para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

20/01/2021: Eduardo Molinero: Encuesta Dínica 2020

1. ¿Qué descubriste este año en cuanto a expresiones artísticas, películas, libros, cursos, música, teatro, televisión? No importa si fueron presenciales o virtuales.

Descubrí diversas expresiones artísticas más allá de mis preferencias dado que soy: A) Lector lector contumaz de libros (en soporte papel) y, como siempre, de todo tipo de temas. (No me "engancho" con los e-book). En cambio sí leo, veo (y leí más aún en el año que pasó)  en diversos medios que nos da internet.   B) Melómano. C) Cinéfilo.-   Participé en múltiples cursos como oyente; opinante; también fui expositor, en este último caso sobre la utilidad del cooperativismo y mutualismo aplicables a las PYMES preferentemente en teletrabajo.-  También expuso sobre aspectos jurídicos de I.A.; Big Data; I o T. Lo mismo con el "universo" y aplicaciones de la Firma electrónica y la Firma Digital.  Logré repercusión en foros médicos con mis propuestas jurídicas sobre telemedicina, logro de privacidad en el espacio virtual de las Historias Clínicas. Robots y la temática también creciente de los Cyborgs.-  Asimismo reuniones semanales del CPCI. Idem en las reuniones semanales del Cons. de Adm. de El Hogar Obrero Coop. Ltda. donde soy vocal. 

2. ¿Qué comidas y/o bebidas descubriste este año?

Tengo gustos amplios para las comidas. Tanto las nuestras como internacionales, asimismo: chinas; árabes; thai; mexicana; peruana; brasilera, etc. Algunas sofisticadas a partir de junio con mi hija menor cuando empezó a visitarme por tema "cuarentena". Algunos asados en casa de mi hermano- lugar abierto y mínima concurrencia con distanciamiento social - Conocí varios vinos muy buenos, no me "engancho" con licores.

3. ¿Qué herramientas de las TIC aprendiste, o te enriquecieron este año tu vida? Por ej., una aplicación, un teléfono móvil inteligente, un sitio web….

Aprendí varias aplicaciones de las TIC.  Opciones superadoras del Zoom; Google meet; etc. Y varias aplicaciones para mi celular, muy útiles para compartir con mi hija mayor que reside en Londres y mi 2° hijo y mi nuera que residen en Aranjuez. Y en "cabotaje" especial con mi pareja que hasta hace unos días residía en La Plata .... Lo mismo con mis otros 2 hijos "locales", familiares y amigos

4. A pesar de la pandemia, ¿pudiste descubrir algún lugar nuevo, o realizar algún viaje o una experiencia presencial? Si fue así, ¿cuál, cómo y dónde fue?

Descubrí y/o volví a visitar vs. lugares en forma virtual. No viajé en forma física.

5. Tu logro o meta personal, laboral, profesional este año, ¿fue alcanzado? Puede ser uno o varios por cada área.

Sí, efectivamente fue alcanzado mi logro o meta personal y profesional.- Y sobre todo afectiva y personal con encuentros virtuales y presenciales diarios con mis amigos y seres queridos. 

6. Ahora te ofrecemos un espacio libre de 10/15 renglones para que pudieran agregar aquello que quisieran compartir y que no apareció en ese cuestionario  en particular, logros y/o metas personales, laborales, profesionales que te propones  alcanzaron en 2021.

A lo largo de los meses pasados logré sobreponerme a la larguísima "cuarentena" en soledad física pero no afectiva, luego con salidas guardando distancia social y sobre todo dedicando más continuidad a aspectos de desarrollo espiritual y mental.

7. Por último, también un espacio libre para que agregues aquello que no apareciese en este cuestionario y que consideras que vale la pena mencionar.

Cada nota incluirá una foto y una auto presentación de no más de cinco (5) renglones que cada uno quisiese. 

Tengo 77 años; vivo en Belgrano. Ya estamos juntos con mi pareja. Tengo 4 hijos. No soy abuelo, Sí tío-abuelo. Y abuelo postizo de dos nietos jóvenes y dos niños "gringos". Sólidos vínculos fraternales y familiares.-  Desistí de una nueva edición actualizada de "Sinergia entre Sistemas"  mi libro sobre las relaciones del Derecho y las Ciencias Informáticas. A cambio retomé un viejo proyecto de una novela.- Y depuré muchos documentos sobre mis andanzas de abogado "adoptado" y "adaptado" a diversos aspectos de la ciencia y la tecnología. Integrante y participante de múltiples eventos como las sucesivas USUARIA; JAIIO;  Y lo que resumo en algunas siglas como: CALAI (Conf,. de Auts. Latino Americanas de Informática). En comisiones de servicio en la SECYT (de M. Sadosky-Guber);  el INTECH; la EBAI; la ESLAI; el Balseiro; el INVAP; el COFEIN;  participación en leyes como la de Hábeas Data;   la de Firma Digital la CACE ... y muchos más etcéteras.  Así conocí, traté y trabajé con muchos de los DINOS y DINAS tanto quienes sigo tratando como con quienes me he reencontrado gracias a este querido foro.

Muchas gracias y muchos abrazos.

1 comentario:

  1. Genial todo.
    ¿Por qué no nos contás por lo menos el tema de tu novela, o el avance en la escritura?

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.