no porque tenga interés en analizar el microrrelato. Después de casi un mes de viaje, alejado de mi notebook, reabrí el Blog y el famoso cuento de siete palabras apareció en mi cabeza. Era yo el que despertaba. El dinosaurio, o sea el Blog, estaba allí, aunque bastante abandonado. Mea culpa. Nostra culpa, porque nadie mandó nada.


Pasaron 14 meses desde que la criatura nació. Está llegando a 33.000 visitas. Tiene más de 220 aportes de sus casi 170 miembros. En la sección Clemente ya se suman unas 38 contribuciones, entre cuentos, poesías, obras de teatro y varios. Pero una de las estadísticas más interesantes es la de los países donde se originan las visitas a la criatura, a saber:



Visitas desde la creación del Blog

Espero con ansias saber quienes son los visitantes asiduos que están en Rusia, en especial teniendo en cuenta que la gran mayoría de las visitas del último mes se produjeron en ese país, ver cuadro siguiente.

Visitas últimos 30 días
El Blog siempre muestra las entradas más visitadas de los últimos 30 días. En este momento encabeza la lista la de 2016.07.19: Eduardo Vila Echagüe: La vida sin informática. No me extraña, produjo mucho impacto y varios comentarios.  Pero la sorpresa para mí es que el segundo lugar lo ocupa 2016.02.29: Marta Ratti: Un humilde aporte de mi historia en la informática. Por lo visto hay fans de Marta por todos lados, porque esta entrada lleva acumuladas 80 visitas en el mes y casi 500 en su vida.

De más está decir que espero más contribuciones de quien sea. Eduardo, la gente se quedó con ganas de nuevos capítulos. Alfredo, largá más de tus cuentos. Norberto, cumplí con tus promesas. Rodolfo y Rodolfo, no dejen de escribir, son grandes animadores. Ricardo, seguí mandando cuentos y anécdotas. Los que nunca escribieron, debuten. Los que ya lo hicieron, reincidan. 


La serie Conversando con, estrenada con Pepe de la Cuesta Ávila, continuada con Ricardo Forno y más recientemente con Alfredo Pérez, tendrá nuevos capítulos. Jorge y Raúl: ¿cuándo nos reunimos para darle vida a un nuevo capítulo? 


Por favor, no dejen que se nos duerma el dinosaurio!!


Un abrazo a todos.


Hernán


PD: Les recuerdo a quienes hagan comentarios, en particular a quien sea Malena, que deben incluir su mail en los mismos.

4 comentarios:

Liana dijo...

Hola Hernan, esta ba extrañando tus historias, y ahora me doy cuenta el porque.Se me ocurrio que algunos que les gusta la poesía y la música, podrian incluir algo , a mi por lo menos, muchas de esas historias, recuperadas de mis redes, me llenan de emoción. Tratare de incorporar una hoy, veré si es posible. Sino sera a la vuelta de San Juan, que sucederá el 12 de este mes. Gusto de saludarles, queridos amigos DINOS

Pepe Lopez de Lagar dijo...

Querido Hernán. Es cierto. En mi caso estuve ausente un tiempito y últimamente estuve y estoy medio pachucho por temas de catarro y tos, que me tienen a mal traer las últimas dos semanas. Es cierto. No hay que dejar que se muera el cantor. Estamos presentes nuevamente. Adelante con los faroles.
Abrazo grande

Marta Ratti dijo...

Estimado Hernán, me resulta increible e incomprensible que mi "humilde aporte" haya tenido la cantidad de accesos que informas. Grande fue también mi sorpresa, pues no tengo tal cantidad de fans! Muy interesantes artículos y aportes de miembros del grupo; hasta hoy no hice comentarios porque no me esmeraba en encontrar dónde o cómo efectuarlos. Este lo incorporo porque hubo dos previos, y se ve resaltado en azul el link para poder escribirlos. Un saludo cordial

Alfredo Perez dijo...

Estimado Hernán y compañeros Dinos
No he sido persona de escribir, Héctor Monteverde puede dar fe de ello. Y soy muy vueltero y largo cuando trato de decir algo (muchos pueden dar fe, especialmente Hernán que me soportó dos largas tardes).
Mi (nuestra) edad hace que seamos muy conscientes de la consigna de nuestra infancia: "Mejor que prometer es realizar".
Casi seguramente cambiaré de estado (¿?) antes de fin de año, entonces trataré de escucharme cuando diga algo interesante para el grupo y ponerlo en signos alfabéticos.[esta no es una promesa]