para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

04/08/2020: Conversando con Lidia Seratti: Capítulo 1: Una niña fuera de lo común

Queridos Dinas y Dinos,

En estos tiempos de pandemia ocurren cosas como ésta. Ahora que hemos aprendido sí o sí a reunirnos en forma remota, me he animado a concretar un tema pendiente e importante para mí, el Conversando con Lidia Seratti, con esta herramienta ya habitual entre nosotros, el Zoom.

No se imaginan lo impactado que quedé al conocer esta historia, tan pero tan especial. Pero no quiero dar más preámbulo, allí va el Capítulo 1, cuyo título, Una niña fuera de lo común, me temo le queda humilde a nuestra querida amiga.

Un comentario: Lo que van a ver lo comenzamos como una prueba. Sin embargo, resultó tan fresco e interesante que acordamos con Lidia compartirlo tal cual.




Continúa en Capítulo 2

21 comentarios:

  1. ENRIQUE DRAIER- Muy conmovedora y apasionante la historia personal de la queridísima Lidia. ME ENCANTÓ!!!!

    ResponderEliminar
  2. Adolfo Drogué - Nunca mejor puesto el titulo - Niña poco común - Impresionante y apasionante historia de vida y logros - Felicitaciones !! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Adolfo!!! Que generoso comentario!!! Amo mi vida, por más difícil que pueda parecer llevarla.

      Eliminar
  3. Alfredo Ballarino Qué historia de vida apasionante e interesante. Lidia, te conozco desde hace tiempo pero desconocía todo lo que has contado. Enhorabuena que Hernán te haya entrevistado Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alfredo. Cierto que nos conocemos hace tanto contigo y con gran parte de l@s -Din@s. Forman parte de mi vida y de su magia. Solamente en este contexto de amistad puede surgir un Hernán que cuenta nuestra historia.

      Eliminar
  4. Sorpresa Acabo de escuchar completa la entrevista de Hernan a Lídia y aún no puedo salir del asombro por escuchar esta historia, a Hernan como siempre, le agradezco su estilo periodístico ante una historia como esta. No se la pierdan, presencia de dos ingenieros de primera, la entrevistada un temperamento genial para contar su infancia y su relato de cómo se desarrolla la mente de un ingeniero en los primeros años de su carrera. Gracias Dinos es para el disfrute y el reconocimiento, creo que siempre admire a Lidia por su historia en el Mincyt, hasta el presente, por su conocimiento social y politico de nuestro querido paìs, pero ahora, ver como una infancia tan difícil le propuso una satisfacción con sus proyectos, es admirable. Los felicito , abrazos a granel y no me pierdo el Continuara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Liana, muchas gracias!! Emocionada por tu por demás generoso comentario, tomo, por lo precisas, tus palabras de "como una infancia tan difícil le propuso una satisfacción con sus proyectos". Un genio Hernán llevando la nota, y paciente. yo no me animaba, temía hacerlos llorar.

      Eliminar
  5. Muy apasionante, aventurera y emprendedora su experiencia de vida. No muchas personas podríamos definir, en edades tan tempranas, y no exentas de adversidades, la vocación y los gustos. Te felicito y admiro sinceramente! Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta!! Muy generosa en tus consideraciones. La vida es una aventura, solo hay que tener cuidado con no caerse :-)). Me dejas gratamente sorprendida . Me ayudaron muchisimo

      Eliminar
  6. Liliana G.Teijeiro,7de agosto 2020
    Excelente relato, como compañeras del Normal N°6,siempre fuiste perseverante y decidida,mostrando una madurez que nosotras no teníamos.Es importante para los jóvenes de hoy mostrarles que con esfuerzo y voluntad se pueden lograr los objetivos deseados.Gracias por compartirlo y por seguir,a pesar de los años transcurridos poder mantenernos conectadas.También felicitaciones para el entrevistador que guió tan bien el relato de épocas difíciles que culminaron exitosamente.Espero con ansias el capítulo 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lili, por tus palabras y acercarte hasta acá, el blog de l@s Din@s de la Informática. Realmente es un bálsamo el grupo de compañeras del Normal y estar juntas. También este grupo es cohesionado, y ciertamente, muy bien manejada la entrevista.Me costó un montón. Junto coraje para el capítulo 2, que tiene lo suyo. Besos

      Eliminar
  7. Lidia hermosa historia de vida. Me encantó la sencillez con que lo contás.
    Realmente te pasó lo peor que le puede pasar a un chico : perder a sus padres, pero en medio de tanta desgracia vos y tu hermana tuvieron cada una un hogar que las recibió con tanto amor. Los vecinos de Beccar y tus abuelos realmente cumplieron ese rol en forma inmejorable.
    Es enternecedor que tu mamá en realidad era tu abuela y vos ni siquiera te habías percatado...
    Tus relatos de precocidad en el estudio e inteligencia sobresaliente en distintas épocas de tu vida son maravillosos.
    Me imagino las caras de incredulidad de la gente de la facultad con el episodio de la materia que diste libre!!!!
    Te felicito y creo que sos una muestra de lo que se puede con mucha capacidad, esfuerzo, estudio y siendo buena persona.
    un cariño enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mercedes, por tu comentario y noto la profunda comprensión de las circunstancias humanas. Sí, yo era muy inocente. Lo de la primera materia libre y materias libres lo tenía en secreto también, porque puede causar frustración en quienes pasan muchos años en la facu, algunos con hijos o mayores dificultades. Un enorme abrazo!!

      Eliminar
  8. Una entrevista impactante.
    Ni mas ni menos que la realidad y de como con esfuerzo, inteligencia y constancia se puede llegar a donde una quiere.
    Felicitaciones Lidia por esta historia que nos ha impresionado y seguramente la siguiente será tan interesante como esta primera.
    Hermán estas consagrado como cronista. También mis felicitaciones.
    Muchos de los que leemos este blog esperaremos ansiosos la continuación.
    En mi caso, de años de conocerte y trabajar cerca tuyo, sabia muchas coas de primera mano, pero no todas estas que has contado en esta oportunidad que emocionan.
    Mis saludos a ambos.
    Antonio

    ResponderEliminar
  9. Una historia diferente muy bien contada y conducida.

    Espero ansiosa el continuará…


    Cariños de Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adriana, me alegro que la historia te haya resultado diferente y bien contada. Yo me he gusrado lo que olvidé, estudiaré el relato y mejoraré los gestos y la comunicación con entrevistador y público. Abrazote

      Eliminar
  10. Muchas gracias a todos por tan lindos comentarios. El éxito y la emoción son méritos de la protagonista, muy poco del cronista, pero es un orgullo haberlo sido. Felicitaciones, querida Lidia!
    Vamos por el siguiente capítulo, yo también lo espero ansioso!

    ResponderEliminar
  11. Recién leí con mucha demora la entrevista a Lidia, realmente impactante. Excelente ejemplo para tantos que nacen en cuna de oro con todas las facilidades para lograr algo en la vida y que sin embargo no lo hacen por culpa de (???).Mis felicitaciones a Lidia y a Hernán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hugo!!! Te agradezco tu consideración, también la leí con demora. Yo, adentro mío, considero que he tenido suerte y apoyo, a los cuales también agradecida, y he conocido todas personas de bien, a las que volvería a nacer y buscaría conocer, l@s din@s entre l@s mejores de ell@s

      Eliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.