para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2015.07.30: Mercedes López Constanzó: Comparto algunos recuerdos y el comienzo de mi vida junto a Hugo Castro.

Entré en la facultad con todas las intenciones de estudiar Biología. En el curso de ingreso me di cuenta de que no me gustaba Biologia y sí Matemáticas. Luego de aprobar el ingreso y sin saber de qué se trataba me anoté en Computador Científico (por la terrenal razón de que era un poco más corta que las otras carreras). 
Por su lado, Hugo entró a la facultad para estudiar Física. Luego de aprobar varias materias se pasó a la novísima carrera de Computador Científico. Hacia el fin de la carrera empezó su  "otra carrera" y gran vocación que mantiene  hasta el día de hoy: la de docente.
Así se juntaron nuestras vidas: Hugo era jefe de trabajos prácticos de Programación y de Sistemas de Procesamiento de Datos y yo su alumna.

El profe y la alumna se conocieron, se hicieron amigos, se pusieron de novios y se casaron el 10 de septiembre de 1971.
Volvimos a ser estudiantes y completamos la Licenciatura en Ciencias de la Computación en el año 1995 (25 y 28 años respectivamente después de haber terminado la de Computador Científico).
Aquí seguimos, juntos en la vida, casi 44 años de casados, 4 hijos y una hija del corazón, 10 hermosos nietos (5 nenas y 5 nenes entre 1 y 12 años) , trabajando, estudiando  y dando clase.

Acá  paso esta foto del dìa de nuestro casamiento el 10/9/1971 con los compañeros de IBM.
La fiesta fue en la casa de mis padres, esta foto se sacó en el palier.


De izquierda a derecha:
  Pepe Castells
  Hernán Huergo
  Pablo Bessega
  Mercedes
  Hugo
  Miguel Angel López
  Enrique González Frutos


Foto de casamiento (de izq a der)
  Alicia Casal (IBM)
  Mercedes
  Hugo
  Héctor Monteverde
  Martha Cotik
  Jorge Díaz y señora (IBM)






Estas otras fotos son de Hugo dando clase en Exactas el 9/9/1971 (dìa intermedio entre el casamiento civil y el religioso).



GRACIAS!!!
Mercedes López Constanzó













Blogger Rodolfo E. Ratto dijo...
Veo a Casal, Diaz y Castro en las fotos llevaban un proyecto de TP al se lo conocia por CADICA y venían al Test Center a hacer sus pruebas mi visión de aquel momento Diaz: un atorrante divertidisimo, Castro un personaje que sabia todo no había con que darle, y Casal que justamente estaba x ahí por el 69. Diaz hace un chiste por el que pudieron haberlo echarlo echado, se metió adentro de una unidad de control de Teleprocesamiento fumando por supuesto cuando vieron salir humo por arriba de la unidad se encendieron todas las alarmas, yo no se si el chiste termino en el escritorio de Forno o si paso desapercibido por la gerencia que Ricardo diga si se acuerda del evento.
4 de septiembre de 2015, 0:35

3 comentarios:

  1. Veo esta página después de ¡sólo 5 años!" (hoy 22/09/2020) y no recuerdo haber escrito mi parte (el alemán avanza, qué vamos a hacer). La encontró de casualidad mi esposa buscando datos del Ing. Echenique. Por mi parte, busqué en mis estanterías los anales (Juan Pedro San Martín les daba otro nombre...) de las JAIO, pero deben de haber quedado en alguna mudanza.
    Lo cierto es que me divertí mucho y te agradezco, Hernán, que hayas conservado estos textos
    Por desgracia, cada vez entro menos al blog, un tanto abrumado por problemas personales (unos pocos de salud, otros económicos por suerte tampoco graves, pero por ejemplo mi esposa ha dejado de recibir su jubilación argentina porque el Gobierno ha prohibido a las cajas de jubilación privadas enviar dinero al exterior, y sobre todo por la preocupación que me causan los miembros de nuestras familias en un país que cada vez se infecta más y va derecho hacia el caos).
    No más pálidas, y en una de ésas cumplo la promesa de más anécdotas de aquellos tiempos.
    Un gran abrazo virtual!

    ResponderEliminar
  2. Del chiste del humo protagonizado por Jorge Días (no he vuelto a saber nada de él, así como de nuestro Dino Naveiro), no tengo el menor recuerdo. Y menos que yo tuviera un escritorio donde se trataran esta clase de problemas.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.