para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2016.12.28: Hernán Huergo: Hola señor! me llamo Alfredo Antonio Martínez y soy hijo de José Antonio Martínez


José Antonio Martínez con su hija Carolina
Queridos Dinos,

Este Blog produce algunos resultados sorprendentes. Como el que paso a contarles en seguida. La historia que comparto nació con un mail del 15/12/2016:

Diploma de mi papá.

Hola señor! me llamo Alfredo Antonio Martínez y soy hijo de Jose Antonio Martínez, quien en el año 1964 hizo un curso de programación de Univac SS90 en la academia Univac, trabajo en Ferrocarriles del Estado y luego en Intercontinental Data Services que le hacían la contabilidad al banco de Londres, le adjunto la foto de su diploma, porque tal vez le interese sumarlo al material que posee, si conoce a alguien que haya conocido a mi papá, me gustaría que me hablaran de él, ya que no tuve mucho contacto con él y falleció en el año 2003 en Brasil, para armar los pedazos de historia que faltan de él, un abrazo y gracias por el blog,

Atte
Alfredo A. Martínez

Difundí el mensaje en el grupo Bit40 dinos de la informática.

-En 1964 yo ya había renunciado a UNIVAC y estaba en otra empresa- contestó rápido y atento Alfredo Pérez, el mismo 15/12.

Pero cuatro días después un famoso sabio Bulliano, Enrique Simón, me escribió:

Hernán, te paso unas líneas de alguien que conoció a José Antonio Martínez, para que se la envíes al interesado. Son de Juan Carlos Idaberry, cuyo apellido seguramente te resulta familiar. Quedan en contacto, por si sigue el diálogo.

Felices Fiestas 

Bienvenido a este Blog, Juan Carlos Idaberry, transcribo tu mail:

Trabajé en el Centro de Procesamiento de Datos de Ferrocarriles Argentinos (FFAA) desde Abril de 1962 hasta Febrero de 1967 y en Intercontinental Data Services (IDS) desde Marzo de 1967 hasta 1970.
En ambos lugares fui compañero de José Antonio Martínez, no trabajábamos estrechamente juntos ya que él estaba orientado a la explotación de los equipos y yo al análisis y programación.
Cuando me fui de IDS le perdí el rastro.
Vivía por Banfield. Le decíamos “Bambino”, no recuerdo porqué.
En 1964, el año que cursó programación del Univac Solid State 90, debería tener unos 22 años.
En esa época Ferrocarriles contaba con equipos de computación de los de mayor potencia en el continente. Eran los primeros equipos que habían reemplazado las válvulas por transistores, igual hacía falta conservar la temperatura baja, a saber, en la sala de procesamiento que estaba instalada en la estación Once, había 14 acondicionadores de aire.
La programación era pesada, hacer un programa podía llevar entre 2 y 4 meses.
IDS era una empresa de servicios informáticos perteneciente al grupo Londres. El grupo estaba compuesto por el Banco, la Financiera, la Compañía de Seguros y el laboratorio Glaxo.
El Banco de Londres estaba instalado en Mitre y Reconquista, en el edificio que hoy ocupa el Banco Hipotecario Nacional. El Centro de Procesamiento de Datos estaba instalado en el subsuelo.
Equipo KDF8 utilizado en IDS.
(foto suministrada por Alfredo Martínez)
IDS disponía, en un edificio en el barrio de Barracas, de equipamiento similar al del banco. Este centro paralelo funcionaba como centro de contingencias del banco y además era utilizado para prestar servicios a las empresas del grupo.
El hardware era inglés, RCA501 KDF8, de avanzada para la época.
José Antonio era el responsable del centro instalado en Barracas, contaba con operadores y técnicos que aseguraban el funcionamiento 7x24.
Recuerdo que hablaba de sus padres que eran amantes de la bicicleta y habían recorrido una buena parte de la Argentina en una bici-tándem.
El Bambino era un buen tipo siempre dispuesto a dar una mano.
  


Gracias, Juan Carlos!! Cuando el mensaje le llegó a Alfredo Martínez, éste contestó emocionado:

woooow no se qué decir más que infinitas gracias a todos! No saben la alegría que me da de saber un poco más de él y poder interiorizarme más en su trabajo en aquella época, realmente me hicieron salir las lágrimas,  mis más profundos respetos a todos y no puedo expresar en palabras que sean suficientes este invaluable pedazo de historia de mi papá,  gracias y más gracias! 

Atte 
Alfredo Martínez 
Saludos a todos y muy felices fiestas a este hermoso grupo y sus integrantes!

-Fotos! -respondí-. Mandame fotos de tu papá.

Y Alfredo cumplió con la de arriba y con otras:
Creo que la más acorde a la época en que
trabajó es esta", dijo el hijo del "Bambino"

"Lamentablemente la única foto conmigo
es la que estoy de la mano", contestó
Y Colorín Colorado esta historia se ha acabado.
Salvo lo que quieran añadir los otros Dinos que conocieron a José Antonio Martínez, el "Bambino".

Felices Fiestas!

Hernán

1 comentario:

  1. Muchas gracias Hernán y a todos los que participaron en este post, realmente me da mucha alegría no solo haber recibido tantas anécdotas que desconocía por completo de mi padre ( que mi viejo estaba a cargo de uno de los dos centros por ejemplo ) Sin dudas este ha sido para mi el regalo mas grande que podría haber recibido en navidad, les mando un abrazo gigante, y gracias por haber subido todo esto aquí, saludos y el mayor de mis respetos a todos los que fueron protagonistas de tan maravillosa época.

    Atte
    Alfredo Martinez

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.