para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

08/09/2019: Club Palermo 06/09/2019: ¡Una reunión magnífica!



Tardó en llegar, fueron como tres meses desde el Club Palermo anterior, pero valió la pena. ¡Formidable! Impresionante el esfuerzo de nuestro Master Organizador, Jorge Hofmann, que hasta incluyó en su performance brillante la tarea de la cobranza final. El tesorero Luca Pacioli, que algunos llaman Héctor Repossi, esta vez no pudo acompañarnos.

CLIC EN CUALQUIER FOTO PARA AMPLIARLA
Fuimos unos 30 esta vez. Un placer tenerlo entre nosotros a Arturo Regueiro. Más adelante hablo de los forasteros.

Un placer tenerte entre nosotros, Arturo
La comida estuvo bárbara, como siempre. Esas rabas de arranque que nos fascinan, esas muzzarellas a la milanesa que son delicia, los mozos que llegan como lluvia perfecta portando platos que llevan nombre y apellido. El vino San Telmo que se encuentra aquí y allá, todo perfecto para darle un diez al lugar, a los mozos y en especial a nuestro Jorge Hofmann, ¡Gracias Mil! Fue mi primera foto cuando llegué.

¡Gracias mil, Jorge!
De la reunión anterior me había quedado pendiente una entrevista a un debutante, Jorge Cozzo, un amigo con quien compartí unos cuantos años en la Big Blue.

El reportaje fue una fuente de sorpresas para mí. Allí va:
-Yo me jubilé el año pasado. Era asesor/consultor de empresas relacionadas con la atmósfera del software. Trabajé más de 10 años en Oracle. 
-Saliste de IBM hace mil años. 
Jorge Cozzo: entrevista con sorpresas
-Sí, fui Gerente General de Pérez Companc de todo lo que era la parte de la industria electrónica. Hice muchas cosas. Después tuve una consultora, después Oracle y después que salí de Oracle fui consultor de varios de los partners de Oracle, hasta hace un año. Mi consultoría estaba más bien impulsada hacia la generación de negocios, más que a la venta de productos. El año pasado ya me aburría, ya no podían generarse más que negocios chicos y me jubilé. 
-¿Y ahora qué hacés? 
-Construyo en Escobar, departamentos, casas. 
-¿Hijos, nietos? 
-Una hija en Estados Unidos, casada, con mellizos, melliza y mellizo. Y un hijo de 34 años que vive conmigo. 
-Gracias, Jorge, impresionante tu carrera.
Ida Bianchi, alma de nuestro grupo Whatsapp,
sin sus anteojos negros
En la previa, aproveché para felicitarla a Ida Bianchi por su actividad en el grupo Whatsapp DINAS y DINOS. Todos los días hace sus aportes. No es la única, claro, pero debe ser la más prolífica. Además, no podía perderme de sacarle una foto, esta vez no traía los tradicionales anteojos negros.

Carlos Tomassino y Juan Sabalain
Al Dinobedel Carlos Tomassino lo encontré en seguida, estaban con Juan Sabalain cruzando pullas, a las que dieron pausa para la foto, abrazo incluido. ¡Felicitaciones, Carlos, el grupo Dinos que te tiene como gran Fundador no para de crecer! Rodolfo Ratto, el Cofundador, volvió a no acompañarnos, lo extrañamos.

