para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

22/08/2015: Club Palermo 21/08/2015: Lucha con dos neuronas.


Queridos DINOS y DINAS,

Un placer Club Palermo, fuimos 18. Esta vez no tuve ningún problema en llegar. La mesa era la misma, en U, y el primer conocido que no reconocí tenía un sweater rojo, como dicen mis nietos, que me miran raro cuando digo colorado. Corrijo, debo decir creo que rojo, porque soy daltónico. "¿Sabés quién soy?", me preguntó el hombre, y por supuesto mis neuronas daban con 
la cara, pero no con el nombre. Murmuré alguna cosa errada, antes de que me dijera, "¡Carlos Florentino!". "Claro, Carlos", dije en seguida, "tu nombre es muy recordado. Estuviste en...". Pero las neuronas seguían de huelga... "¡Philips!", ayudó. "Sí, sí", dije yo y un par de neuronas me dictaron la frase siguiente: "Pero te fuiste de Philips para una gran consultora". La sonrisa se le ensanchó, aliviada... "¡Sí, Origin!". Y el par de neuronas me siguieron ayudando: "Y Price Waterhouse estuvo por comprar Origin antes del 2000".


Le hice la pregunta de rigor: "Por favor, a qué te dedicás ahora, hobbies o pasatiempos, o lo que quieras decir".
"En los últimos años me he dedicado a la Educación del Management, el Coaching Ontológico y la Inteligencia Emocional", me dijo, y quedé casi groggy de saber que no sabía nada de algunas de esas cosas. Acomplejado por mis ignorancias, y para huir de mis penas, le pregunté por sus hobbies. Pero el hombre me siguió sorprendiendo. Como si fuera una pregunta que todos los días contesta me dijo al toque: "Mis hobbies son escribir, el teatro y el stand up". Ante mi probable cara de asombro siguió: "¿Sabés qué es el stand up, no?". Juro que sabía, las dos neuronas deliveraban para dictarme algo que él dijo sin esperar: "Es pararse y decir un monólogo de humor escrito por uno mismo". Bravo, Florentino, se te ve feliz. El curso de Inteligencia Emocional me lo empezó a dictar en el mismísimo almuerzo. En el próximo Club Palermo le vamos a pedir un stand up. "Yo también hice teatro", le dije en algún momento, "e incluso escribí una obra de teatro para cuatro actores, uno de ellos yo". No sé si me creyó, juro que es así 


El siguiente entrevistado fue Tito Pasarello, que disimula su juventud eterna con pelo blanco, que sospecho que es teñido. 
- ¿A qué te dedicás?
- A nada.
- ¿Hijos, nietos, estás casado?
- Tengo hijos, nietos, hermanos, voy al dentista y al peluquero, hago todo lo terrenal.
- ¿Cuál es tu programa favorito?
- No tengo programa, sólo la imprevisión y la incertidumbre.
- ¿No escribías poemas?
- No sé lo que escribo.
Al revés de Carlos Florentino, su Linkedin dice otras cosas. Pero parece tan feliz como Carlos.
Bueno, lo cierto es que la ecuación de siempre sigue siendo válida: 
Passarello = Passarello

Ana Piccin fue la primera DINA en llegar. "Mi hobby es arreglar mi departamento", dijo con entusiasmo. Enseña Teoría de la Computación por su cuenta y también en la Universidad de Belgrano. Estuvo algo telegráfica. Prometo saber más cosas de ella en el próximo almuerzo. Lo que me quedó claro fue que ella es más modesta que su Linkedin. Gracias Ana.


Cada vez que se reencuentran los profesores de Pascal or not to be el saludo es especial. La foto es de la máquina de Manuel Wiaggio.

Liana Lew fue la otra DINA. "Dicto
 cursos de sistemas para gente grande en la UB y en la UNTREF. Juego al tenis, cuido a mis nietos y aprendo teatro en la IUNA, algo maravilloso". Bueno, somos tres los Dinos relacionados con el teatro. Linkedin bastante fiel el tuyo, Liana. Gracias.













A Jorge Ardoino, pareja de Liana, no lo conocía, o mejor dicho, son mis dos neuronas las que dicen algo así, por lo que quizás sí lo conocía. Fue una de las corbatas del almuerzo, me parece que sumaron tres, con Meoniz y Hofmann. "Hoy me dedico a la reingeniería de Procesos en Organismos del Estado y también en empresas privadas", me dijo con solemnidad que hacía juego cola corbata. "¿Y tu hobby?". "Música clásica", dijo bien seguro. Gracias, Jorge. Tu Linkedin lo confirma: te encantan esas corbatas a rayas.





