para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2016.09.06: Lidia Seratti: ... la política ha sido definida como el arte de lo posible y la ciencia como el arte de lo soluble...

Querido Hernán:

Ignoro absolutamente cómo hice, excepto la ayudita de Google que se resiste a exhibir las novedades de l@s Din@s en Principal....
Pero me perdí el amuerzo de Dinos del 5 de Agosto. Y todo porque ayer me había olvidado en casa la máquina del tiempo, y tengo descompuesta la del espacio, que funciona con rayos instantáneos. Muy cerquita, en el Polo Científico y Tecnológico, ayer, 5 de septiembre (me resisto a sacar la "p") desde las 9 hs tuvo lugar "Ciencia y Política". Te lo cuento ahora cuando acabo de leer que ya estás nominado en la actividad gremial. Con relación al conocimiento y su vinculación con la política.  Y que tantas veces los din@s hemos participado, unos sí, otros menos, y a veces, o siempre, o cada tanto, en política informática, o en políticas públicas, a secas. O nos hemos encontrado en Ministerios de varias épocas, siempre como "técnicos", "advisors",  en cargos de tales cosas, o algunos directamente. Bueno, el eje de esta comunicación es que estaba perfectamente vestida, y en estos días también, perfectamente calzada de los dos pies, y a dos cuadras de Club Palermo. Pero sin la máquina del tiempo para traer exactamente un mes atrás. Y que no sólo estuve ausente, sino que ni siquiera comuniqué mi pretérita futura ausencia de un mes adelante. Y que lo siento muucho. 
Cierto. Más allá de las ficciones científicas, siento mucho no haber compartido el Club Palermo de los Dinos y Dinas del 5 de agosto.

Espero que no te envanezca en el futuro (como le dicen a los niños que han estado en el primer puesto), pero el blog, aún para tus muy conocidos, es MUY bueno. Expresa una comunidad viva cuyos lazos se extienden desde el pasado. Esta comunidad es protagonista, sin acusar la menor sorpresa, de transformaciones en el mundo que agitan los corazones de los outsiders. Máximos líderes del mundo, tanto de gobiernos como de corporaciones y de ongs, han dedicado decisiones o advertencias basadas en nuestra tecnología. El blog hace, de esta manera, historia del futuro y del presente, basada en nuestros lazos y nuestras actividades del pasado.

Bueno, lo del Polo estuvo muy bueno y a sala llena en una mañana imperturbablemente fría y lluviosa. Imperdible la introducción de Lino B. al tema de la convocatoria. Ciencia y Política. Lo comunico por ser nosotros parte de las vinculaciones del mundo del conocimiento. Transcribo sin poder reproducrir el buen humor l: "Es una vinculación entre dos artes distintas: la política ha sido definida como el arte de lo posible y la ciencia como el arte de lo soluble, -no como lo que, por ejemplo, es soluble en un solvente como lo es el agua de muchas substancias, bromeó- sino como aquello que tiene solución”. Y dice el portal de MINCyT:  "Para el ministro, la motivación de la investigación seguirá siendo siempre la curiosidad,“que además tiene potenciales consecuencias prácticas que determinan el poder político de las naciones: la inteligencia está entonces en saber cómo aprovechar esas capacidades de un sistema científico competitivo para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Asimismo, Barañao reflexionó sobre la tarea del Ministerio:“Debemos vincular esos dos mundos, que el político entienda la importancia y beneficios de la ciencia, y a la vez, lograr que los investigadores asuman la responsabilidad que les cabe como proveedores de información útil”,concluyó.". A su turno,(Agustín) Campero, afirmó que la ciencia y la tecnología están cada vez más presentes en nuestras vidas y que están fuertemente ligadas a la política: “Esta articulación la pensamos desde propuestas que salen desde este Ministerio con disponibilidad de especialistas e información, pero debemos focalizar los esfuerzos en construir puentes formales, estables entre la ciencia y la política”. Además, el secretario acordó con Barañao en la importancia del conocimiento como base para el desarrollo, “Esa relación entre ciencia y políticas públicas es esencial y debe ser más aprovechada por nuestro país para traer nuevas oportunidades y sobre todo para cambiarle positivamente la vida a quienes más lo necesitan, que es lo que nos motiva a todos los que hacemos política científica”.

Efectivamente, la presentación de la American Association for the Advancement os Science presentó sus programas de scholarships de científicos y especialistas en las secretarías del gobierno central, y casi un 10 % concluyo con altas funciones de gobierno.

Abrazo a todos los Dinos y las Dinas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.