para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

29/09/2018: Club Palermo 28/09/2018: El placer se impuso al llanto


Queridos Dinos y Dinas,


Lo siento por la legión de ausentes de ayer viernes. Tuvimos un Club Palermo excelente. Es cierto que la U esta vez apenas fue una L. Que sumamos sólo unos veintipocos. Que del universo de Dinas sólo se presentaron dos de ellas. Tan pocas como para llorar, aunque vinieron dos de oro, que valen oro. Que el rosario de razones, peripecias, inconvenientes y pretextos arrancó lágrimas. Que la falta de noticias de unos cuantos colegas, otrora adictos, los enroló en ser protagonistas de sinrazones. Interrumpo para graficar estos sentimientos.


















Si hasta faltó el mismísimo Luca Repossi, cómo no llorar y llorar.

Del universo de Dinas sólo se presentaron dos de ellas.
Tan pocas como para llorar, aunque
vinieron dos de oro, que valen oro.
Pero no quieran saber los desertores, perdón, quise decir los ausentes, la calidad de la organización, inmaculada. Nuestro Master Hofmann está llevando las cosas a un nivel de perfección que no creo que tenga nada que envidiarle a alemanes, suizos o lo que sean. Sin olvidar que tampoco tuvimos nada que envidiar a italianos y españoles en cuanto a la cocina del día. Por de pronto, tuvimos el regreso triunfal de rabas y muzzarellas. Algo que muchos Dinos amábamos y que por algún tiempo extrañamos. Los mozos, misteriosamente adoctrinados, educados y eficientes, depositaban delante de cada uno de nosotros platos bien dotados con tal entrada. Cuando llegó mi farfalle era tal cual la foto de los moños que los tanos llaman mariposas. Me encantaron. El vino Malbec San Telmo era generoso y multiplicaba la conversación y la alegría. En mi barrio hablamos hasta por los codos. Puede que ayudados por la presencia de Eduardo Molinero, fuente inagotable de temas multivariados, inesperados y bien profusos. 

Pero me estoy descarrilando. Lo primero es lo primero, y fue sacarle la foto que le debía a Adolfo Drogue. Antes de hacerlo le pregunté cómo le caía que la camiseta de River apareciera como fondo de la imagen.
-Me parece perfecto, soy hincha de River.
Se notaba en él esa alegría y humor extraordinario que los simpatizantes del millonario estamos disfrutando por estos días.


Adolfo Drogue, portando alegría y humor
extraordinario, como buen "millonario"

En la entrevista de rigor le pregunté por cosas que no me había contado en la entrevista anterior y me habló de uno de sus hobbies, la pintura, con una anécdota especial. Hacen clic en el video arriba para escucharlo.

Las ceremonias oficiales del dia incluyeron Premios Dino para tres figuras bien merecedoras: José Fernández Pernas, Héctor Coppola y Hugo Scolnik. ¡Aleluyas y Felicitaciones para los tres!

 

Acá va el video completo que nos regala Adolfo Drogue, el Artista.
Muchas gracias, Adolfo!!


Nuestro Dinobedel anunció que en el próximo encuentro -fines de noviembre o principios de diciembre- se van a otorgar varios Premios Dino más. 


Será cuestión de darle prioridad a la fecha, que siempre se anuncia con bastante anticipación. Para evitar llantos de fin de año, ¡por favor!


Hice la recorrida habitual para sacar las fotos. 


Conversé largo y tendido con el Coco Solanas, sentado a mi derecha. Me comentó que se había presentado al Concurso 2018 de Clarín para la Educación. Lo interesante es el proyecto que presentó, Desarrollar la Creatividad. Y cuando empezó a contarme me fascinó.
-... hay un ejercicio basado en un chico en Estados Unidos que se quedó sin plata y le mandó un telegrama a su padre. Tenía plata sólo para tres palabras. Puso SEND MORE MONEY. "¿Cuánta plata pidió?" sería la pregunta para desarrollar la creatividad de la gente.
No lo entendí hasta que me lo hizo escribir en el papel que oficiaba de mantel en nuestra Cantina:
- ... se trata de una suma, cada letra es un numero del 0 al 9... tenés que descubrir cuáles son los números... te darás cuenta que la M es un 1.
Empecé allí mismo a resolver el acertijo y cuando ya llevaba descubiertos dos números más me interrumpió. 
-Ojo que te puede llevar como ocho horas. 
-Me encantan estos ejercicios, creo que en un rato lo tengo. 
Pero me dio la respuesta así que no tenía forma de probar mis dotes. Queda para l@s Din@s resolver el acertijo. ¿Cuántos dólares pidió el chico a su padre?
- ... el proyecto tiene ejercicios de Criptomtemáticas, otros de Pensamiento Lateral...
Coco desarrolló un programa que lo ayuda a generar estos ejercicios. Diccionario español incluido. ¿Interesante, no?
-¿Tenés algún ejemplo de ejercicio en español? 
-Sí, FELIZ DIA PROFE.
 Bueno, Din@s, tenemos dos ejercicios para poner a prueba nuestra Creatividad!

¡Gracias, Coco, siempre se aprende algo nuevo!

A mi izquierda estaba Eduardo Molinero. Sería imposible contar aquí todas las cosas de las que habló, interactuando, además de conmigo, con Mike Kurlat y Juan Carlos Chervatín, con detalles y revelaciones hasta ahora fuera de mi radar. Pero creo que vale la pena compartir lo de su novela policial. 

Eduardo asesoraba a Ciencias Exactas en temas jurídicos. Por lo que estaba  en contacto frecuente con Manuel Sadosky y más aún con Rebeca Guber, por la que tenía una admiración especial. 
-Yo escribí una novela policial. La protagonista se llama Rebeca. El personaje estaba basado en ella. Cuando se lo dije no lo podía creer.
Sabía de tu novela policial, Eduardo. Pero nunca la quisiste compartir. Ahora que nos contaste que está inspirada en Rebeca, será obligatorio que la des a conocer.
Espectacular esta edición de Club Palermo, pasamos del llanto al placer. Gracias Master, gracias Dinobedel, gracias todos. No se pierdan el próximo encuentro Dino, viene con más premios, ¡fiesta de guardar!

Un abrazo a todos.

Hernán

HACER CLIC EN CUALQUIER IMAGEN PARA AGRANDARLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.