para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2015.07.26: Hernán Huergo: Sadosky - Guber, el libro que más amé en la facultad.

En 1961, por ese mismo año que nacía nuestra Informática, yo estaba en primer año de Ingeniería, en la UBA, y cuando estudiaba la materia Análisis Matemático I me enamoré de un libro, Elementos de Cálculo Diferencial e Integral, de Sadosky - Guber. Cuando terminé de hacer todos los ejercicios que traía el libro quería seguir resolviendo más y más. 

No existían para mí ni Manuel Sadosky ni Rebeca Guber por separado. Eran para mí una misma cosa, el autor genial de un libro genial. 

A Manuel Sadosky lo visité en su casa en marzo de 2005, con motivo de la Biografía que preparé para el 80° cumpleaños de Cecilia Berdichevsky. Me acompañaba Juan Carlos Frankel, quien me hizo el contacto, gracias mil. 

Manuel tenía 90 años, me pareció súper lúcido, memorioso y preciso. Estaba a menos de cuatro meses de despedirse del mundo. Ya cuando terminaba la entrevista se lo dije: "Su libro, el de Cálculo Diferencial e Integral, fue el más maravilloso de los libros que estudié en mi carrera". Él sonrió y me contestó: "No era sólo mío, Rebeca Guber fue fundamental".

Pero los dejo con Rebeca Cherep de Guber para que ella misma cuente cosas del libro:

Extraído del video: Mujeres de ciencia, Capítulo 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.