para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

19/12/2015: Club Palermo 18/12/2015: 23 Dinos, un éxito fenomenal.


CLIC EN CUALQUIER FOTO PARA AMPLIARLA

No hay caso. Cada vez nos divertimos más en nuestra sede, el Club Palermo. Estuvo todo muy bien organizado, felicitaciones para el Gran Bedel, esta vez va la primera foto para él. 

A propósito de quien está vecino tuyo en la foto, Carlos, hoy recibí un chiste que me envió Hugo que aprovecho para compartir con todos.





Logramos tener 23 Dinos, un éxito fenomenal. Claro que es un número demasiado complicado, además de primo, toda una amenaza, incluso mayor que la suma de los dedos de los pies sumada a los de las manos. "No sé cómo se las va a arreglar Tomassino", escuché que decía Enrique Simón, "no es ingeniero". Aunque confieso que con el vino y el ruido que nos rodeaba tengo algunas dudas de haber oído bien lo que decía. Como sea, el hombre pudo con el desafío. Los ágapes fueron distribuidos en tiempo y forma y pagamos felices los $250 al terminar.

Régine Crespine 
Raúl Saroka: pasión por la ópera


Lo agarré de entrada a Raúl Saroka, el trabajo de cronista es lo primero. "Soy consultor en informática y docente en la universidad de Buenos Aires y otras universidades nacionales". 




Birgit Nilsson en Turandot
¿Tu familia?: "Esposa, dos hijos y cinco nietos, entre 20 y 6 años".

Jonas Kaufmann
Pero cuando se le iluminaron los ojos fue cuando habló de su hobby: la ópera. Está abonado al Colón desde hace cuarenta años.
¿Lo mejor que has visto en tu vida?: "Tosca con Régine Crespin y Birgit Nilsson en Turandot", dijo a la velocidad del rayo.
¿El mejor tenor que has escuchado?: "Está entre Plácido Domingo y Luciano Pavarotti", dijo hablando de tiempos pasados, "aunque hoy no tengo dudas, el número uno es Jonas Kaufmann".
Gracias Raúl.

Cuando saludaba uno a uno recibía comentarios. "¡Que bueno que está el Blog!", me dijo Héctor Repossi. Prometió escribir sobre SEVEL. Le tomé la promesa. Cuando saludé al otro Héctor presente y le reclamé la continuación de la "década maravillosa", me contestó: "Voy a escribir eso y mucho más". Le tomé la promesa. "No sabés todas las cosas que tengo para escribir", juramentó Pepe López de Lagar. Le tomé la promesa. La única Dina presente al inicio, 
o sea la Dama, volvió a prometer sus esperados aportes. 

ella acostumbro a no creerle más. Pero alguna cosa les cuento porque la tuve de vecina. En fin, también debo sumar a los dos abogados que prometieron escribir. Les tomé la promesa, Doctor Acquistapace y Doctor Molinero. 

"Hola, censor", me dijo el famoso luiggi, también conocido como otoño. "Cuando pasan dos días sin que publiques nada empiezo a preocuparme". Creo que me llama "censor" porque a veces me manda cosas que no publico. Trato de mantener algunas reglas. Por ejemplo, no publico cosas que sean de otros, como cadenas, chistes que circulan. Privilegio las anécdotas personales que tengan relación con la informática. Y cualquier aporte personal que quieran compartir con los Dinos y Dinas, como cuentos, poesías, etc., esas cosas que pueden ver en Clemente

Rodolfo Naveiro, gran colaborador de este Blog, lucía unos tiradores envidiables. Me dio ganas de robárselos. "Son importados de Alemania", me aclaró. Lo que potenció mis malas intenciones. Pero no tomamos tanto vino como para que yo intentara nada. Por lo menos le saqué la foto. 

Fue un placer verte en este almuerzo, Pepe de la Cuesta. Sabrás que el "Conversando con..." que hicimos lidera la cantidad de visitantes de la historia del Blog. Estoy seleccionando el siguiente personaje para la colección "Conversando con...". Él ya lo sabe, ustedes ya lo sabrán.


