para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

29/09/2020: Carta de Marta Poiasina a Carlos Tomassino: Homenaje a Isidoro Marín, un MAESTRO


Marta Poiasina en Facebook.
Nota de Carlos Tomassino: Marta es una 
profesora de IO de la UTN, muy reconocida 
por quienes fueron sus alumnos.

Hace unos días recibí este mail, de un colega:

Marta:
Quería preguntarte, si no tendrías ganas de escribir un artículo de no más de una carilla y media o dos en referencia a Isidoro Marín, quizás su vida o su trabajo en pos de la INVESTIGACIÒN OPERATIVA.
Vos que lo conociste y trataste tanto, deberías hacerlo. Nadie mejor. 
Un beso; Carlos.

Entonces yo, que fui su: aprendiente, ayudante, docente, tutorada, seguidora de su materia, empiezo a escribir.
Es mi homenaje a quien marcó un norte en toda mi carrera profesional con sus enseñanzas, su metodología, sus clases.
Más allá de la profundidad de sus conocimientos, de su claridad en la exposición, nos dejó, para admirar y reproducir, su rectitud ante cada hecho, su cumplimiento, su personalidad, su dedicación, su sencillez, su puntualidad.
Apoyó incondicionalmente mis trabajos en la docencia y mis experiencias con mis aprendientes.
Acompañó a los que iban a recibir sus premios en la Academia Nacional de Ingeniería de BSAS, dejando en cada uno de ellos el impacto de su personalidad de “abuelo bueno”, según las expresiones de los mismos.
En muchas oportunidades asistió a mis clases, dejando con palabras justas, su orientación para toda actividad futura.

Queda el recuerdo de su humildad, cuando a la EPIO (Escuela de Perfeccionamiento de Investigación Operativa) se le puso como nombre “Ingeniero Isidoro MARÍN “.
Y entonces dijo “ los hombres a veces se equivocan … “ . 

Ya empezada la pandemia, lo llamé para saludarlo.
Charlamos. Me asombró su lucidez y su conversación, con sus 99 años. Quedamos en que, cuando todo terminara, iría a tomar la merienda !!!!!!!! Recordó con que me gustaba acompañar cada taza de té .
Pero no me esperó.

Fue un MAESTRO en todos los actos de su vida.

Dejó pasar el “DIA  del MAESTRO“ para irse, el 16/9//2020 a las 10.15.
 
Yo seguiré siendo su discípula .

………………………………………………………………………………

Si quiero agregar algo sobre su actividad académica, puedo decir que: Fue un divulgador de los métodos y modelos que integran el área de la Investigación Operativa.
No se detuvo solamente en ejercer su cargo de Profesor Universitario, sino que recorrió el país para difundir las nuevas metodologías y así servir de facilitador para su aplicación.
Como miembro fundador de la EPIO, se convirtió en orientador de los docentes e investigadores.
Presentó conferencias en los encuentros anuales.
Apoyó novedades técnicas y políticas para el crecimiento de la Investigación Operativa.
Mantuvo siempre su columna en el boletín de la EPIO. Tuvo tiempo y disposición para reuniones individuales.
Como trabajador incansable, contribuyó a la mejora de nuestra sociedad.
………………………………………………………………………………

Carlos, ya escribí dos carillas.

Es este mi homenaje.

Magister Marta Rosa Poiasina

………………………………………………………………………………

1 comentario:

  1. Hola Marta, preciosas palabras
    Yo lo conocí por tantos comentarios de Guido.
    Isidoro Marin, un genio una gran persona, y miles de cosas más diría Guido.
    Se fueron varios (y pienso especialmente en Lauria) y todos ellos estarán juntos hablando de "sus temas" y pasándola bien ...deseo
    Un beso

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.