para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

12/04/2023: Historias de cronopios y de famas... de nuestros Dinos, Capítulo 9: Daniel Mazar Barnett: Carta recibida de Bernardo Houssay a los cinco meses de edad.

Como saben los Dinos existe un grupo de Whatsapp llamado DINAS Y DINOS. También los Dinos compartimos un Grupo Google llamado Bit40 Dinos de la Informática. Son vías por las que le llegan al autor del Blog algunas historias y anécdotas que vale la pena compartir.

Ya lo he dicho las otras veces: Julio Cortázar sabrá perdonarme que le haya robado el título para bautizar esta colección de recuerdos.

CAPÍTULO 9

Daniel Mazar Barnett
Lidia y Raul
Me dan pie para recordarlo. Alguien muy importante para mi.
Acompaño copia de la carta q el me enviara cuando era presidente de la Asociacion Argentina para el Progreso de las Ciencias en octubre de 1943
Cuando le pedi de asociarme. Despues de todo  yo ya habia cumplido… los 5 meses
Mis padres me ayudaron a redactarla.
( ambos estudiaron en la fac de cienvias de la calle peru- hoy manzana de las luces- donde figura la direccion de la asociacion)
Gracias por recordarlo!!


Mariana Delbue
Es interesante recordar que a Don Bernardo lo echaron (junto a todo su equipo) del Hospital Rivadavia en el gobierno de Peron. Por favor, que ahora los peronistas no se " apoderen" de la Ciencia y Tecnologia como se "apoderaron" de los DDHH....

Eduardo Molinero
Adhiero al comentario y cita de Mariana

Mariana Delbue
Y saben por que lo echaron a Don Bernardo? Por manifestar su apoyo a los Aliados en la II guerra y su oposicion al nazismo...

Lidia Seratti
Muchas gracias, Daniel por compartir tan lindo y profundo recuerdo!!! Ya me parecía que tu vuelo venía con estela de conocimiento!!!

Mariana Delbue
podes explicar, Daniel? a quien esta dirigida la carta? a tu padre?

Lidia Seratti
Se la envió a Daniel, Mariana.

Mariana Delbue
Cuando tenia 5 años?

Daniel Mazar Barnett
Aunque no lo crean me la envio a mi, por eso es un recuerdo tan querido. Mis padres me anotaron en mi primer año de vida ( a los 5 meses) como aspirante a ser mienbro adherente de esa novel asociacion que funcionaba en la facultad de ciencias donde estudiaron mis viejos. ( peru 222). El quimica-ella biologia
Ademas, y esto es historia personal, la esposa de Houssay era la mejor amiga de mi abuela - anbas habian estudiado quimica juntas, en esa misma facultad. 😃
Yo tengo en casa las fotos de la entrega del Nobel por el rey de Suecia y la comida a la q asistieron.




Lidia Seratti
Muchas gracias Daniel!!! Son documentos históricos de nuestra Ciencia. Quien pudiera asistir a la entrega del Primer Premio Nobel de Ciencia de nuestra Argentina
Emocionante, realmente!!!

Jorge Basso Dastugue
Es cierto son documentos históricos, difíciles de repetir, Besos Lidia. Jorge

Daniel Mazar Barnett
Es mi modesta contribucion a la celebracion de esta fecha…

Lidia Seratti
Besos, querido Jorge!! Nos vino reuniendo la historia

Lidia Seratti
Con toda seguridad Hernán va a hacer algo con tan importante documentación, @Daniel Mazar Barnett. yo reenviar{e con tu permiso las fotos de la ceremonia. No por nada contamos con amigos comunes

Carlos Leone
Qué importante es que el documento que firma el Dr. Houssay habla de la adhesión moral a la institución. Cuánto necesitamos hoy sobre el hacer hincapié en los valores de aquellos que integran las instituciones que nos gobiernan. Gracias por compartir esos documentos.

Gran aporte, Daniel, impresionante por su valor histórico y personal.
Felicitaciones!!
Hernán

6 comentarios:

  1. Que buen recuerdo!!!, gracias por compartirlo!.

    ResponderEliminar
  2. Soy Jorge Iglesias Meeks

    ResponderEliminar
  3. Es muy grato leer tus comentarios sobre los premios que _como graduados de nuestra querida facultad _lograron tus padres. Mucho orgullo y alegría de compartir contigo estos recuerdos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario es de tu amiga Liana Lew

    ResponderEliminar
  5. Una ehistoria digna del surrealismo! Un recuerdo imborrable para el receptor y un documento historico que sin duda agradeceran en la AAPC

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.