para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

08/10/2016: Club Palermo 07/10/2016: Un combo de fiesta y baile

Queridos Dinos y Dinas,

I. La fiesta

Puede que no lo hayan notado pero estoy usando letra de un tamaño más grande. No me lo agradezcan a mí. Fue el bueno de Hugo Strachan el que me lo sugirió, sentado en mi mesa.

Estábamos hablando en forma animada de mil pavadas y de pronto me lo dijo: "En tu Blog a veces las cosas aparecen con letra muy chiquita". "Hugo, te aviso que con Google Chrome, haciendo clic en Control más +, agrandás el tamaño". Me puso cara de nada, su silencio me hizo pensar que yo estaba haciendo de maestro ciruela. ¡Uy, se la dejé picando! ¡Corrijo!, quise decir maestro Siruela. Sin embargo, un rato después llegaría la hora de la venganza del bueno. Creo que todo empezó cuando Mike dijo algo así como que aquellos diskettes chiquitos y rígidos tenían 1 mega, y todos nos reímos de ser tan prehistóricos. Y hablamos de los 2311, de la 3370 y de los discos de HP, no me acuerdo cuáles, que llegaban a 50 megas. "¿La 2314 tenía 40 megas?", preguntó alguien. "Me parece que 28", dijo otro, "¿Esos eran los que parecían una heladera?", inquirió el debutante del día, ya les contaré de él. "Querrás decir un lavarropas", corrigió Hugo, todo sonrisa. Y cuando empezamos a hablar de los gigas y esas cosas, cometí el error: "¿El peta son mil gigas, no?". "¡¡No!!", dijo Hugo acuchillando al Siruela, "Un tera son mil gigas y un peta, que viene de penta, son mil teras". 'Bueno, la corona de Siruela se fue a otra cabeza', pensé como consuelo.


Un placer estar en la misma mesa que vos, Hugo.
Hago un esfuerzo extra con el tamaño de la letra, por las dudas.
Luca y Pacioli (no sé cuál es cual)

La organización estuvo impecable, soberbia. Gracias Bedel y gracias a los colaboradores, Jorge Hofmann y Héctor Repossi. "Somos Luca y Pacioli", me aclararon cuando los llamé Organizadores. "Ah, son buenos por partida doble", atiné a contestarles. La cuestión es que esta vez no hubo la mesa en U de siempre sino que nos distribuimos en tres mesas. Todo salió tan perfecto que la estampida feliz se produjo a las tres en punto, minutos antes del minidiluvio.


Una novedad fue la distribución en tres mesas

Foto gentileza de Daniel Bronstein


Pero vuelvo a mi mesa, la foto a la izquierda es gentileza de Daniel Bronstein. Confieso que estaba bastante sorprendido, gratamente, de verlo otra vez a Raúl Bauer entre nosotros. Lo sabía un cultor del turno noche, tachado de mis agendas, y un enemigo acérrimo de los almuerzos recreativos, por llamarlos de algún modo. "Carlos me dijo que son divertidos, que no se habla de enfermedades", dijo, como si precisara un justificativo para explicar su presencia.


Gracias por las fotos, Daniel





La verdad es que tiene razón. En otros grupos de gente que nos vemos seguido tuvimos que poner la regla de máximo una enfermedad y/o un nieto por persona, regla que algunos insisten en no cumplir. 


Raúl es el "prestidigitador" del Boletín Oficial



Aunque también es cierto que Raúl es ahora el director -¿o debo decir prestidigitador?- de las cosas que salen o no salen en el Boletín Oficial. Algunas de sus peripecias ocurren en mitad de la noche o en horas de madrugada. No sé cuál es su hora de cierre pero parece que sus medios días ya no son hora pico para él. Aleluya.




Foto gentileza de Daniel

Enrique Draier me comentó que le había gustado mucho el artículo Conversando con Pepe López de Lagar, Parte I. A mí me impactó muchísimo la charla que tuve con "el amigo de todos". El mismo Pepe quedó sorprendido de haberse abierto tanto en una historia que estoy más que contento de haberla relatado y publicado con éxito, que es best seller dentro del Blog. 


Gracias Enrique, gracias Pepe por lo que me comentaste y por haberte largado a escribir la historia 16 de junio de 1955, en la que narrás con emoción y detalles escalofriantes esos días tan trágicos y determinantes en tu vida. Estoy debiendo la Parte II de nuestro Conversando.  


En nuestra mesa también estaban mi tocayo, Hernán Aguiar, y el ahora sonrisa permanente, Alberto Chochlac. No sé cuál es la fórmula de Alberto para lucir 0% stress/ 100% feliz. Mis recuerdos de aquellos tiempos en la Esso (¿se escribía así en otro siglo?) eran de sonrisas breves mezcladas con algunos entrecejos fruncidos. Deben ser los beneficios de la edad que transitamos.

