para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2015.08.18: Pipi Iglesias: Comprenderá usted Licenciado...

Me resultan fantásticas las historias que van contando y me vienen a la memoria tantas cosas en esta etapa que en años y tecnológicamente hablando parecen de varios siglos atrás.

Saliendo de lo tecnológico y pisando la competitivísima actividad comercial que desplegaban los “capoventas” que trabajaban en esa innumerable cantidad de empresas del ramo (IBM, NCR, BULL, UNIVAC, BURROUGS, todas ellas antes de los MINI y MICROCOMPUTADORAS), tengo como recuerdo la mejor forma en que “me vendieron” una idea sobre equipamiento y aquí va:

Invitado a Francia por BULL, acompañado por Carlos Iglesias (de Bull Argentina obviamente) y por IBM a Francia y España acompañado por Fernando Blasco (de IBM Argentina, obvio) asisto a una presentación en las oficinas de BULL - París.

El expositor, en perfecto castellano comienza a “pasarme verbalmente la lista de CLIENTES principales de BULL en Francia”; pensé que me iba a aburrir como una ostra durante un buen rato porque el señor comienza despaciosamente diciéndome :

1.    Comprenderá usted Licenciado que el Ejercito Francés tiene equipamiento BULL; comprendo perfectamente, estamos en Francia y sigue:

2.    Comprenderá usted Licenciado que la Marina Francesa tiene equipamiento BULL; comprendo, comprendo, respondo yo, sin atinar a meter un bocadillo (raro en mí) y sigue sin dudar un instante:

3.    Comprenderá usted Licenciado que la Fuerza Aérea Francesa tiene equipamiento IBM.

No puedo creer lo que escucho de un comercial de BULL y creyendo haberlo agarrado en un error lo interrumpo “con estúpida soberbia” diciéndole que seguramente lo había traicionado el inconsciente porque habría querido decir: EQUIPAMIENTO BULL en lugar de equipamiento IBM.

Me miró con atención, no perdió la calma y me respondió con gran ironía: no Licenciado, no me equivoqué, la Fuerza Aérea Francesa tiene equipamiento IBM porque comprenderá usted Licenciado QUE LOS AVIONES TIENEN QUE VOLAR.

Notable forma de potenciar su marca, por lo menos para mi que nunca me olvidé de semejante acto de seguridad en ventas.


Un abrazo a todos. Roberto –Pipi Iglesias
__________________________________________________________________
Blogger mapamicone dijo...
Realmente muy bueno Pipi. Me alegra encontrarte por acá.
20 de agosto de 2015, 13:37

3 comentarios:

  1. Un saludo al Pipi Iglesias, lo recuerdo de los 90 cuando andaba aun con Biper, soy de Centro de Computos del Ministerio de Gobierno (1 y 60) Jorge Ricardo Bianchi.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Querría contactar con el señor Fernando Blasco a quien usted menciona en este artículo. Soy exempleado de su consultora Apex, y querría saludarlo. Si tiene algún dato que me pueda facilitar (telefono o dirección de mail), le estaré muy agradecido.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.