para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2015.08.27: Victoria Bajar: Una contribución desde México

México D.F.,  26 de agosto de 2015

Ing. Hernán Huergo

Apreciable Hernán:

Hace un mes comencé a recibir y a leer las  historias de vivencias y experiencias que tiene a bien enviarnos y que conforman un mosaico singular, en el que en algunos casos nos vemos un poco reflejados y eso nos identifica.  No me fue posible contribuir a la factura del mosaico con anterioridad, lo hago ahora, rememorando una vez más mis comienzos en los comienzos del Instituto de Cálculo. En los últimos años, dado que ha habido jornadas, encuentros, entrevistas, reportajes, documentación de sucesos, videos y demás, ya dije o escribí textos con elementos comunes al que ahora le envío; pero una vez más, quiero rememorar esa época fundamental en nuestra historia y de la que recogemos una herencia al día de hoy. Además, los destinatarios pueden constituir grupos diferentes, no lo sé. Como soy un poco habladora, resultó un texto largo, usted dice si lo puede incorporar, seguramente seccionándolo.

Como comentario: dado que siempre abro y leo lo que manda, no sé por qué México no aparece en las estadísticas por países. 

Creo que no tengo el gusto de conocerlo personalmente, me gradué en la carrera de Computador Científico el 30 de julio de 1964; Juan Carlos Angió y yo somos del mismo día, los dos primeros graduados. Así empezó la historia. Mi historia es un poco disjunta de la de muchos de los que cuentan sus experiencias; yo salí de Argentina en enero de 1966.

Valoro y agradezco, y lo felicito por el trabajo que está haciendo, que al paso que va, puede derivar en una muestra editorial muy particular.

Saludos cordiales,
  
                    Victoria Raquel Bajar
__________________________________________________________________________

Querida Victoria,

Muchísimas Gracias!!!


Ante todo, pido permiso para tutearte, aunque efectivamente nunca nos hemos conocido personalmente, opinión unánime mía y de dos famosas neuronas, o sea que muy poco segura. 


Sin embargo, sin embargo...


Quizás vos estabas allí el el día que, segundo trimestre de 1966, yo recibido de ingeniero y sin otro trabajo que ser docente de la Facultad en varias materias, fui invitado para una oportunidad de trabajo en el Instituto de Cálculo. Éramos muchos los que nos presentamos, nos hicieron pasar a un aula, y sin mediar peroratas ni contemplaciones, nos entregaron una hoja llena de preguntas matemáticas o no recuerdo bien qué eran. 


Imagino que las habrá preparado Julián Aráoz. Hice mis malabarismos y me divertí bastante con los acertijos. Unos días después alguien se comunicó con el bicho raro que se había presentado -"el ingeniero"- para decirle: "Si usted cree que sus respuestas son correctas le avisamos que tiene varios errores". En fin, me dio la impresión que no me amaban demasiado y poco después me confirmaron en Techint.


Pero luego de leer tu mail de nuevo descubro que te fuiste del país en enero de 1966, o sea que eso confirma que nunca nos conocimos.


Claro que sí sabemos que sos la primera Computadora Científica de la Argentina, hay una entrada en este blog con un video dedicado al tema,


2012.10.04: Juan Carlos Angió, el primer Computador Científico de la Argentina


en donde aparecen Juan Carlos y vos comentando el tema. 


México no aparece en las estadísticas del blog, tampoco Venezuela, según me comentó Liana, porque sabe que Wilfred está allí y ha entrado en él, como tu caso. Son algunos de los misterios para mí de este bicho llamado Blogger, que es "duro de domar", aunque no me quejo demasiado, es bastante bueno y aprendo poco a poco. Sólo lista 10 países, eso averigüé, pero me parece que esa no es la explicación.


Empiezo aportando al blog tu mail y esta respuesta mía. Mañana continuaré con lo que me enviaste como texto, que da para más de una entrada.


De nuevo muchísimas gracias!!!


Saludos cordiales.


Hernán Huergo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.