para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2015.09.26: Horacio Croxatto: La carrera desigual más insólita

Escribiendo el post sobre BULL e IBM, me vino a la memoria una anécdota de aquella época.

En 1972 y varios años después, era muy popular la calculadora mecánica FACIT. Para los que no la vieron nunca va la foto.

Era increíble ver la velocidad con la que le daban vueltas a la manivela en un sentido y otro para llegar a los resultados.
Facit

Yo fui testigo de una competencia particular. El gerente de planeamiento de Santa Rosa era una luz con la Facit. Un día vino el gerente de producción muy orgulloso mostrando después de un viaje a Estados Unidos una muy novedosa calculadora digital Texas Instruments que costaba por entonces 500 dólares solo para tener las funciones básicas.

Chiste va, chiste viene el gerente de planeamiento se burló de la calculadora digital y le planteó una competencia, él con la Facit contra la Texas. Alguien armó una serie de cálculos encadenados y a la voz de ahora largaron. Ganó la Facit para gran desconcierto del dueño de la Texas!


Por si tienen nostalgia todavía se consiguen en Mercado Libre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.