para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

23/10/2015: Hernán Huergo: Club Palermo 23/10/2015: Dinas y Dinos reincidentes, reaparecidos, renacidos, resucitados... y recontentos

Fuimos 29!! Y más abajo  hay un video...
Las Dinas fueron tres, aunque hay quien se resiste a tal denominación. Bueno, Lidia, quedaste nominada como la Dina Benjamina. La cantina súper como siempre, además de precio regalado, bien por el Bedel. Un poco lentos los mozos, casi ya era la hora del té cuando nos fuimos. Y la cantidad de debutantes, al menos del año, llegó a 14 (catorce!!), pueden creerlo? El video con ellos está abajo, con respectivos reportajes del Bloguero.


Comimos como cerdos, nos divertimos como cochinos. Eso sí, el ruido y la mora malograron el stand up de Florentino, nos lo sigue debiendo. En el video me faltan algunas frases escuchadas . Pero sirve para que los que fueron... lo vayan reviviendo... y para que los que no estuvieron... vayan deseando... haber estado.

Ah!! La rifa era un libro muy querible, Manuel Sadosky, el Sabio de la tribu, de Raúl Carnota y Carlos Borches. Gracias, Santiago Ceria; gracias Fundación Sadosky. La ganó el señor Monumento. Lo siento, te quedó el apodo, querido Pepe, ya sabrán qué Pepe es mirando el video.

¿Cuándo es el próximo?, preguntaron los que fueron. ¿Cuándo es el próximo?, seguro que preguntan los que no vinieron. El pasaje desde Uruguay es una bicoca. La que está en México, o el que vive en Venezuela, lo pueden pagar en cuotas. Vayan reservando pasajes, Dinos y Dinas del primer mundo, o de cualquier mundo en que se encuentren. 

¿Cuándo es el próximo? Ni idea, el que manda es el gran Bedel.

Gracias Carlos! Gracias todos!

Hernán

Liana dijo...
Una verdadera crónica (bien DINA) y divertida.
Este sabado un poco frío me divertí, recordé y le conteste especialmente a Conrado Estol a quien prometo llevarle otro libro de Manuel Sadosky (vivia en su misma casa) donde muchos ibamos a visitarlo .

Me preguntaba, Hernan, que bueno que has encontrado este oficio, me resulta grato saber y reconocer a algunos que no he frecuentado o que no recordaba tanto como a vos.

El viaje a USA(BOSTON) con Acero Jurjo, Mendilbelzua, Di MAsso fue contigo no? Ahora que estoy por n cumplir años recuerdo que fue en 1975, para el dia de Halloween. Compartimos el recuerdo? Dale, escribilo (Y yo agrego algo) DALE DAAAALE gracias

Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos')
Hernán Huergo dijo...
Claro que sí, Liana. No me olvido del benchmark para Techint. No me olvido del personaje que era Acerojurjo, de su pasión por los soldaditos que coleccionaba. De su gracia, a veces ironía fina, a veces no tan fina. Del difícil rol de ser a tanto jefe como amigo. No me olvido además de que competíamos contra ITEL y que era como competir contra una IBM igualita pero más barata. No me olvido que ITEL reclutó grandes valores de IBM en esos años. Que Ricardo Forno nos lo cuente. No me olvido de muchas otras cosas, benditas dos neuronas. Porque aún sabiendo que la decisión del cliente estaba tomada, la pasamos fenómeno esos días, Liana, era trabajar y pasarla bien entre amigos. Jorge Mendivelzúa y Ángel Di Masso conmigo, correcto! Julio Acerojurjo y Liana Lew, Techint, con la orden de ser nuestros verdugos. No me suena que haya sido en 1975, Creo que fue unos años más tarde.

11 comentarios:

  1. Liana, creo que vos estas en lo cierto, debio ser 1975, porque recuerdo que mi papa me trajo de ese viaje una raqueta de tennis muy buena como premio por lo bien que me estaba yendo en el 1er año del secundario. Y estaba con vos cuando compro esa raqueta (se que vos opinabas cual debia comprar). Me alegra ver muy buenos comentarios sobre mi papa (Julio Acero Jurjo)en este foro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer encontrar tu comentario Julio Acero (hijo). Es requerido que informes tu mail como comentarista. Desde ya quedás adoptado como Hijo de Dino en este Blog.
      Lindísimos tus recuerdos. Tu papá fue colega de trabajo mío en IBM y no recuerdo una sola vez que haya estado con él y no me haya arrancado una sonrisa en mis adentros. Cuando pasó de colega a cliente siguió siendo igual de divertido, agudo, inteligente, observador..., y fanático de sus queridos soldaditos. Te pido por favor que mandes fotos de él. Varias. Puede que alguna con vos. De cualquier época. Y ya que estamos en el baile, si te atrevés a contar alguna vivencia más de vos como hijo de un Dino de aquellas épocas, sería espléndido. Lo que quieras y puedas me los mandás a hhuergo@gmail.com. 1975, primer año de secundario, o sea 13 años, todavía no cumpliste 54.
      Un abrazo para vos.

