para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2017.07.08: Juan Carlos Fränkel: Algunos RECUERDOS de MANUEL SADOSKY

Algunos RECUERDOS de MANUEL SADOSKY

Tuve la suerte de compartir muchos momentos en mis casi cincuenta años de relación con nuestro querido Maestro Manuel Sadosky. 

Desde que lo conocí, durante aquella primera clase, en el Aula Magna repleta en el viejo edificio de la calle Perú, cuando con tanta claridad y sencillez  nos introducía en  los primeros conceptos del Análisis Matemático.

La entrevista que nos hizo para ingresar al Instituto de Cálculo, junto con Clarisa Cortés y Cristina Zoltan.


Manuel con  Katún, mi mujer y mi hija...
hace unos 35 años aproximadamente
La reunión que tuvimos en la casa de Paulero cuando nos reunimos casi todos los integrantes del Instituto de Cálculo y el apareció con una tremenda herida en su cabeza que le hicieron con los bastones largos los esbirros de la dictadura de Onganía cuando entraron al edificio de Perú; fue cuando redactamos nuestras renuncias a la Facultad, con bronca y con tristeza…

Fueron muchos los momentos que compartimos con Manuel Sadosky; que, tal como decía una amiga de Katún: Olga (mi mujer) era el bastón de Manuel y yo los ojos de Katún…

Aquella fría madrugada del 18 de Junio de 2005 me despertó un llamado de parte de Katún avisándome que Manuel se había descompuesto, me vestí rápidamente tomé mi coche y fui a su casa de la calle Paraguay, cuando llegué me dijeron que lo habían llevado a un sanatorio por el barrio de Flores me quede desconcertado porque habiendo tantos sanatorios por la zona de su casa lo habían llevado tan lejos!

Cuando llegué, estaba Katún en la sala de espera acompañada por una amiga, me asomé a la sala de emergencias donde una médica hacía todos los esfuerzos por reanimarlo me quedé allí con la esperanza de que así ocurriera, hasta que en un momento me dijo que ya no podía hacer mas nada…  él con sus ojos fijos que tantas veces nos había mirado ya sea explicándonos algún concepto, contándonos alguna anécdota o interrogándonos durante una clase o en un examen… nos había dejado.

Juan Carlos Fränkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.