Mi tocayo me dejó helado con la frase: "Después de los 80 tenemos un 50% de posibilidad de llegar a la locura senil". Bueno, siempre hay un Aguiar trágico de contrapeso para un Chochlac feliz. Lo peor de todo es que nunca voy a saber en qué mitad de la torta me tocará estar. 

Llegó un poco más tarde pero llegó. Relajado, extasiado con la vida, eufórico, liberado, sonrosado, rejuvenecido. Traía un cartel colgado al cuello fruto de su éxtasis apenas estrenado, escrito supongo de su puño y letra: "JUBILADO, 57 Años de Trabajo, 77 años de vida."

¡Sí, señores, Alfredo Pérez se jubiló! Felicitaciones!!!
Y ahora, que prometió una vez más escribir cosas para el Blog, esta vez le creo!!! "Quiero tratar el tema Juegos Cibernéticos", me adelantó. Espero ansioso.


Juan Carlos Cattáneo
Un placer reencontrarme después de tanto tiempo con Juan Carlos Cattáneo. En la entrevista incluida en el ritual con los debutantes comentó:

-Todavía tengo una actividad profesional limitada. El resto del tiempo leo bastante..., y después nietos; tengo dos, que me llevan mucho tiempo.

Le pregunté por lo de la actividad limitada.

-Estoy asesorando, en la materia de siempre, la que se supone que conocemos, a un par de empresas extranjeras.

Me encantó eso de "se supone que conocemos".
Bienvenido, Juan Carlos! No te pierdas!

Para sorpresa mía y de todos el mozo llegó a horas prontas con un plato humeante y preguntó: "¿Carré?". "Yo", dije de inmediato, al parecer único "beneficiario" en mi mesa de la opción 4 del plato principal. El hombre depositó frente a mí el plato, que arrancó el comentario de mis vecinos: "¿Eso es carré de cerdo?". Las batatitas venían reconocibles, pero el llamado "carré" era una suerte de matambre arrollado, de colores indescifrables para mí -soy daltónico, algunos lo saben-, excepto el huevo, de un color que me pareció casi blanco. "Supongo que el carré es esta parte de carne de este arrollado", opiné. Pasé a engullir sin esperar a nadie, pecado venial si lo es en estos casos. Las batatitas, pasables, tenían gusto de tales. El carré, matambre, o lo que fuera, ese embrollo de color indescifrable, fue diagnosticado, una vez en mis fauces, como de gusto indescifrable. Cuando llegaron los canelones de dos de mis vecinos, Juan Carlos y Hugo, no pude reprimir una sana envidia. No sólo me encantan las pastas sino que eran porciones para verdaderos dinosaurios.

Cuando llegó el Bedel todo estaba encaminado, navegando a toda vela.

-¡Cómo que no te lo trajiste a Pallotti!- le pregunté. 

-Imposible, Carlos está loco.

Me parece que no hablaba de nada relacionado con a las profecías de Aguiar -¡cruz diablo!-, sino de eso que llamamos workaholic. En fin, Carlos P, aflojá un poco y aparecete alguna vez por estas fiestas. Incluílas en tu agenda!

No sé qué pasó con Rodolfo Naveiro, lo extrañamos. Y a muchos otros ausentes, como Liana, el otro Hugo, el Florentino, la Piccin, el luiggi, y tantos más. Espero que Manuel vuelva a estar pronto entre nosotros, también se lo extraña a él y a sus fotos.


Estamos lejísimos del cupo femenino que ya tiene leyes en otros cuerpos de 50% obligatorio. Nosotros creo que como récord estuvimos en el orden del 10% la vez que vinieron cuatro Dinas. Esta vez ligamos una sola, Lidia. Sobre un total de 28 que fuimos, lamento decirles que estamos en el 3,6%, un desastre. Gracias por venir, Lidia!

Llegaron tarde, casi a la misma 
hora, y compartieron mesa. Horacio Borsani y Tomás Sandor. En la foto conseguí el milagro de que entrara Tomás -por lo menos mitad de arriba, tampoco pidan milagros. No te preocupes, Horacio, sos un mortal más común y corriente.

Cuando llegó mi postre, fresco y batata, fue lo que más me gustó. Y no soy para nada fanático de la opción. Bueno, comparado con el "embrollo" de color y gusto indescifrable era un manjar. 

-Bueno, muchachos, creo que los voy a dejar -dijo Raúl, a las 14:59.

Fue como el timbre del recreo pero al revés. La estampida se inició de inmediato.

Pagué con gozo los $320, la habíamos pasado fenómeno en nuestra mesa y el carré indescifrable era tema para el olvido. Pagué con menos gozo el estacionamiento, $145. 

Otro Club Palermo, otro placer. Esta vez fue un placer por partida doble. ¡O triple! Gracias Bedel, gracias Luca, gracias Pacioli.


Otras fotos gentileza de Daniel
Bronstein, gracias.

