para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

14/02/2021: Carlos Tomassino: Fallecimiento de Hugo Padovani. Realmente se va un gran tipo.

 
Hugo Padovani
(21/05/1941-13/02/2021)

Carlos Tomassino:

 (audio)

Hugo Padovani, el Negro, ingeniero, era director de sistemas en el IGM, y estudiante del postgrado de Sistemas en la FIUBA cuando lo conocí en los 70.
Siempre recordaba su procedencia, San Antonio de los Cobres, cuando era aún Territorio Nacional.
Nuestra amistad nació en viajes en conjunto a Tandil, siendo ambos profesores viajeros en la Universidad de Centro, donde luego fue director de la carrera Ingeniería en Sistemas en esa Universidad, en Tandil. 
En la UB llegó a ser ser Secretario Académico de la Facultad de Tecnología, en épocas de Pollitzer, y luego, profesor Titular en la Universidad de La Matanza. 
En la Universidad de Morón, en los 90, fue primero director del CCD y luego Decano de la Facultad, por muchos años.
En esta centuria se convirtió en primer presidente del Consejo Profesional en Ciencias Informáticas en la Provincia de Buenos Aires, y en este final, ya jubilado, alcanzaba en Morón un  vicerrectorado consulto y miembro de la CD del CPCI de la CABA. 
Importante trayectoria, pero fundamentalmente, un hombre leal y simpático, dedicado a su laburo, aunque se lo recordará serio y muy amigo de sus amigos.
Un recuerdo afectuoso.
Realmente se va un gran tipo.

Antonio Castro Lechtaler:
Hugo gran amigo, excelente profesional y mejor persona.
Siempre recuerdo que con orgullo comentaba que había nacido en San Antonio de los Cobres en la época que eso era un Territorio Nacional. A 3600 metros de altura.

Hernán Huergo:
Entrevista que le hice en Club Palermo 21/04/2017:

-¿Cómo te juntaste a este grupo, Hugo?
-Nosotros nos reuníamos con Carlos  en el grupo que se llamaba Bit 25.
-Entonces debemos habernos visto en algunos de esos encuentros. ¿Dónde hiciste tu actividad informática?
-Estuve en el Instituto Geográfico Militar. En el ámbito universitario fui Director de Sistemas de la Universidad de Tandil y profesor viajero. Actualmente soy Decano de la Facultad de Informática de la Universidad de Morón.
-¿Familia, hijos, nietos, hobbies? 
-Tengo familia, hija, nietos, voy por mi tercera etapa.
-¿Tercera etapa?
-De matrimonio. Soy modelo 41, tercera mano. Cinco hijos propios, dos de mi última señora. Nietos nueve propios más dos de mi última señora.

Gracias, Hugo. La felicidad de tu tercera etapa se te nota en la cara.

Mercedes López Constanzó:
😢😢😢
Estoy por ir a misa.
Voy a rezar por él.
🙏🙏🙏🙏🙏

Francis Fernie:
Q.E.P.D

Ida Bianchi:
Lo encontré un par de veces cuando
me tocó ir al IGM.
Me impresionó como una excelente  persona.
QEPD🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Cris Vélez:
QEPD🙏

Jorge Hofmann:
Lo conocí por temas laborales/educativos una  gran persona y todo un señor Q.E.P.D.

Adolfo Drogue:
QEPD. 🙏

Hugo Scolnik:
Lamento mucho el fallecimiento de Hugo Padovani, una excelente persona en todo sentido. Les cuento como lo conocí y las razones por las cuales siempre le estuve agradecido: en 1976 la dictadura militar se ocupó de destruir entre otras muchas cosas a la Fundación Bariloche, mostrando coherencia con la tarea que consideraban incompleta con lo de los Bastones Largos. Esa situación nos llevó a un grupo a emigrar a Brasil a trabajar en la Universidad Federal de Rio de Janeiro y en la Cándido Mendes.
Retorné a la Argentina en 1979 por razones familiares y me encontré que necesitaba disponer de alguna computadora para seguir con mis trabajos de investigación. Alguien que no recuerdo me presentó a Padovani, quien me invitó al IGF y usar sus equipos. Evidentemente era uno de los militares que no pensaba como los fascistas que todavía gobernaban al país (dejo para otro momento la convocatoria que me hicieron en su momento un grupo de coroneles luego de los Bastones Largos  que pensaban que la verdadera Defensa Nacional no era pegar gritos cuarteleros y perseguir a la Matemática Moderna, y otras anécdotas en Brasil y en Argentina). A Padovani no le importó ayudar a un investigador barbudo, echado de la UBA por la misión Ottalagano, pues consideraba que debía hacerlo aunque eventualmente lo comprometiera. Una actitud notable en esa época, que siempre aprecié y mucho. Lamento no haberlo tratado más, aunque sí nos vimos en varias ocasiones. QEPD

Pepe López de Lagar:
Lamento mucho la muerte del querido Negro. Mis contactos con Hugo son de la época del Instituto Geográfico Militar.
Gran tipo y profesional. Nos tenía cortitos en las épocas de las PDP.
Después, cuando yo era Gerente Comercial de Data Proceso, los ayudamos (arando dijo el mosquito arriba del buey), con la puesta en marcha del Calcom Plano A0 y el CAD que habían adquirido. 
Miguel Kock, con su banda (de Data), lo hicieron funcionar y quedó muy agradecido.
Después, con los años, lo perdí de vista hasta que lo reencontré en alguna reunión del Club Palermo.
Lo siento de verdad. Cuando un DINO parte, parte un pedacito de nuestra historia profesional informática y, más recientemente, de nuestras vivencias como compañeros de ahora.
Que en Paz Descanse. 
Rezaremos por su eterno descanso. 