Enrique Simón: "No tengo ningún hobby"
Enrique Simón es jubilado pero sigue trabajando. "Tengo un contrato en el INTI..., o tenía...". "Mi origen es Bull. Entré como técnico y salí como gerente del sector". La parte más curiosa del mini reportaje fue cuando le pregunté por sus hobbys. "Tengo esposa y dos hijos y no tengo ningún hobby". Me costó creer que exista un ser humano que no tenga al menos un hobby. Después de discutirlo conmigo mismo llegué a la conclusión no muy convincente de que su hobby es no tener ningún hobby. Después pensé que su hobby podía ser su esposa y los dos hijos. Gracias Enrique, aunque quedaste en deuda conmigo y con nosotros. Algún hobby hay en tu vida que no nos dijiste.


Marshall McLuhan
Eduardo Molinero: un fanático de McLuhan
Con Eduardo Molinero tuve respuestas en el otro extremo. Ustedes saben que es un abogado especialista en la parte jurídica de las ciencias informáticas. Pero es un hombre con dos hobbys que le llenan la vida, la lectura y la música. "Leo de todo, me encantan Borges y Cortázar, pero para mí fue fundamental descubrir a McLuhan. Un profesor de literatura inglesa  al que tenia clasificado en ciencia ficción pero anticipó lo que se venia en informática y robótica. Yo escribí sobre informática en 1986 y los amigos del CPCI me dijeron que estaba loco". Molinero tiene cuatro hijos de dos matrimonios, una informática en la BBC, que vive en Londres; otro de ellos que es literato. Gracias, Eduardo, esperamos leer tus locuras. Por mi parte me has dejado una tarea más en mi lista de pendientes, leer algo de este señor, canadiense, Marshall McLuhan (1911-1980).

Con Ana, que llegó para los 
postres, llegamos a ser 24
Estaba sentada frente a mí
Estaba sentada frente a mí. "Fue una jugada maestra, de Marcos Peña o de Macri", me decía. Ella lo ama, dice que en la reunión el ministro le hizo saber a Peña que él era el indicado para el puesto. "Lo hizo con una humildad muy grande". Algunos ya habían vuelto a hacer lo de lavar los platos en Exactas, costumbre que arrancó en tiempos del desplante de Cavallo a una científica, cuando le dijo, '¿por qué no se van a lavar los platos?'. Lo hicieron esta vez en repudio anticipado a que ganara quien ganó. Pero lo hacían con tristeza, porque si ganaba el candidato propio ya se sabía que el hombre indicado sería reemplazado por el famoso perdedor. Pero cuando ganó el que ganó y Lino Barañao aceptó el cargo, algunos de los lavaplatos y muchos otros dijeron: "Esto es una traición, no debiste aceptar, no sin preguntarle primero a la Presidenta". A lo cual el ministro contestó: "Resulta que ya le pregunté. Me dijo 'te tenés que quedar vos'". El líder de los lavaplatos decidió abandonarlo. Lidia Seratti no. "Lino está más allá del bien y del mal. Ha hecho muchas cosas bien. Lo que más vale en el ministerio son los expertos" -entiendo que hablaba también de sí misma-. "Él los escucha y sabe aprovecharlos". Felicitaciones, Lidia, se te ve feliz. 
Yo soy suscriptor de tu boletín
Ella, que se llama a sí misma consultora, está a cargo de ese boletín llamado Antena Tecnológica. Casi desmayó de emoción cuando escuchó a Alfredo Pérez decir: "Yo soy suscriptor de tu boletín, ¡es muy bueno!".

Miguel Ángel Pérez Amicone: revisando la historia
Miguel Ángel Pérez Amicone es docente en la Universidad de Lomas y en algunas Tecnicaturas del Gobierno de la Ciudad. En este momento está tratando de jubilarse. Tiene "dos bebés, 26 tiene el varón, 21 la mujer, que viven con nosotros; a veces viene la novia del mayor y ahora también tenemos dos perros". Los canes tienen que ver con la novia, a la que todavía no llama nuera, pero sospecho que pronto la va a llamar así. Hobby: "Navegar por Internet buscando las cosas que normalmente no me gustaban en la secundaria, como ser historia y religión. Me gusta comparar la historia oficial con otras versiones de la historia". Entonces le digo: "A veces, para aprender la historia, es bueno saber lo que opinan los historiadores extranjeros". En esto parece que acerté con lo que piensa porque dos veces me lo dice: "¡Exactamente!". Gracias, Miguel Ángel.

