para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

14/01/2021: Ricardo Forno: Encuesta Dínica 2020

 

1. ¿Qué descubriste este año en cuanto a expresiones artísticas, películas, libros, cursos, música, teatro, televisión? No importa si fueron presenciales o virtuales.

Libros: El ladrón de cerebros, de Pere Estupinyà: divulgación científica de alta calidad.
Películas: Carnage (Un dios salvaje o ¿Sabes quién viene?), de Roman Polanski.
Cursos: Coursera. Montones de cursos.
TV: Canal Europa Europa. Buenísimas series y películas en idioma original con subtítulos.
Música: Philip Glass, Sinfonía nº 4, muy recomendable. Aparte, descubrí que la cumbia no me disgusta...
Teatro: hmmmm... no suele gustarme, tampoco la ópera.

2. ¿Qué comidas y/o bebidas descubriste este año?

Nada nuevo, realmente. En un restaurante de La Floresta pedí dos veces verduras al wok. Realmente exquisito y dietético, por lo menos ahí.

3. ¿Qué herramientas de las TIC aprendiste, o te enriquecieron este año tu vida? Por ej., una aplicación, un teléfono móvil inteligente, un sitio web….

“Descubrí” Cortana. La exactitud del reconocimiento de voz, la rapidez... en fin, un smart phone es la octava maravilla. Vean si no: cerca de casa inauguraron un restaurante llamado “Ladran, Sancho”. Su logo es un dibujo que pensé original de Picasso, pero quizá no lo sea. De cualquier manera, para el logo quitaron algunas líneas y lo retocaron. Lo enfoqué con el celular y me contestó: “Don Quijote y Sancho Panza. Cervantes...” etc. No lo podía creer. La AI (o IA) lo puede todo, ahora.

4. A pesar de la pandemia, ¿pudiste descubrir algún lugar nuevo, o realizar algún viaje o una experiencia presencial? Si fue así, ¿cuál, cómo y dónde fue?

Acabo de llegar de las Termas de Daymán, cerca de Salto. Tranquilidad, relax, sol... Muy bueno. Conocía otras termas, pero ésa no.
Por si no lo saben, regresé el 15 de noviembre de 2019 desde Savona, Italia. Había estado en Milán. Me salvé por poco de que la pandemia me agarrara arriba de un crucero.

5. Tu logro o meta personal, laboral, profesional este año, ¿fue alcanzado? Puede ser uno o varios por cada área.

Seguí revisando los 6 libros que tengo en Amazon. Otras actividades artístico-computacionales, tales como mi compositor algorítmico, quedaron en espera de unas mejoras que tengo planeadas. Inventé un amortiguador magnético que pretendo patentar.

6. Ahora te ofrecemos un espacio libre de 10/15 renglones para que pudieran agregar aquello que quisieran compartir y que no apareció en ese cuestionario  en particular, logros y/o metas personales, laborales, profesionales que te propones  alcanzaron en 2021.

Creo que ya algo dije acá recién. Pero veamos más: desde hace tiempo tengo pendiente un método para dividir los registros de una CPU (de 64 bits, pero ya hay de 128) en campos con longitudes potencias de 2, y sumar o restar todos los campos en una única operación: más rápido que el assembler, ja ja...
Recuerdan los poemas electrónicos? Tengo una idea demasiado ambiciosa: hacer que la computadora escriba ficción...
Otra idea es todavía más ambiciosa... pero no podré hacer nada al respecto. Es sólo un deseo: deseo fervientemente que la Argentina sea el país que debiera ser, con pandemia o sin pandemia. Tanto mis familiares como los de Susana han quedado allá.

7. Por último, también un espacio libre para que agregues aquello que no apareciese en este cuestionario y que consideras que vale la pena mencionar. 

Un pronóstico: la nueva mutación del corona virus se extenderá y reemplazará a la inicial, porque se contagia más fácil y provoca menos muertes. Al conservar vivos a los enfermos, aumentará también el contagio. Es la supervivencia del más apto, no la supervivencia del hombre, sino la del virus. Se atenuará y llegará a ser similar a un simple resfrío. Ver “El gen egoísta” de Richard Dawkins.
Un gran abrazo virtual para todos.

Cada nota incluirá una foto y una auto presentación de no más de cinco (5) renglones que cada uno quisiese.

2 comentarios:

  1. La foto, un poco vieja (pero no mucho, ja ja...) ya está.
    Mi auto presentación:
    Me recibí de ingeniero civil especialidad caminos, pero muy pronto entré en IBM y luego en otras empresas. Me jubilé en el 2000. Continué como profesor en la Universidad Kennedy. En el 2009 me mudé a Uruguay. Escribí 6 libros, 4 de relatos, una novela y un ensayo, todos disponibles en Amazon.

    ResponderEliminar
  2. Agrego: mi ensayo es para mí el libro más políticamente incorrecto que se haya escrito.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.