para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

10/12/2020: Conversando con Enrique Draier: 3. Conorpe, un tributo a la libertad

Queridos Dinos y Dinas,

Corría el año 1969 y el mundo de Enrique Draier lucía perfecto. Aunque todavía no se había recibido de ingeniero electrónico, algo a lo que llegaría en 1971, su carrera en Olivetti era brillante, lo consideraban un joven profesional de presente y sobre todo futuro espectacular. Con Gladys habían tenido un hijo, Fernando y la vida se desarrollaba como un rosario de éxitos. Como si fuera poco, había descubierto el mundo de Sistemas, algo fascinante.

Sin embargo, recuerda como si fuera hoy esa conversación que tuvo con Luigi Borio, Director General de Olivetti Argentina. Se lo dijo en italiano: "Mirá, Enrique, esto de los Sistemas es una cosa de locos, allá en Italia, de Roberto Olivetti, pero Olivetti será per sempre una dittta (una compañía) di macchine da scrivere e da calcolare".

Para Enrique, lo vimos en el capítulo 2, fue como si le hubieran clavado un puñal. "Me voy de Olivettti", le dijo a Gladys, que estaba otra vez horrorizada. Pero una cosa más impulsaba a Draier, algo que amó desde siempre. En este capítulo él lo llama un tributo a la libertad.

Sabia decisión que lo llevó a una etapa que me atrevo a calificar de plenitud de su carrera y de su vida.

Y si vimos algunos Dinos en el capítulo anterior, acá nos encontramos con medio Club Palermo.






1 comentario:

  1. Impresionante la memoria y detalles de Enrique en las tres entrevistas y asumiendo se viene una cuarta .
    Increíble memoria . Yo fui cliente de su empresa en muchos de sus productos que gracias a la entrevista reflote en mi memoria , primero con DOS/VSE , luego VM y MVS .
    En esa epoca recuerdo que yo estaba a cargo del área de System Programmers e incorporamos varios de sus productos , entre ellos ahora me vienen a la cabeza , CA/Sort , CA/DynamD , CA/DynamT , CA/Eztest (para CICS) , CA 7 , CA/ASM2 , y mas tarde CA/Unicenter TNG (donde creo que ya era CA en Argentina como relatado y no Conorpe) - Habia otros productos que no recuerdo seguramente , pero eran muy buenos , muy confiables , y tengo muy buenos recuerdos de los colegas de Soporte de aquellas épocas .
    Nos trajo algunos inconvenientes de relacionamiento con el proveedor del Sistema Operativo (que ya veníamos teniendo con el Hardware compatible también) , pero en general lo sobrellevamos siempre .
    Recuerdo las anécdotas de Ch.Wang que salia de compras los fines de Semana y todos los lunes aparecía alguna producto o línea de productos nueva .

    Un monstruo de compañía CA en su momento , creo que ahora son Broadcom luego de los problemas legales que experimentaron .
    Para ese entonces nosotros habíamos migrado ya del Mainframe a Red con Novell primero y luego con Microsoft deonde instalamos el primer SAP corriendo bajo Windows NT .
    Gracias Enrique y Hernán por los recuerdos memorables de aquellas épocas .

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.