para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

21/04/2021: Conversando con Carlos Tomassino: 1. El "ingeniero cantor"

Queridos Dinos,

Por fin llegó el día de este Conversando. Porque si hay una persona que nos une a todos, que queremos y admiramos en forma unánime, es Carlos Tomassino.

Me atrevo a decir que cada uno de nosotros cree conocerlo mucho mucho. Pero creo también que con esta serie muchos se van a sorprender de cuantas cosas descubrirán.

El título elegido para el Episodio 1 de esta Serie tiene que ver con la primera de las sorpresas, descubrimiento y disfrute para mí.

Abrazos a todos.

Hernán



Nota: para ver el curriculum de Carlos Tomassino en
página aparte hacer clic en vértice superior derecho. 👇

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Carlos y Hernán . Fascinante el relato y muy ameno. Miles de recuerdos para revivir. Me encantó . Enrique Draier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Enrique,al que te recuerdo tal cual hoy sos. Soemore sonriente y apoyando en ese primer y segundo año,a todos los que se te acercaban. Te recuerdo tempranero en el armado de listas para el cursado de las materias... no recurso con quien lo hiciste en Fosoca II,pero vos onauguraste el listado, había dos profesores JTP, y yo empecé la lista del contrario. Ya esahora de la mañana estábamos solos en el segundo piso de Paseo Colón. Despueß te perdo,y volví a encontrarte ya cua do tenías Conorpe,y estuvimos ji to en viaje que Willy Canale armó para recorrer NY, Atlanta y Plantation (Fl) en 1980. Tu vida, como la contaste, también fue apasionante.,a razón, tras la pandemia debemos encontrarnos en cercanías de "tu" museo...

      Eliminar
  2. Realmente muy lindo el "Conversando con Carlos Tomassino - El Ingeniero Cantor.
    Es un muy buen reportaje en el que me pasaron varias cosas. Admiración por la extraordinaria memoria de nombres y fechas que yo tengo bastante en el olvido. Una vida muy parecida a la mía en cuanto a la guitarra, la ingeniería y el hecho de haber tenido que abandonarla cuando empezaba a cursar 4to. año y, por último, el haber ido al esa oficinita del CAECE en el que Casco Velez me dijo: tu perfil es el que estamos buscando para nosotros: haber abandonado ingeniería y ser una persona que hacía un tiempo que estaba trabajando en sistemas.
    Gracias por contarnos tu vida, Carlos, porque como digo siempre, este grupo de D&D me ha permitido conocer a sus integrantes como seres humanos, y no solo como profesionales. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Recién hace un ratito me hice tiempo para leer esta entrevista (los jubilados estamos muy ocupados).
    ¡Genial! Me hiciste acordar de aquel cursillo en el CAI. Y de todos los que concurrieron, del único del que siempre me acordé fuiste y sos vos. En particular, creyendo que lo mejor era empezar por la base más elemental, me metí a explicar lo que es el bit: la unidad de información que reduce tu desconocimiento del Universo a la mitad. ¡Me imagino el berenjenal que les causé! En ese momento, vos me dijiste que no entendías mucho, y si no sería mejor que buscáramos algo más práctico. Y sí, seguí con algo más práctico, y describí el funcionamiento de un equipo como la 1401. A lo mejor, se siguió sin entender nada, pero yo hice el esfuerzo. Desde entonces cambié bastante el enfoque de mi didáctica, creo que con buenos resultados... y sigo aprendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Uy, algún día puedo contar como fue mi primera explicación de un computador allá por 1964.
    Menos mal que a la mayoría le sirvió, pero a otros.... Dios mío, les armé flor de lío.
    Otras épocas

    ResponderEliminar
  5. Excelente reportaje y como siempre Carlos nuestra su capacidad de docente para explicar todo.

    ResponderEliminar
  6. Carlos es un amigo de añares con quien sigo compartiendo diversas circunstancias, amigos, conocidos y múltiples eventos.
    Como tal, conozco muchos de sus relatos y algunas de las circunstancias que surgen en este lindo espacio para el recuerdo, la sonrisa y la comunicación.
    Me resulta inevitable evocar esos cruces de vida, más porque yo accedí a muchos de ellos desde otra formación y otras "aplicaciones" que - en su momento - definí como "Sinergia entre Sistemas".
    Este reportaje emotivo me encanta, estoy "atrapado" y a la espera del próximo capítulo.
    Gracias Hernán, gracias Carlos.
    Gracias a todos los DINOS.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Que gusto da escucharte Carlos. Un abrazo a los dos y gracias por compartir esta parte de la historia de la TI en Argentina.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.