para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2015.07.11: Rodolfo Naveiro me reenvía su respuesta a mi artículo sobre la cena SADIO 2005

Diciembre de 2005

Mi muy estimado Ing. Hernán Huergo

Muchas gracias por tu crónica de la cena 2005, donde me has dado un lugar tan destacado.

No es cierto que me parezca tan poco al que era hace 20 o más años, lo que pasa es que estoy más maduro y ya no le doy tanta importancia a las cosas que en el fondo no la merecen y sí a lo que hace la vida digna de ser vivida.

Te agradezco mucho el aprecio que trasuntan tus palabras, y paso a aclarar algunos puntos.

En primer lugar el que más me apoyaba en Alpargatas no era tanto Oxenford sino don Roberto Fraser (el "dueño" en el vocabulario de entonces). A él se refería la anécdota que conté de sentarnos en el piso de su oficina para mirar de cerca un mecanismo ingenioso. De todos modos es cierto que ambos me aguantaban todo, incluso algunas barbaridades que no conté.

Como estaba entre amigos tal vez he dicho cosas que no dije tan abiertamente nunca, les agradezco a todos la oportunidad de haberlo hecho. Esto se refiere especialmente a mi evolución religiosa y la decadencia de Alpargatas.

Rectifico mis afirmaciones de entonces en unos detalles, a Freud lo leí a los 12 años, alrededor de 1945 (y no 42, no me avejentes más) y a la Callas en 1949 (dato controlado con los programas) la vi en Norma y en Turandot.

Respecto a la relación jefe-subordinado con Ana, acá no hay misterios: nunca me considero jefe ni subordinado de nadie y nunca considero a nadie subordinado ni jefe. He tenido la inmensa suerte de que nadie ha tratado de imponerme estas etiquetas, y haber podido cruzar los organigramas como se me dio la gana, tanto en Alpargatas por lo que mencionaste antes como en las varias empresas petroleras donde actué al lado de José Antonio Esteves, un compañero de la Facultad, ni tampoco en la Kennedy. A veces cuesta creerlo. Y es cierto que Ana interpreta y corrige mis ideas de modo admirable. También es una gran suerte.

Y finalmente, consultando mis fotos vi que la Venus de la Chancleta o Sandalia está en un museo de Atenas y no en Delfos. Me llama mucho la atención el doble lapsus. Tal vez haya dos similares, pues tampoco la foto que tengo (102-22) donde la escultura está encerrada en un corralito de acrílico coincide con el recuerdo de haber estado parado al lado de ella. Lo que pasa es que ni Ana ni yo pudimos ir a Delfos la semana pasada.

Con el mayor afecto


Rodolfo Naveiro (el de antes y el de ahora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.