      Eliminar
    2. Julito:
      ¡Qué alegría saber de vos! ¡Seguís tocando el saxo? Cuantos recuerdos se agolpan de pronto y atropelladamente en mi memoria. Julio, tu padre, me honró con su amistadm generosa, sincera y a toda prueba. Me ayudó en momentos difíciles, compartimos gustos y salidas a comer. Siempre la mano tendida para ayudar. De competidores saltamos a amigos por su generosa ayuda.Y también tu mamá con quien charlamos mucho y que fue una gran amiga y sostén de mi esposa.
      Tendría tanto para agradecerle a la vida que lo haya puesto en mi camino.
      Un gran abrazo Julito y un gran cariño

      Eliminar
  2. Hola querido amigo Julio, me acuerdo mucho de ti y de cada uno de tus hermanos, de tu mama y porsu de Julio, tu tocayo padre. Para mi fue mi primer viaje de trabajo a USA, justo para mi cumpleaños numero 33, cuando ya estaba separada, y esto fue para mi un gran premio. Fue una gran época profesional para mi, pero en plena Dictadura, donde era mejor no pensar, no ver y no sentir. Por eso esa compañía fue maravillosa (Julio, Hernan. Jorge, Angel) . El Ing. de Techint que representaba la parte productiva es el Ing. Arnoldo Palma, y por esa época el tennis era mi fortaleza deportiva. Visite mucho tu casa de la calle Cabello, la recuerdo perfectamente. Y acompañe los restos de tu papa. Un abrazo grande, enorme y te imagino parecido a tu padre, es verdad? Saludos a todos tus hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Liana, por alguna razón o por otra siempre te he tenido presente en mi vida. Gran profesional, gran amiga, sensible, atenta, considerada y amiga de compartir sus pensamientos. Tengo recuerdos tan lejanos como 1969, en el Hospital Escuela, y tan cercanos como hace pocos días, tus fotos del pesaj con tu familia. Sin embargo, sin embargo, Liana querida, sigo sin saber si nuestro viaje fue en 1975, creo que fue lo primero que dijiste, o fue después de marzo de 1976, que sintoniza con mi recuerdo. Sólo hace falta que nos digas, mujer, qué día exacto cumpliste tus 33.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Hernan y Arturo. Y perdon por la demora en contestar. Le mandare con mucho gusto fotos de mi papa. Este es el link a una pagina donde se muestra parte de la coleccion de soldaditos de mi papa. Un abrazo. Julio http://www.beau-geste.com/Collectors/collectorses04.htm

      Muchas gracias Liana. Un abrazo. Julio

      Eliminar
  3. Así como Hernán, fui compañero de trabajo de tu padre. Más, si mis recuerdos no me fallan, fue uno de los colegas con quien ingresé a uno de los cursos de ingreso a IBM. ¿Segundo curso? ¿Tercero? La verdad, ya no me acuerdo, y además algunos los contaban de otra manera.
    Luego no tuve mayor contacto con él, pese a estar trabajando en el mismo edificio. Un buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Ver el nombre "Julio Acero" me causó una fuerte impresión, y fuertes y agradables recuerdos. Tarde algo en darme cuenta que faltaba el "Jurjo".
    Con Julio (padre) fuimos compañeros en el curso de ingreso a IBM (año 1961!!!) y después seguimos viéndonos muchísimas veces y hasta compartimos el dictado de algún curso en IDEA. Pensábamos igual con respecto a muchas cosas y nos sentíamos muy cómodos cuando nos juntábamos. Todavía lo extraño... Me alegra que su hijo Julio comparta recuerdos con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Conrado. Me alegra que los Dinos recuerden a mi papa con tanto cariño. Un abrazo. Julio Acero julioacero@hotmail.com

      Eliminar
  5. Aquel viaje fue para mi una experiencia maravillosa. No puedo saber la edad exacta que tenia, pero me inclino mas por los 34, o sea 1976.
    Era en plena Dictadura.
    Me parece que arribe a Techint a fines del 75 así que nuestro viaje debió ser en 1976.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liana. Me parece que fue más tarde, 1977 o 1978. Alguien debería acordarse. Quizás Jorge Mendivelzúa pueda recordarlo.

      Eliminar

Comentarios son bienvenidos. Pero deben ser con identificación del comentarista, mail incluido. Los comentarios anónimos son eliminados.
¿Cómo hacerlo?: 1) clic en ventanita a la derecha de comentar como; 2) clic en la opción Nombre/URL; 3) completar nombre y clic en Continuar; 4) Escribir comentario y clic en Publicar. Si el comentarista no es miembro del Blog debe incluir su mail.
Hernán