César Smirnoff:
Estimados Compañeros,
Con Huguito (Hugo René Padovani), hicimos juntos el 1er año del CMN en la Compañía de Ingenieros).
De allí pasamos a la Batería donde tuvimos la magnífica oportunidad de confraternizar con todos uds.
También juntos ingresamos y cursamos la EST.
Estuvimos juntos en la DISCAD donde iniciamos nuestra especialización en Sistemas.
Recién recibido yo tuve la oportunidad de cursar la carrera de Licenciatura en Sistemas en la Facultad de Ingeniería de la UBA, conjuntamente con mi gran amigo el Cap. Héctor Horacio Martínez – que uds. recordarán porque fue oficial instructor en la Compañía de Comunicaciones cuando éramos cadetes- y que falleció antes de poder recibir el título universitario.
Al año siguiente ingresaron a la carrera de Sistemas en UBA Huguito y también Héctor Mario Goncevatt, hoy ambos fallecidos.
Desde aquel entonces, Hugo se inició en la especialidad de Sistemas, desempeñando importantes cargos y trabajos en el área durante su carrea militar, tanto en el ámbito de la DISCAD como del IGM, dado que de origen su especialidad era el servicio geográfico.
También por aquel entonces, Hugo inició actividades en el ámbito docente y académico, en el cual se destacó.
Desde su retiro de la vida militar, se dedicó con empeño a su perfeccionamiento y desarrollo en el campo de Informática y Sistemas, desempeñando importantes funciones y cargos en diversas universidades e Instituciones.
Su partida nos sorprendió cuando se desempeñaba como Decano de la Facultad de Informática y Ciencias de la Comunicación y Técnica especiales del Universidad de Morón y como Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Buenos Aires.
El motivo de esta comunicación es participarles de las opiniones que la partida de Huguito mereció en sus colegas profesionales del área de Informática y Sistemas, que he extraído de una página especializada denominada ‘DINOS Y DINAS DE LA INFORMÁTICA EN LA ARGENTINAS’, que edita el Ing. Hernán Huergo.
Ojalá estas notables personas, a la mayoría de las cuales conozco, opinasen así de mí, pero no, el mérito es de HUGUITO.
He querido compartir con uds. el mérito y reconocimiento que ha merecido nuestro compañero, en un ámbito, que les aseguro no es fácil penetrar y menos destacarse.
Lamentemos entonces la pérdida, pero enorgullezcámonos de lo que HUGO supo sembrar, y que no sólo lo deja brillando en nuestra memoria, sino en la memoria de otros distinguidos compatriotas, que compartieron suficiente tiempo con él, para poder valorarlo en toda su grandeza.
Y recordemos que HUGO fue premiado como el mejor compañero de nuestra camada. Desde aquel entonces ya resplandecía su don de gentes y sentido de la solidaridad.
Un fuerte abrazo queridos compañeros, y un estímulo para seguir ‘remando’, como HUGO hubiera querido.
César Smirnoff (ruso)   

5 comentarios:

  1. a Hugo Padovani lo trate poco, sin embargo su personalidad era encantadora, un gran tipo

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho! estuve hace poco en contacto con. el por mail ya que me estaba ayudando con su testimonio sobre su paso por el Programa Argentino Brasilero de Informatica del cual fue coordinador entre fines de 1990 y hasta 1995/6 (cuando el PABI ya era un sello, obviamente a su pesar). Me llamo l atencion de que de pronto dejara de responder los correos. Tambien lo habia entrevistado por ese tema y me dio los papeles que le quedaban y me conto lo que sabia. En esos encuentros me pareció un tipo de esos de los que me hubiera gustado ser amigo.

    ResponderEliminar
  3. A Hugo lo conocí cdo estaba por segundo año de la facultad eso hace 44 años, y a partir de allí nunca lo deje de frecuentar, osea que puedo dar cuenta de una amistad de 44 años, fue mi profe, pero tambien compañero de viajes de almuerzos cenas, trabajos, divorcios separaciones, etc. el decía que tenía 5 amigos íntimos como los dedos de una mano, y yo estaba por allí, como profe un animador, como gestor era muy difícil no acordar con él, como trabajador un incansable, como amigo un verdadero amigo, fundamos juntos el CPCIBA fui su vicepresidente y el tesorero del resto de la gestión, trabajamos en la Red UNCI, y en 5 universidades, como así también en varios proyectos, pudimos darnos una mano mutuamente y varias veces realmente estuve desde su fallecimiento hasta hoy muy apenado, se me va un amigo un compañero un confidente, un maestro, chau Negro...

    ResponderEliminar
  4. Cuando me recibi en el 2015 me dijo unas palabras que nunca olvidare: "Felicitaciones Ing. Ahora tengo competencia." Un grande!

    ResponderEliminar
  5. lamento eltiempo que no supe de mi amigo del alma gran persona pero sobre todo amigo incondicional un abrazo a la familla por esta perdida se que paso mucho tiempo pero los recuerdos viven hoy y siempre soy julio pisetta comparti lo bueno y malo con el y voy a extrañar el locro que me invito a su casa en ramos como buen salteño gracias negro querido te llevo en mi corazon

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.