para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

19/07/2015: Juan Carlos Angió ratifica recuerdos de Hugo Scolnik

Estimado joven:

Espero que estés bien.

Tengo una pregunta: parece que el curso de la C.Popplewell en el Instituto de Cálculo tuvo lugar en mayo de 1961 y que la instalación de la Clementina había comenzado en enero de ese año. Pero recuerdo bien que hacíamos ejercicios de programación en papel y yo le pregunté a la profesora : cómo se le "comunica" un programa a la máquina ? Y me contestó que cuando estuviese iba a ver los lectores de cinta

Entonces, estaba o no estaba la Clementina disponible en esa fecha ? Te acordás ?

Cordialmente
Hugo Scolnik
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Manuel Sadosky y Juan Carlos Angió
Joven Hugo,
Según mis recuerdos hubo 2 cursos de programación:
- El primero, del lenguaje "Convencional", se dictó a fines del 60 y estuvo a cargo de un profesor inglés que creo no era la Popplewell (pero no puedo asegurarlo). No estaba todavia instalada Clementina y recien estaban armando la sala. Eramos pocos y cuando se fue el profesor seguimos haciendo prácticas en papel con 3 instructores sucesivos, a saber: Vella, Chamero y finalmente García Camarero. Recuerdo que al final de esas prácticas habíamos quedado solamente vos y yo. Este recuerdo lo tengo claro porque yo siempre - y únicamente - programé en Convencional y lo hice desde que Clementina comenzó a funcionar.
- El segundo fué el de "Autocode" dictado por la Popplewell, fué mas masivo y creo ya estaba instalada la Clementina (seguramente fue en Mayo).
Por supuesto la validez de estos recuerdos queda relativizada por la incidencia de mis jovenes 80 años.
Un abrazo
Juan Carlos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del autor del blog: tomar nota del siguiente párrafo escrito por García Camarero:


 Artículo completo en:

2011.05.19: El túnel del tiempo - UBA EXACTAS - NOTICIAS