para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

11/07/2017: David Vergara: Los recuerdos de Manuel me llevaron a revisar fotos


Mi madre, Dalila Saslavsky, la conoció a Cora Ratto en la Junta de la Victoria (ver en Google) en 1941 y se hicieron muy amigas. Corita, su hija, tenía dos años menos que yo (que nací en 1938).


1948, Corita y yo en la chacra de Florencio Varela.

Gracias a su amistad, Manuel fue mi "eterno" profesor de Matemáticas, hasta serlo oficialmente en Ciencias Exactas. La amistad duró toda la vida.

Como íbamos a Punta del Este desde 1941, mi abuelo Saslavsky terminó por hacer construir dos casas en San Rafael, una para él y otra para mamá. Las casas fueron terminadas en 1949 y allí fuimos durante las vacaciones de invierno. Cora y Manuel habían convencido a mis padres (que estaban divorciados pero se entendían muy bien) de que yo "saltara" sexto grado y me presentara al ingreso al Buenos Aires a la salida de quinto; Cora me preparó para el examen, inclu durante las vacaciones de invierno. For the record, Corita saltó dos años.

1949, Cora y yo en Punta del Este
(Cora me preparaba para el ingreso al CNBA).

1949, Corita y yo en Punta del Este

El Nacional Central era hereditario: mi padre fue alumno (1917-1922) y mi abuelo Vergara Biedma alumno (siglo XIX) y profesor de historia (siglo XX). Mi hermana Daniela Dreyfus fue una de las primeras alumnas (preguntale a Pippi)

Mi abuelo materno tenía una chacra en Florencio Varela a la que íbamos a menudo los fines de semana. En la chacra yo tengo 10 años y Corita 8; en Punta del Este 11 y 9.

Corita era MUY inteligente y MUY hija única; yo también pero menos (mi madre se había vuelto a casar y mi hermano Gabriel Dreyfus tiene 8 años menos que yo).

Aprobé el ingreso y egresé en 1955.

Van otras fotos comentadas.

1941, Junta de la Victoria. Cora es la tercera desde la derecha de las paradas (contando al medio hombre). Mi madre es la cuarta de las sentadas desde la izquierda.


1993 Paris, chez Lina Davidov. Abajo Manuel a carcajadas, y Katún. en la otra se los ve mejor a los padres de Lina a la derecha. David Davidov, de la Brigada Búlgara a la guerra de España y su mujer Isabel, hija del pintor Manolo Ángeles Ortiz y ahijada de Federico García Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.