para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

22/01/2021: Carlos Tomassino: Encuesta Dínica 2020

 

1. ¿Qué descubriste este año en cuanto a expresiones artísticas, películas, libros, cursos, música, teatro, televisión? No importa si fueron presenciales o virtuales.

Este año, la vista me volvió a jugar otra mala pasada. La maculopatía avanza, a pesar de las continuas aplicaciones que me realizo, y ello conlleva a que cada vez menos pueda leer, ver televisión o trabajar como me hubiese gustado. Así que aprendí que la radio es una excelente compañera.  Quién lea esto se preguntará, “¿pero estás escribiendo...?". Así es. La ampliación de las letras ayuda a esto, aunque debo preocuparme por no fijar demasiado la vista, tanto en la PC cuyo monitor es de 40 pulgadas, como el celular en el que, con letra casi enormes, puedo escribir bastante bien. No me he acostumbrado a los dispositivos que te interpretan la voz, exigen demasiado el interpretar, poner comas, separar... Siempre me pregunto (sin compararme en cuanto a su inteligencia) cómo escribiría sus libros Stephen Hawkins, y ello me hace admirarlo mucho más, a pesar que su dificultad era manuscrita y oral, no visual… Parece distinto, pero es igual, ya que uno debe hacer las cosas de una manera diferente a las ha estado acostumbrado toda la vida, o peor aún, cuando uno piensa más rápido que lo que puede escribir...

2. ¿Qué comidas y/o bebidas descubriste este año?

Sólo he encontrado el buen gusto que tiene el vino y el pisco añejo... En 2015 tuve ocasión de viajar a Mendoza y Chile y me traje algunas botellas que prolijamente guardé en la cava… y han sido una revelación, en particular los Salentein, que he conservado todos estos años años. ¡Espectacular...!

3. ¿Qué herramientas de las TIC aprendiste, o te enriquecieron este año tu vida? Por ej., una aplicación, un teléfono móvil inteligente, un sitio web….

Me interesé por los temas de ética e IA que propuso Antonio Martno, los que me motivaron, pero cuando se volvieron un poco filosóficos, quizá más legales, perdí el interés y deserté. Pero esto es contenido, herramientas nuevas, salvo el uso casi diario del Google Meet y el Zoom, nada.

4. A pesar de la pandemia, ¿pudiste descubrir algún lugar nuevo, o realizar algún viaje o una experiencia presencial? Si fue así, ¿cuál, cómo y dónde fue?

Mis amigos saben que un bar cercano a casa, ya era un lugar importante en mi vida.... Bueno, ese lugar ya es parte de mi casa. Recibo allí con barbijo y distancia y me he vuelto popular con las chicas que circulan por la Avenida Lacroze...  

En fin, por lo larga que se ve esta pandemia, estoy pensando en organizar mis exequias en el arbolito de al lado...

5. Tu logro o meta personal, laboral, profesional este año, ¿fue alcanzado? Puede ser uno o varios por cada área.

En efecto, ya aprendí que no me moriré sentado esperando, sino con variados proyectos que me interesen y me hagan sentir vivo. Confieso que he descubierto que soy un emprendedor…

a. Me siento a gusto pudiendo reunir a los Dinos, y ser referente, junto a Hernán y Adolfo, de su cohesión y funcionamiento. Ustedes se reirán, me parece importante el poder estar, y tenerlos juntos…

b. Presidir el Consejo Profesional de Informática en la CABA, pareciera algo descartable y viejo, pero no lo es... Me entusiasma ayudar a  continua capacitación y ordenamiento profesional de los jóvenes recibidos.

c. Y fíjense esto…   Me han dado rango, cuando me retiré de la docencia, de profesor consulto en la UTN Buenos Aires.  Entre mis atribuciones y deberes, desde entonces en cada acto de colación (y este año las virtuales han sido muchas) me debo dirigir a los que se reciben, así que eso realizo en son de despedida de la facultad en la que estuve dando clases durante 47 años.  Lo bueno es, y a la postre es emocionante, despedirlos en sus estudios y darles la bienvenida como profesionales.

d. Y finalmente, conducir mi fundación, que ya lleva 20 años, en la que he puesto todo mi Know how, y llevo adelante con entusiasmo y con amigos, en su mayoría Dinos, lo que me permite idear dentro de ella toda suerte de actividades....

Mis metas se alcanzan cada día que generamos un nuevo proyecto en cualquiera de ellos.

Y en su consecución, vivo.  

6. Ahora te ofrecemos un espacio libre de 10/15 renglones para que pudieran agregar aquello que quisieran compartir y que no apareció en ese cuestionario  en particular, logros y/o metas personales, laborales, profesionales que te propones  alcanzaron en 2021.

Mi deseo para 2021 es tener salud suficiente para poder seguir disfrutando de todos ellos. Este deseo lo extiendo a todos los muy queridos Dinos y Dinas. Me siento orgulloso de haber compartido ese pasado con ustedes.

7. Por último, también un espacio libre para que agregues aquello que no apareciese en este cuestionario y que consideras que vale la pena mencionar. 

Cada nota incluirá una foto y una auto presentación de no más de cinco (5) renglones que cada uno quisiese.

Dinobedel, profesor Titular Consulto de UTN BA, Presidente del CPCI ac de CABA y Presidente de Fundesco

Cordialmente, 
CarlosTomassino, 

1 comentario:

  1. Parece que no soy el único con dificultades visuales. Hace poco descubrí que mi dificultad se debía a un segundo punto ciego, cerca de la mácula. Consulté al oftalmólogo. Por suerte no parece estar avanzando. Es en mi ojo derecho, que era el mejor, y ahora debo completarlo con el izquierdo. Me molesta bastante, En fin...
    Tampoco me quedaré esperando la carroza. Estoy bastante activo, incluso físicamente, lo que a veces me llega a sorprender.
    Un abrazo y suerte con la vista!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.