Felices Fiestas para todos!
El mejor 2016!
Cumplan sus promesas los que juraron hacer aportes para este Blog.
Abajo más fotos incluyendo las de Manuel Wiaggio (ignorar fecha y hora).
Abrazos!!

Hernán



9 comentarios:

  1. Muy bueno tu comentario acerca del encuentro. Pero... siempre hay un pero a mano, creo que serían más interesantes los encuentros si cada uno (a voluntad) hablase un par de minutos de algún tema específico y que el resto lo escuchara. De esa forma no quedaría limitado el encuentro a dialogar solo con los más cercanos... Como ejemplo de "tema específico" me atrevo a mencionar: "momento/s bisagra/s de la vida de cada uno".

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Adhiero a la idea de que alguien HABLE BREVE SOBRE UN TEMA DEL FUTURO ya que los DINOS que vienen del ayer tienen mentes claras para el mañana. En la mesa compartí ideas que muestran que lo que hicimos hace tantos años aun tiene vigencia y que por mas que el SCD evoluciona las bases de los sistemas son las mismas Gracias a los amigos y en especial a Huergo que con su espíritu solidario nos hace vivir. Un abrazo
    Pepe de la Cuesta.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Luis. Debemos de hacer de esto, algo más ágil y divertido celebrando la vida y dinamismo que aún tenemos, gracias a Dios.
    Básta de bits, bytes y viejísimas historias, si estas no son especialmente divertidas.
    De ser la historia divertida, debería contarse a todos los asistentes lo cual generaría una atmósfera placentera. Y de ser posible, de antemano programado.
    Deberíamos prohibir, los tediosos monólogos nostálgicos que los años y este tipo de distribución de las mesas invitan a privilegiar.
    Basta de contar lo magníficos y poderosos que hemos sido. Los grupos de conversación son pequeños, y cuando esto te toca es muy pesado y aburrido. No se, digo yo.

    ResponderEliminar
  4. Por mi parte me parece una buena idea. En este almuerzo Carlos Florentino me comentó que estaba preparado para recitar algo. En el almuerzo anterior nos quedó un stand up pendiente, también a cargo de Carlos. Puede sonar a chiste pero no lo es: para que alguien pueda hablar superando el ruido necesitamos un megáfono. Valor en Mercado Libre: unos $300. Para la decisión de nuestro Organizador y Gran Bedel.

    ResponderEliminar
  5. Amigos: Si amplificamos nuestra voz, solamente lograremos que a) el resto de la concurrencia también eleve la voz o b) nos pidan silencio. La solución más simple sería reemplazar el Club Palermo (con gran pesar nuestro) por otro lugar donde dispongamos de un salón para reunirnos con cierta aislación acústica.
    Hoy en día es difícil encontrar lugares públicos con bajo nivel de ruido ambiente.

    ResponderEliminar
  6. Esto sería bueno. Por alguna razón los chinos, en todos sus restaurantes (en China) tienen salones privados para que los grupos puedan conectarse e interactuar todos. Es para pensarlo durante el 2016. Muy buena fiesta para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos reuníamos en el almuerzo de los jueves de ingenierps electróncos en el Círculo Aeronáutico, un privado como para 50 pero según nuestro organizador, se habia vuelto caro. Está el circulo de salvavidas en Cabello casi Paunero. y el de suboficiales de algo en Paraguay casi Carlos Pellegrini. yo no estuve en la organización. Por alguna razón ese gruo terminó en suipacha 425, muy muuuy inferior a Club palermo. es más, si anunciamos el stand up al local de club palermo, hasta podríamos conseguir, no sólo el silencio, sino (ejem) la contribución del resto del salón.

      Eliminar
  7. Quería decir que queda sujeto a debate.

    ResponderEliminar
  8. No los conozco a muchos pero un gran saludo a los Carlos: Florentino y Tomassino

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.