para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

17/03/2019: Club Palermo 15/03/2019: Otra vez la fiesta!



Fuimos 31 para nuestro primer encuentro dínico 2019. Nada mal. Trabajo impresionante de nuestro Organizador, el Master Jorge Hofmann. Mis felicitaciones, Jorge!! Aunque sé que no quedaste contento con el servicio. A la hora de los postres hubo varios P4 que esperaron demasiado, algunos incluso puede que se hayan ido sin recibirlo. Ya nos pediste a todos que te avisemos si vuelve a pasar. Pero estas fiestas son lo que son gracias a tu esfuerzo, que se suma al trabajo de nuestro Dinobedel y no me olvido de nuestro Tesorero, Don Luca Repossi. Gracias a los tres!

Antes que nada, disculpen los que no salen en las fotos, mis omisiones. En particular, no encuentro fotos de Arturo Regueiro, Hugo Strachan, Juan Carlos Cattáneo y Juan Sabalain. Puede que me falten otras celebridades.

Naldo Cofler, 91, no Dino, llegó 12:30 PM
Estábamos ya casi acomodados en la tradicional mesa en U, a punto de comenzar las ceremonias oficiales cuando lo descubrí allí parado, mirándonos. Yo sabía que Lidia había invitado al papá de una gran amiga, gran amigo de ella. "Se llama Arnaldo, tiene 91 años, no es un Dino", me había informado. El tema es que un hombre que parecía ser él nos miraba y Lidia, casi la una, no llegaba. Así que fui a rescatarlo y le pregunté. "Sí, soy Naldo Cofler, como el chocolate", me dijo, aliviado de que alguien le hablara. Justo llegaba Liana así que ligó una de mis
primeras fotos. Naldo terminó sentándose en mi barrio, a mi izquierda. 

Lidia llegaría a la una y cuarto, pero Naldo ya disfrutaba el almuerzo como si fuera un Dino más.
Clic en cualquier foto para ampliarla.

Adriana Shottlender me avisó del libro que va a presentar su madre el 5 de abril a las 19:30, el quinto de su pluna, en la Sociedad Argentina de Escritores. La escuchan con más detalles en la grabación adjunta. Felicitaciones!



Arrancamos con las palabras de Jorge pidiendo un minuto de silencio por dos Dinos extraordinarios que perdimos hace poco, nada menos que Hugo Castro y Benjamìn del Sastre. Minuto que siguió con un brindis "por los buenos tiempos", puede que cada vez más lejanos y difíciles de recordar, al menos en mi caso.  

El Premio Dino del evento fue para el ilustre Dino Antonio Castro Lechtaler. Las palabras pronunciadas por Carlos Tomassino en la entrega las encuentran en el video preparado por nuestro artista especializado, Adolfo Drogué, cuyas producciones enriquecen estas crónicas. 



Antonio estaba sorprendido y emocionado por este premio. No sé si todos conocen su trayectoria. Se trata de un profesional con mayúsculas, Ingeniero en Electrónica, Master en Informática/ Universidad Politécnica de Madrid, un súper experto en Telecomunicaciones, libro de 834 páginas publicado (Teleinformática para Ingenieros en Sistemas de Información). 

Estaba sentado frente a mí y conversamos un buen rato. Lleva 53 años como docente, en múltiples universidades, UBA, UNDEF (Defensa Nacional), UTN, Tandil,  etc., etc., incluyendo la Universiad Nacional de Chilecito, en la Rioja. Es Investigador de numerosos proyectos y actualmente Director de Investigaciones en la UNDEF. Este año cumple 80 y, a pedido de la mujer, que espera disfruten más cosas juntos, ya comenzó a renunciar a sus actividades docentes, algo que le cuesta mucho. 

"Ya presenté mi renuncia en la UBA. Me la recibieron pero quieren que la retire".
"En Defensa Nacional, en la Escuela de Guerra Conjunta, no puedo dejar por ahora. Estoy a cargo de proyectos de investigación con subsidios asignados que ya fueron entregados a mi nombre".


Con Carlos Tomassino los une una larga relación de trabajo y respeto mutuo. "Fue uno de los Dinos que en lo personal ha influido mucho en mi vida", dijo nuestro Dinobedel. Carlos fue alumno de Antonio y en su momento lo llamó para ocupar posiciones docentes en la UTN.

¡Felicitaciones, Antonio, premio merecido!

Al lado de Antonio estaba un amigo de muchos años de él, Juan Carlos Chervatín. A mi izquierda, Ricardo Rivas con el forastero, Arnaldo Cofler. Entre todos lloramos un poco por los momentos duros que estamos viviendo en la Argentina.


Pepe López de Lagar estaba a mi derecha. Un placer conocer de él su vocación de servicio. A diario va a ayudar a un Hogar de chicos carenciados -no recuerdo el nombre exacto con que lo llamó-, y me contó algunas anécdotas que confieso me estremecieron un poco. Es profesor de mil cosas, prácticamente de todas las materias que se les ocurra, hasta de Inglés. Me di cuenta que los chicos lo aman tanto como él a ellos. Muy bueno, Pepe, Dino, cantante y ahora esta nueva faceta!

Bueno, van algunas fotos más.







Muchas gracias, Adolfo, por el video que preparaste para este evento. Espectacular!

Un placer, gracias todos!

Abrazos!

Hernán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.