La vi y la reconocí de inmediato. Aunque hacía añares que no la veía personalmente. Sí recuerdo que estuve en su casamiento, ¡hace ya 48 años! Hablo de Mercedes López Constanzó, la viuda de Hugo Castro, amigo Dino tan querido, a quien perdimos el pasado enero.
Mercedes López Constanzó, ¡Bienvenida!
-Hola Mercedes, contame a qué te dedicás en esta parte de tu vida. 
-Ahora estoy dedicándome a mis hijos. Tengo una en Mar del Plata, un hijo en Villa Adelina, otra hija que vive en Estados Unidos y que me visitó hace poco, y el mayor que ahora lo voy a ir a ver, que vive cerca de acá. 
-¿Nietos? 
-Once, de tres meses el más chico, que Hugo no llegó a conocer, hasta 16 años el mayor. 
-Lo extrañamos mucho a Hugo, ¿fue una sorpresa que se fuera? 
-Él tenía cáncer de próstata, detectado en el año 2000, en tratamiento. Fueron 19 años de vida plena porque hizo lo que le gustaba, que era trabajar, estudiar, la familia, el amor inmenso por mí, la familia, los hijos y los nietos, mantuvo la vida de siempre. 
-Y vos como informática ¿qué hitos importantes te acordás de tu vida?  
-Yo trabajé hasta hace un año, por eso nunca venía. Trabajé en el INDEC dos períodos, siempre digo 10 + 11, diez años desde del 87 al 97 y once desde el 2006 hasta principios del 2018. 
-Muchas gracias, Mercedes, ¡bienvenida!
Apenas los vi los identifiqué como Roberto Bevilacqua y Mónica Cuschnir, dos Dinos recientemente incorporados al grupo. Comencé con él. En el mail que me había mandado aclaraba su pasado histórico. Veamos la lista que venía al pie de su nombre: Computador Científico - Lic. en Ciencias de la Computación - Ex-Prof. Asociado Regular UBA (doc. 1977-2013) - Prof. Titular Ordinario UNSAM (Inv-Doc.1995-2018) - Prof.Titular AH simple (desde 2019) - Director Area Informática ECyT-UNSAM (1995-2018) - Ex-Jefe Departamento Computación de Alta Prestación GTIC-CAC-CNEA (Mayo 2011-Mayo 2017) - Asesor Tecnológico DCAP-GTIC-CNEA (1978-2018). ¡Nada mal!
Roberto Bevilacqua, ¡Bienvenido!
-Estoy jubilado -arrancó diciendo. 
-¿Cuáles son tus hobbies? 
-Tengo un proyecto de juegos de ingenio, para movilizar un poco la mentalidad de los jóvenes. En la Universidad Nacional de San Martín. 
-¿Familia, deportes, nietos? 
-Familia mi esposa y mi hijo. No hay nietos todavía. 
-¿Algún hobby? 
-Lectura. 
-Muchas gracias, Roberto, ¡bienvenido! Ahora sigo con Mónica, tu mujer.
De Mónica Cuschnir sólo sabía que era Computadora Científica y Profesora de Computación. Disparé las preguntas de rigor.
Mónica Cuschnir, ¡Bienvenida!
-¿A qué te dedicás en esta parte de tu vida? ¿Qué hacés con tu tiempo libre? ¿Cuáles son tus hobbies? 
-En mi tiempo libre descansar. Estuve cuarenta años haciendo docencia, madrugando mucho. 
-¿Docente dónde? ¿Qué enseñabas? 
-En la Universidad de San Martín y en Exactas. En las dos estuve dando Informática. Además, ahora, desde hace varios años estoy como Coordinadora General, de las Olimpíadas Informáticas Argentinas. 
-¡Qué interesante! Uno de mis nietos participó en esas Olimpíadas. Estaba encantado... y yo más todavía. ¿Otros hobbies? 
-Por ahora, disfrutar con mi marido de este nuevo estado. 
-Muchas gracias, Mónica, ¡bienvenida!  
Estuve en un barrio más que divertido
Estuve en un barrio más que divertido. Pepe López de Lagar a mi izquierda, Raúl Saroka y León Carp en frente, Ida Bianchi y el Profe Martino también cerca. 

