para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2016.02.28: Enrique Draier: EL VIERNES PASADO DIPASQUALE FALLECIÓ POR UN INFARTO A LA EDAD DE 87 AÑOS

Pensaba invitarlo a nuestros almuerzos, pero ya no será posible

Cuando Luis Pees Labory en su presentación del 2015-09-05 mencionó la implementación del UNIVAC en La Franco con un equipo dirigido por Pascual Dante Dipasquale, pensé que “Lito” o “Dipa” debería participar de nuestros almuerzos y me propuse invitarlo y sumarlo al grupo. Por una u otra razón lo fui postergando y ahora ya es demasiado tarde.

EL VIERNES PASADO DIPASQUALE FALLECIÓ POR UN INFARTO A LA EDAD DE 87 AÑOS.-

Lo conocía desde la decada del ’60 cuando era el Jefe de Procesamiento de Datos de Ferrocarriles Argentinos y yo trabajaba en Olivetti. El nos enseñó a programar en RPGIII y nosotros le enseñamos Teleprocesamiento. A partir de ahí se generó una gran amistad que perduró a través del tiempo, hasta que hoy me tocó la triste tarea de sostener su féretro en La Chacarita.-

Fue un magnífico Líder de Proyectos, buenísmo a la hora de seleccionar colaboradores (Analistas, Programadores, Operadores), formarlos profesionalmente e integrar equipos en los que inculcaba la mística del buen trabajo profesional  y el compromiso con los usuarios/clientes. Su conducción era un tanto paternalista, ya que asumía la responsabilidad de atender y resolver los problemas personales de sus colaboradores, sin importar día, hora o lugar.-

Fue el artífice del área de Sistemas de Ruta Seguros (UNIVAC) , creó su propia compañía PRODATA para brindar servicios a clientes, trabajamos juntos en Conorpe Consultores y finalmente estuvo a cargo del area de Sistemas del Sindicato de Empleados de Comercio y luego Administrador de Parque NORTE.-

Tuvimos muchos amigos en común y eran antológicas las “tallarinadas” en su departamento de la calle Salta, donde debatíamos sobre todos los temas de la sociedad, donde Lito demostraba un gran conocimiento (gran lector de todo) y un compromiso total con las buenas causas.

Para quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo esta es una brevísima e imcompleta semblanza.-

ENRIQUE DRAIER

1 comentario:

  1. Cuanto lo lamento, Enrique. Si, también lo conocí allá por los 60 y trabajé algunas cosas con él. Una persona brillante y muy buen tipo. Esto último lo valoré más por sus actitudes siempre gentiles ante algunos actos propios de mi ignorancia. Gracias por tu recuerdo hacia él que comparto. Abrazo y que Dios lo Bendiga.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.