Carlos Leone en Club Palermo (15/03/2019)
Queridos Dinos,
Cerramos nuestro Conversando con Carlos Leone con dos testimonios bien valiosos, tanto por quiénes son sus autores como por la riqueza de sus contenidos.
Muchas gracias, Mike Kurlat. Muchas gracias, Hugo Strachan.
Otra vez gracias y Felicitaciones para vos, Carlos Leone.
Abrazos a todos.
Hernán
Sobre Carlos Leone
Miguel Kurlat |
Estuve escuchando con mucha atención tus dos charlas con Carlos Leone. Me trajeron un montón de recuerdos de trabajo juntos que hicimos durante varios años.
Lo conocí a Carlos en el año 71 cuando yo entré en Acindar, y al poco tiempo tuve contacto con él que trabajaba en una de las plantas.
Hay algunas cosas que me gustaría destacar de Carlos. La primera es que cuando nos tocó trabajar juntos fue fácil, fue agradable y fue productivo. Él describe lo que fue el modelo de costos y financiación de la planta integral en el que trabajamos codo a codo días y noches haciendo un muy buen trabajo y divirtiéndonos mucho. Fue una sensación de comunión con él y con Godofredo haciendo ese trabajo para Jean Pierre Thibaud, Juan Carlos Sorondo y los Acevedo.
En ese momento en Acindar éramos vistos por la gente de sistemas por un lado como intocables porque teníamos la bendición apostólica, pero por otro lado no éramos del palo del agente de sistemas de entonces. Así que con Carlos tuvimos que hacer cosas como en un sábado o un domingo para hacer una de nuestras corridas para los análisis de sensibilidad, tener que encender y dar IPL la /370 145 porque los operadores no trabajaban los fines de semana.
Otro aspecto que me gustaría comentar es que he visto poca gente, tal vez ninguno, con la capacidad de Carlos de mirar un problema desde el aspecto macro y del aspecto micro simultáneamente, teniendo cuando miraba los micro en cuenta lo macro y cuando miraba lo macro no perder en cuenta lo micro. Usar el microscopio y el telescopio con la misma facilidad y en forma simultánea. Realmente una inteligencia deslumbrante.
Un tercer aspecto es su capacidad de polemista: cuando en una discusión, alguien le retrucaba bien un argumento suyo, era capaz de darse vuelta en el aire, contraargumentar y salir ganando la discusión.
Te mando un abrazo agradeciéndote la oportunidad hablar sobre un gran amigo, quien probablemente tuvo mucho que ver con mi evolución de un programador Fortran de modelos matemáticos a un directivo en informática.
Mi reconocimiento a Carlos Leone
Hugo Strachan |
Considero algo trascendente en la vida de Carlos, la creación de la ley del software, que debemos reconocerle y agradecerle no sólo desde nuestro ámbito de IT, sino como país fundamentalmente.
Dicho esto, les comento que escuché con mucho interés el "conversando..." donde una frase llamó mi atención: "lo re contrato porque Ud, pensó en la empresa", le dijo el accionista mayoritario, y eso confirmaba la convicción que yo tenía con respecto a Carlos y su profesionalismo.
Para justificar esa convicción, tengo que contar una pequeña historia:
Estamos en los 90s y Carlos era el CEO de Acindar y yo de HP.
Tratábamos de entrar en el mundo del mainframe, en el cual ACINDAR era la instalación de referencia.
Pero el mundo del mainframe era muy difícil, porque le brindaba al decisor de un eventual cambio un ambiente histórico de conocimiento y fundamentalmente, seguridad personal.
Nuestra oferta se basaba en Computación Distribuida, que ofrecía varias ventajas. HP además tenía su equipo basado en RISC, que, si bien agregaba las ventajas de menor consumo, tamaño y requerimiento de enfriamiento, también agregaba una percepción de riesgo en la toma de la decisión.
Afortunadamente Carlos, pensando en su organización, ya había decidido ir a Computación Distribuida, e hizo un llamado a concurso con esa premisa.
Ya eso era admirable, en aquella época. Participamos del proceso decisivo, y allí tuve la suerte de poder intercambiar con Carlos buenas horas de negociación donde se fue confirmando mi concepto con respecto a él. En definitiva se tomó la decisión por nosotros, aun teniendo un informe oficial que sostenía que el equipo HP no podía manejar esa carga, el que fue considerado, analizado y desestimado profesionalmente.
La visibilidad de esta decisión, dada la empresa de que se trataba iba a ser muy alta y la exposición de sus decisores también.
Esto cimentó mi convicción sobre Carlos y su profesionalismo, que fue consistente en toda actividad que mantuvimos en otras áreas y en el tiempo.
Por eso mi reconocimiento y especial saludo a Carlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.