para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

23/04/2020: Hernan Huergo: Historias de cronopios y de famas... de nuestros Dinos (Capítulo 3: del 18/04/2020)

Como saben unos cuantos Dinos existe un grupo de Whatsapp llamado DINAS Y DINOS. Vale la pena compartir vía este Blog algunas ricas historias informáticas que allí se cuentan. Julio Cortázar sabrá perdonarme que le haya robado el título para bautizar esa colección de recuerdos. Hoy incluimos historias que aparecen en el grupo Google Bit40 Dinos de la Informática.

EXTRACTOS DEL GRUPO GOOGLE BIT40 DINOS DE LA INFORMÁTICA

18/04/2020 Pepe López de Lagar
Querido Hernán, Carlos y todos las Dinas y Dinos.
La verdad es que fue, probablemente gracias al anfitrión, mucho más sencillo de lo que yo pensaba.
Muy bien manejado el tiempo de cada uno y excelente el video.
Para mí, fue una muy linda experiencia que repetiremos el próximo viernes, a partir de tu nueva invitación.
Como dijeron muchos, quién habría imaginado que íbamos a comunicarnos así, tan solo hace pocos años?
A pesar de haber trabajado toda mi vida con este asunto, todavía me asombro y me maravillo.
En mi vida, como la mayoría de los que integramos este tan lindo grupo,  pasé de la tabuladora, la primera calculadora electrónica, los primeros computadores,
las cintas, los discos, el tele-procesamiento, el time-sharing, las bases de datos, el CAD/CAM, las PC, etc., etc.
HASTA QUE LLEGÓ LA INTERNET.
De todos los cambios que viví, para mí, la internet fue el más grande de todos los cambios, seguramente por el impacto social que trajo.
Y después el aumento de potencia de las PC, los teléfonos inteligentes, la realidad virtual, la inteligencia artificial.
Y cada cambio me asombró y me sigue asombrando.
Vivimos o pasamos por  todo este camino y es maravilloso que lo hayamos transitado.
Y hoy estamos disfrutando de esta reunión virtual que, seguramente y con el devenir, se irá perfeccionando en el uso de las funciones existentes y seguramente con el agregado de muchas nuevas.
Y el mundo, ante cada cambio tecnológico, cambió junto con ese cambio.
Y seguramente será socialmente distinto cada día.
Para bien?. Para mal?. No lo sé, pero espero seguir viviendo esta linda aventura, sin perder nunca mi capacidad de asombro.
Hasta el viernes, amigos
Pepe

18/04/2020 Hernán Huergo
Querido Pepe, queridos todos,
Me encantó el resumen de Pepe, muchas gracias.
Expresa vivencias con las que me siento totalmente identificado.
Nos vemos el proximo viernes!!
Un abrazo lejano para todos!
Hernán

18/04/2020 Jorge Cassino
PEPE te olvidaste del ABACO, jajaja…..no se si alguno del grupo tuvo la oportunidad de usarlo.

18/04/2020 Pepe López de Lagar
Si que lo usé, cuando era chico. También el ábaco biquinario, ya grande como curiosidad. La Regla de Cálculo, la Facit, la Divisumma de Olivetti, y muchos artefactos más, incluyendo máquinas de Registro Directo para las Fichas Cuenta.
Si, querido coreano. Pasamos por muchas cosas, algunas lindas y otras turturantes.
Lindo saber de vos que andas perdido.
Abrazo virtual 
Pepe López de Lagar

18/04/2020 Jorge Reiter
Anécdota de Ingeniería de Sistemas de IBM

Esto del ábaco, las cintas y los discos, me hizo recordar una de mis primeras experiencias como Ingeniero de Sistemas.
Fuí enviado a Segba para mejorar Operaciones, y lo primero que observé es que tenían muchas unidades de discos apagadas. Las unidades de cintas corrían para atrás y adelante como locas.
Cuando pregunté como hacían los Sort, o clasificación de millones de registros. Me dijeron que usaban las cintas como archivos intermedios, y tardaban mucho.
Inmediatamente implementé el Sort con discos, y ganaron un 90 por ciento de tiempo en las aplicaciones.
No lo podían creer!

Y eso no te lo enseñaban en los cursos, por lo que volví a IBM y armé una clase sobre el SORT para todos mis compañeros...tal vez Hernán se acuerde.

18/04/2020 Andrés Magré
Anécdota de Ingeniería de Sistemas de IBM

Qué gusto ! Esta profesión da muchos dolores de cabeza, pero cuando da satisfacciones, son grandes !
Andrés Magré (ex  DEC)

18/04/2020 Claudio Di Veroli
Anécdota de Ingeniería de Sistemas de IBM

Excelente Jorge!
Lo que por supuesto me recuerda mi viejísima anécdota sobre unidades de disco hace ya casi 50 años, que Hernán publicó hace un tiempo en nuestro blog:
https://bit40-dinos.blogspot.com/2016/11/20161201-claudio-di-veroli-anecdotas-iv.html
Es que hay una terrible tendencia de ciertos colegas med ... quiero decir, no demasiado brillantes,
de "quedarse" en soluciones pobres cuando con un poco de razonamiento no es demasiado difícil llegar a soluciones excelentes,
sin por eso gastar un peso en desarrollo ni hardware ...
Saludos desde Lucca
Claudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.