para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

26/06/2022: Fallecimiento de Gladys Rizzo. La llamábamos la Tía, una gran persona para todos los que la conocimos. Una de las primeras, si no la primera Dina

Gladys Rizzo, la querida Tía, a los 34, a los 70. a los 82
Gladys B Rizzo 16/03/1930 - †26/06/2022

Alejandro Pacecca: Ayer, 26 de junio, a los 92 años, nos dejó Gladys Rizzo. La Beba para su familia, la Tía para sus compañeros de IBM y una gran persona para todos los que la conocimos. Una de las primeras, si no la primera, Dina; hincha furiosa de Independiente;  investigadora de sus ancestros en Italia,  escribió  un entretenido libro sobre la historia de su familia.  Adiós Beba, adiós tía, adiós querida Gladys… 

Guillermo José Dellacasa[Gladys Rizzo] La conocí en 1968 en Sudamtex, una empresa textil muy importante (Argentina tenía una industria textil pujante en esa época) que estaba migrando de una IBM 1440 a la /360 recién anunciada. Gladys acababa de regresar de Endicott y fue su primera asignación. Me enseñó RPG y todo lo que había que saber acerca del sistema operativo DOS. Sabía todo y era una enciclopedia. Le gustaba enseñar y lo hacía bien.
Además me contó de lo mal que la pasó en Endicott en su tiempo libre, ya que la forma favorita de emplearlo que tenían los gringos era encurdelarse y eso a ella no le iba y se aburría sobremanera.
¡¡ Grande Gladys !!
Chau Gladys querida. Gracias por todo lo que me enseñaste. Buen viaje. 

Adolfo Drogué[Gladys Rizzo] Q.E.P.D. Fortaleza a la familia y afectos en este doloroso momento. 

Enrique Fernández Ivern[Gladys Rizzo]  Una gran persona y muy competente. QEPD 

Jorge Reiter[Gladys Rizzo]  Adiós querida tía...me enseñaste mucho...gracias por todo. 

José Alberto Piccirillo Claro que sí, siempre, siempre. QEPD Tía querida. 

Carlos Alberto Leone[Gladys Rizzo] Mucha tristeza me da esta noticia ya que la conocí y trabajé junto a ella, ella en IBM y yo en Acindar, allá por el año 1973/74. Muy bella persona, muy capaz y humana. Te extrañaremos Gladys. QEPD.

Hernán Huergo: Queridísima Gladys, fuiste maravillosa en todos los sentidos posibles de tu paso por esta vida. Nunca te olvidaremos!! Dios te tenga en su gloria. Puede que hasta tenga cosas tuyas para aprender. 

Luis Panozzo: . Profesora de muchísimos ingenieros de sistemas de IBM en la escuela de calle Florida. Gran, gran persona. 

Rodolfo E. Ratto: [Gladys Rizzo] La noticia me conmueve. La traje con ella por fines de los 70 los que venimos de la línea IBM. Difícil la olvidemos. Q.E.P.D.

Ricardo Rivas[Gladys Rizzo] No tuve el gusto de tratarla personalmente, pero tuve reiterada menciones sobre ella y la imagen que consiguió adquirir entre colaboradores y amigos por sus condiciones y méritos personales. Adhiero al recogimiento y evocación. QEPD. 

Hugo Scolnik[Gladys Rizzo] La recuerdo del curso con C. Popplewell. Muy agradable. QEPD.

Luis Beaudoin[Gladys Rizzo] Recordada Tía (ella solía decir que con tantos bandidos 🤗 que la rodeaban prefería que no la llamen Mamá), además de admirarte por tus condición humana y profesional, para mí has sido por muchos años  una querida vecina cuando residías en Banfield. Sin dudas tu reposo eterno es en Paz.

Antonio Barrionuevo[Gladys Rizzo] Inolvidable Gladys!! Lamento muchísimo que nos haya dejado. La profe de OS IBM y otros cuando estuvo asignada en CUPED allá por los 70. Maravillosa. Como olvidarla. 

Héctor Coppola[Gladys Rizzo] Compartí con Gladys dos momentos de su carrera en IBM. En 1965/66 trabajamos ella, Horacio Terrizzano y yo en el Laboratorio de Endicott, en el desarrollo del DOS para las S/360. Al regreso, fuimos los tres ingenieros de sistemas responsables de las primeras instalaciones del S/360 en Argentina, cada uno en uno de los tres Sectores: Público, Finanzas y Manufactura/ Procesos. 
Años después compartimos por un año el team de Ventas en Manufactura/Procesos. Gladys retomó luego su carrera como Ingeniero de Sistemas destacándose por muchos motivos, entre ellos su enorme capacidad técnica, su personalidad carismática y, como se mencionó, por ser la primera y única mujer en el área profesional hasta la llegada de la segunda: Margarita Sheps de Sade.He querido y admirado mucho a Gladys y lamento profundamente su deceso. El Señor la reciba para gozar de Su Gloria!!!

Luis Beaudoin[Gladys Rizzo] Recordada Tía (ella solía decir que con tantos bandidos 🤗 que la rodeaban prefería que no la llamen Mamá), además de admirarte por tus condición humana y profesional, para mí has sido por muchos años  una querida vecina cuando residías en Banfield. Sin dudas tu reposo eterno es en Paz.

Norberto Maher[Gladys Rizzo] Lamentable noticia.  QEPD. 
Recuerdo a Gladys cuando a inicios de los 70, junto con los Ing Salvi y Stabile, respaldó con su participación por parte de IBM la profunda modernización y centralización de los sistemas de SIAM. Siempre dispuesta a acompañar los esfuerzos con su gran capacidad y calidad humana. 

2 comentarios:

  1. La tía Gladys seguirá estando en el recuerdo de todos nosotros...QEPD.

    ResponderEliminar
  2. La tía Gladys fue una gran profesora para muchos de nosotros y una gran persona. Siempre con rigor técnico pero con cariño a los que hacíamos nuestras primeras armas. QEPD

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.