Clic en cualquier foto para ampliarla
II. El baile

Empezó casi exactamente 12 horas después de la hora de la estampida. O sea, a las tres de la mañana. Pasé compulsivamente de estar acostado en el mejor lugar del mundo, o sea mi propia cama, a estar sentado en otro ambiente adecuado para otras necesidades, espero que me entiendan. Sospecho que el proceso que siguió, tres horas de idas y vueltas de la cama al otro ambiente, puede ser denominado "descarrificación", o más propiamente "desembrollo". Bueno, quizás me equivoque y se trate de una "d" atribuible a otras razones, como ese virus que anda dando vueltas. Los que eligieron la opción 4 de plato principal quizás me puedan ayudar.

Mis conclusiones, después de superada la parte peor del baile, son las siguientes:

1. Parece que por ahora seguiré estando entre los que, superados los 80, no sabrán en qué parte de la torta estarán dentro de la profecía de Aguiar.
2. No volveré a pedir eso que en Club Palermo llaman "carré".


Un abrazo a todos.

Hernán



  

8 comentarios:

  1. Muy buena crónica, Hernán. Lástima el baile del final.
    Espero que estés bien y te recuperes pronto para seguir con la maravillosa actividad de ensayista, cuentista, periodista, jefe de redacción, diagramador de la publicación, etc,etc.
    La verdad es que lo pasé muy bien y espero que los demás, con lamentables ausencias, les haya sucedido lo mismo.
    Un abrazo no muy fuerte debido a tu estado.

    ResponderEliminar
  2. Hernan: excelente el Blog, en general, que, ademas y en relación al almuerzo, lo realza y complementa.
    Gracias por el tipo de letra mas adecuado a nuestro grupo etario.
    La mesa excelente: con que otro grupo podes hablar de ¡esas cosas!
    Pero: como dijo el general:

    "Quien ha visto un Peta"

    Un abrazo,
    Hugo

    ResponderEliminar
  3. Hola estimados DINOS y DINAS contertulianos

    Luego de la consabida deglutación de comida y libación de vinos y espumantes y (algunos) aguas efervescentes y/o aguas sin efervescencia (puaj) los controllers Luca y Paccioli pasaron a recaudar el vil metal para soportar el gasto realizado en la tan benemérita reunión.

    Luego de EJECUTAR a cada uno de los comensales con la entrega del dinero en efectivo y después de realizar la auditoria de caja se procedió a pago efectivo de la factura (de pago inmediato, sin financiamiento ni tarjeta). En dicho acto con presencia del GRAN BEDEL DINO se comprobó que existía un efectivo sobrante de acuerdo a los sesudos y exactos cálculos realizados por el dueño del restaurante.

    Luego de algunas deliberaciones entre GRAN BEDEL, Luca y Paccioli se decidió que dicho sobrante se aplique en la próxima reunion de DINOS y DINAS, la cual fué canjeada en el momento por el ejecutivo de cuentas del restaurante por unos bonos hasta la suma de $900 (pesos novecientos) los cuales quedaron bajo custodia de Paccioli (HOFMANN para aquellos que no recuerden mi apellido).

    La misma será entregada en la proxima reunion para el pago de la misma.

    Tomese como declaración jurada, declarese libre de deudas y será justicia.

    Muchos saludos de sus amigos de la AFIP Luca y Paccioli.

    P.D.: La diferencia se detectó porque el Bedel indicó que el almuerzo salía $300 + 20 y en el restaurant cobraron $285.

    Mst. Jorge R. Hofmann

    ResponderEliminar
  4. Estimadisimo Paccioli.
    Déjeme aclarar que esta camada del 7 de octubre ha consumido muchísimo menos vino que los anteriores y eso indica la diferencia.
    Hay que identificar a los responsables de la ingesta anterior.....ahí están los que cometieron delito. Dinobedel.

    ResponderEliminar
  5. Divertidísimo lo de Luca Pacioli (o Paccioli), y para quienes no estén familiarizados con conceptos contables (pocos de nosotros seguramente), vale la pena releer la biografía:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Luca_Pacioli
    Un saludo cordial desde Italia,
    Claudio

    ResponderEliminar
  6. Luca: tenemos hasta el 31 para blanquearlos!
    Hugo

    ResponderEliminar
  7. Estimado Dinobedel. Eso de acusar a los que tomaron mucho en la reunión anterior no sé si está bien. Tiene que pensar que el 27% de los accidentes de tránsito se deben a gente que ha ingerido alcohol en demasía. Habría que castigar al 73% restante que no toma alcohol y produce tantos accidentes. O no es así?. Veremos qué pasa en la próxima y ahí podremos saber quienes son los culpables. Muy bueno todo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pepe:
      nunca mejor analizado el tema de los accidentes de tránsito espero que tu propuesta sea tenida en cuenta seriamente para nuestros colegas con llegada a los poderes de este Estado que pretende hacer ecaer en sólo el 27% la culpa jajajaj Abrazo

      Eliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.