para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

09/08/2018: Club Palermo 03/08/2018: El video espectacular de Adolfo Drogue



Queridos amigos,

No pude acompañarlos en el último encuentro Dínico, por primera vez ausente desde aquél con el que inauguré este Blog, Club Palermo 15/06/2015 - Quiénes fuimos y quiénes somos. Fuimos entonces 16 los Dinos presentes.

Desde entonces he concurrido sin falta a un total de 19 Club Palermo’s, que han pasado a ser más y más concurridos. En algún caso cerca de 50 Dinos.

Pero en esta edición me agarró mi cuota de viejazo, una bronquitis. Que se convirtió en bronquitis doble, por la bronca de tener que faltar por primera vez en todos estos años. Bronca multiplicada porque sabía que se darían dos Premios Dinos de especial significado para mí. Por un lado al inefable Arturo Regueiro, hombre querible como pocos, sinónimo de NCR. Por el otro, el premio para Gladys Rizzo, tan pionera, tan múltiple, un ícono de IBM, el mayor Seniority en Ingeniería de Sistemas de la Big Blue de los 60. La querida “Tía Gladys”, genial, bien humana y querible.

Pero la vida tiene sus sorpresas. Y descubrimientos. El llamado fue del Dinobedel y del Master Organizador, este pasado martes: “Te vamos a mandar un video. Es un trabajo que nos regaló Adolfo Drogue”.

¡Espectacular! Lo ven allí arriba. Conseguí los datos de Adolfo y lo llamé.

-Fue un descubrimiento haberme enterado de este video que hiciste, espectacular. Contame cómo se te ocurrió hacerlo. Se ve que sos un experto.  

-No soy un experto, simplemente un autodidacta. Tengo dos nietas hermosas y desde que nació la primera vi que tenía un montón de fotos desperdigadas. Había que juntarlas, compaginarlas, ponerles música, transiciones. Gracias a mis nietas aprendí estas técnicas que no son Animación, son de Edición.

Me comenta que utiliza Sony Vegas Pro y Photodex Proshow Producer. Tomo nota, se ve que son excelentes herramientas.

-¿Fuiste a Club Palermo con la intención de hacer ese video?

-No fui con ninguna intención. Carlos me pidió que lo filmara cuando empezó su presentación de Arturo. Después se me ocurrió hacer una portada, elegir un Dinosaurio, primero era un Tiranosaurio Rex. "No", me dijo Carlos, "tiene que ser un herbívoro". Después elegí una música de arranque y de cierre, la de Jurassic Park. Parte del video fue tomado por Jorge Hofmann, que me lo mandó y yo lo empalmé con el mío.

-Quedó fenómeno.

-Jorge no lo podía creer.

-Bueno, ahora viene la entrevista al nuevo Dino. ¿Seguís trabajando, Adolfo?

-Me jubilé formalmente hace 15 días aunque dejé de trabajar en Siemens hace dos años. Ahora lo que estoy haciendo es disfrutar de la familia, de mis nietas. Sigo estudiando cosas de Tecnología, en especial las referentes a Audio y Video.

Me cuenta luego un resumen de su trayectoria:

-Trabajé en Siemens por 41 años. Antes que Siemens estuve un par de años en Herman Lucas Bols, y antes de eso estuve en el Ejército, en Data Entry. Había empezado el CBC para Ingeniería cuando una señora me dijo que buscaban alguien joven para esa tarea, de la que yo no tenía idea. Estuve en Ejército dos años. En Bols usaban una B3500. Después salió un aviso de Siemens, lo contesté y me tomaron. Usaban service en Sistronic en equipos IBM. "Yo sé Burroughs, no IBM". "No te preocupés, lo aprendés en seguida", me contestó el gerente.

-Carlos Tomassino también trabajó en Siemens.

-Sí -se ríe-, yo fui quien le dije un día “¿Por qué no te venís?”.

De pronto me cuenta el origen de su último hobby, Smart Home.

-Yo estaba en el campo cuando me llama una prima, “entraron en tu casa ladrones”. Vine y encontré un desastre. 'Esto no debe volver a ocurrir nunca más. Qué puedo hacer yo que no dependa de absolutamente nadie'. Aprendí e instalé todo yo, las cámaras, los sensores de movimientos, los sensores de sonidos, las alarmas que se activan por determinadas condiciones. Entré en el tema
Smart Home, Hogares Inteligentes. Las luces se prenden a determinadas horas, o bien cuando yo entro. Busqué cómo hacer todo por poca plata, y por suerte lo logré. 

-¿Y cómo reacciona el sistema si hay algún intruso? 

-Las cámaras en cuanto detectan algún movimiento me mandan un mail con seis fotos antes y seis después. Algunos sensores reaccionan encendiendo luces o haciendo sonar alarmas.

Habla con entusiasmo que contagia. 
¡Gracias Nietas!:
Alma 3/3/2012 y
Uma 10/5/2017

-Felicitaciones, Adolfo, por el video y por todo. Y dale gracias a tus nietas.

-Alma y Uma son hijas de mi hijo. Pero hay un tercer nieto en camino por parte de mi hija, Santiago, que ya lo estamos llamando Santi -dice exultante.

Bienvenido al Club de Dinos, Adolfo. Tu debut no pudo ser mejor.

¡FELICITACIONES, ARTURO REGUEIRO, PREMIO DINO TAN MERECIDO!

¡FELICITACIONES, GLADYS RIZZO, LA PRIMERA DINA EN RECIBIR ESTE PREMIO!


Espero poder acompañarlos en el próximo Club Palermo, el viernes 28/09/2018, como de costumbre a las 12:30 hs.

Un abrazo a todos.

Hernán

2 comentarios:

  1. Excelente adquisición ingresando a esta cofradía de DINOS y DINAS DE LA INFORMÁTICA. Gracias estimado Adolfo Drogué

    ResponderEliminar
  2. Pepe López de Lagar10 de agosto de 2018, 16:15

    Voy a intentar mandar este comentario nuevamente porque, seguramente algo hice mal ayer y no se publicó.
    Me refería a que lamentaba no haber estado en esta reunión que, incluso, contó con la realización de un video profesional, Gracias Adolfo.
    El tema es que al día siguiente a las 8 de la mañana, me operaban de una cosita en la cabeza y el médico no me dejó moverme de casa el día anterior por las dudas.
    Estoy bien y recuperado, así que si Dios quiere, en la próxima estaré. Los saludos y excusas las envié por medio de Cristina Vélez y por mails enviados a los organizadores.
    Lamento también no haber visto al Gallego porque es un tipo que quiero mucho y hacía un tiempito que no iba. Merecido homenaje para Arturo.
    Ojalá lo vea en la próxima.
    Buenos discursos y, como dije, merecidos homenajes.
    Abrazos para todos y, si Dios quiere, nos seguimos viendo para seguir pasando estos momentos tan lindos que son las reuniones de Dinos y Dinas.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.