Uno escucha cosas de nuestra historia -¿o debo decir nuestra prehistoria?- a veces sorpresivas, siempre divertidas.
-En IBM los vendedores tenían que tener un paquete de cigarrillos como parte de su técnica -le escuché decir a Ida-. Recuerdo el caso de Víctor Savanti con sus Chesterfield.
Sorpresa total para mí, prometí preguntarle a Héctor Coppola si puede confirmar esta especie.
-Los vendedores de IBM no debían caminar rápido por la calle, jamás demostrar que estaban apurados -anotó Pepe.
Mi propia ignorancia de lo que me contaban de la que era entonces mi empresa me acomplejaba o me divertía, no decidía cuál era mi sensación dominante. 

Libro Homenaje a Mario Bunge, 
por Antonio Martino
El Profesor, siempre entretenido, me contó aventuras italianas, francesas y españolas y volvió a asombrarme con su libro en Homenaje a los cien años de Mario Bunge.

Por lo que escuché, en todos los barrios se divirtieron como si nos hubiéramos olvidado de todos los problemas que nos rodean. 
-Estimados, un placer la reunión de hoy. Gracias -dijo Roberto Bevilacqua. 
Barrio Exactas
-Muy linda reunión, cierto, integrada y cálida... a pesar del frío -opinó Lidia. 
-Coincido en que fue una reunión muy amena -dijo Carlos Leone. 
-Me uno al coro de aplausos por la reunión -acotó el Profe Martino. 
Barrio Arturo
-Además de mencionar que el de ayer fue un muy buen encuentro, quiero destacar la tarea de Jorge Hoffmann, quien tuvo que asegurar que el servicio fuera el adecuado y, cubrir la función de recaudador, cosa que habitualmente está a cargo de Hector Repossi. Muchas gracias Jorge por el empeño en que todos la pasemos bien -intervino Héctor Coppola. 
-Gracias por tan linda reunión, cada una es un descubrimiento nuevo y con gran integración. La organización es impecable, va mi reconocimiento a Carlos Tomassino y a Jorge Hofmann por todo el trabajo y dedicación -fue la opinión de Adriana Risso. 
Barrio Cabecera
-Coincido en todo con la opinión de Héctor. Fue una reunión magnífica. El esfuerzo de Jorge es más que destacable. Tenaz y disciplinado para estar detrás de cada uno de nosotros para  que confirmemos asistencia y elijamos el menú. Todo contribuye a que estos encuentros sean tan gratos y esperemos con ansiedad el próximo -reforzó Ricardo Rivas.
Por su parte el Dinobedel aportó lo suyo: "Me alegra haber contado con tantos dinos y dinas nuevas en la reunión de hoy... Selecto grupo....! Si la situación lo permite, en la próxima reunión continuaremos con las plaquetas de recuerdos."

Y ya que hablamos de los Premios Dino me permito mostrarles la historia hasta ahora de los mismos:
CLIC PARA AMPLIAR
Adriana Risso, Miss Irízar
Fue un éxito la visita al Rompehielos Irízar, invitación de Luis Meoniz. Las imágenes las tienen en álbum https://photos.app.goo.gl/MNoUwxDXsor6AX4P8 aportado por Carlos Antonini.

Adriana Risso, única Dina asistente, es a partir de hoy Miss Irízar.

Last but not least, aunque Adolfo Drogué no  pudo venir, de todos modos nos mandó su video, que encuentran más abajo. ¡Muchas gracias, Adolfo!

Gracias, Carlos Leone, por la foto
Fue un verdadero placer, gracias todos. Gracias, Carlos Leone, por la foto.

Un abrazo a todos.

¡Hasta el próximo Club Palermo!
Hernán Huergo

1 comentario:

  1. Gracias a todos una vez más. A los organizadores, a los que trabajan tanto para que disfrutemos todos los demás.
    Qué lindo es cada encuentro. Conocer la vida que hay detrás de ese profesional que conocimos mucho o poco pero que ahora lo vemos desde lo humano.
    Gracias a vos, Hernán, al Dino Bedel y a Jorge, esta vez sin Luca Pacioli para verificar que lo que entra es igual a lo que sale.
    Gracias por la organización. Gracias por todo. Hasta la próxima si Dios quiere.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.