Horacio Voloj vino con los colores del PRO, estoy casi seguro. Hacía siglos que no lo veía. Mis últimos recuerdos, se lo dije, eran tiempos en que me invitaba a almorzar y al terminar el almuerzo me invitaba a pagar la cuenta. Estaba momentáneamente sin trabajo. Contestó el cuestionario muy contento: "Como actividad profesional, nada. Me dedico a mis caballos. Están en mi campo, en Capilla del Señor. Cinco hijos, nueve nietos. Con mis caballos c
ompito en carreras con sorteo de barriles". Ya saben, siempre se aprende algo nuevo. Gracias Horacio. Sos el primer caso que conozco que tiene dos Linkedin; dicen cosas diferentes. Elegí el más lindo de los dos. No lo digo por vos sino por ellas, supongo que parte de tu prole.


"Soy Luis Meoniz, soy tesorero de Fundesco. Como hobby ya no me queda ninguno. Tal vez cuidar los nietos". "¿Deportes?". "Ninguno. Antes me gustaba el rugby".
 No te encontré en Linkedin, Luis. Tampoco en Facebook. No es grave, no te preocupes. Ahora estás en el blog DINOS y DINAS.
"¿Por qué la corbata?". "Tengo reuniones esta tarde", me contestaste.
Quedé algo estresado al escucharte. Gracias Luis.



Con Liana, Jorge Ardoino y Héctor Monteverde hablamos un rato. Vamos a hacer fuerza para que Juan Carlos Fränkel reaparezca en estas reuniones, o en el blog, o como sea. Lo extrañamos demasiado. De paso, amigos, me muero por verlos a Tito y a Pilar Suter. Algún día algo escribirán. ¿Quién sabe más de nuestra historia que los Suter?

Es
ta vez le saqué fotos a Pepe. Va por partida doble, lo omití en el Club Palermo anterior. Tomen nota del modelo los que llevaron corbata. Fue abolida hace años.

La pasé muy bien excepto el proyectil que me
 envió un histórico, una miga tamaño gigante que acertó en mí. Me sentí como en el colegio y busqué al travieso con la mirada. Lo descubrí por la cara de pillo, como las que ponían los colegiales al hacer las mismas cosas. O sea que nosotros, buena noticia, ¡seguimos siendo niños! No podrían imaginarse quién fue. Pero les doy una ayudita. La pedí que nos escriba algo sobre sus andanzas en Fundación Bariloche, de la que ya sabemos una. Prometió hacer el deber.

Jorge Hofmann nos contó en detalle sus sufrimientos en dos campos de concentración. El primero en Bairesco, y descubrí la otra cara de la luna de Seoane. El segundo en la UB, y descubrí la otra cara de la luna de... lo digo o no lo digo... bueno, sí, de Avelino. Eso sí, no cuento detalles. Carlos Tomassino comentó que él fue prisionero de uno de estos dos campos de concentración durante 12 años, 1988 a 1999, pero dejo que imaginen cuál.

Las fotos con fecha son de la máquina de Manuel, gracias. Hay que avisarle que ya estamos en agosto, no lo que dice su cámara.


Arturo Regueiro, sentado al lado del Trashumante, cada tanto miraba la pared. No era para menos. Alguien puso allí una camiseta especial. Yo ya me estoy haciendo una para que la coloquen también. ¡No hay derecho!


Rodolfo Naveiro el Trashumante Alfredo Pérez Il Pescatore de Perle recibieron el premio de máximos aportantes para el blog, ¡Felicitaciones!

Alfredo Pérez me anunció que él junto a Sergio Orce están por escribir una contribución para el blog en defens
a del COBOL. No tengo del todo claro quiénes son los atacantes, pero apenas lo escriban voy a largar una breve historia que tiene que ver con otros dos lenguajes, rivales a muerte. Por ahora se quedarán con la intriga.


Gracias Carlos por organizar el encuentro.



Manden contribuciones para el blog, nos divierten a todos.

Abrazos.

Hernán


PD: Fotos en su máximo esplendor en:
https://goo.gl/photos/Ht65ewWi5m6Fa2a26


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.