para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2015.09.11: Manuel Wiaggio: Mi primera aventura de Dino

Cuando hago memoria de los años transcurridos en los que me sucedieran cosas que bien podrían ser incluidas en una recopilación de situaciones cómicas que me ocurrieron y que para estos blogs de andanzas de los Dinos de la Informática bien cabe recordarlas para poder recordar situaciones que ahora son risibles pero en su momento parecieron importantes y dignas de ser contadas.

Una de las primeras situaciones fue allá por el año 1974, fecha en la que me encontraba trabajando en National Cash Register como Instalador del Departamento AMD y fue entonces que recuerdo que mi jefe el Sr. Calcagño me enviara a solucionar un problema de instalación de equipos instalados en el Molino Chacabuco de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que en aquella época me encontraba recién casado y era la primera vez que viajaría dejándola sola a mi esposa y mi hijo recién con tres meses de nacido situación que me conflictuaba bastante debido a que era la primera vez que nos separábamos por algo más de un día.

Luego de un viaje en micro de varias horas llegué a mi destino y ubiqué las oficinas del Molino Chacabuco y me aboqué a dar solución a los problemas que tenían con la instalación de las barras de automáticos con las que funcionaban equipos NCR modelo 32.

Cabe decir que se trataba de un día tormentoso y con amenazas de lluvia muy encapotado y que resultó que empezó a llover con gran intensidad copiosamente, mientras solucionaba el problema del sistema que termine de hacerlo a las 17 horas aproximadamente y para entonces descubrí que toda la localidad se inundaba de tal manera que hacía imposible transitar por las calles y en consecuencia me iba resultar imposible  viajar de regreso a Buenos Aires con el micro porque cuando se daban esas tormentas los ómnibus era imposible que circularan y lo único potable para regresar era el tren.

Para entonces me anoticiaron que había dos ramales ferroviarios, uno al norte y otro al sur de la ciudad y que los horarios eran muy ajustados para poder llegar debido a la distancia que se encontraba la oficina donde me encontraba, por lo que debía decidir mi regreso urgentemente porque para poder llegar a la estación que recibía  el tren más tarde, se encontraba atravesando todo el pueblo y había que hacerlo urgentemente  antes que el pueblo se inundara.

Pusieron a mi disposición un jeep con un chofer conocedor de los lugares por donde se podría eventualmente circular para llegar a la estación para tomar el último tren que circularía ese día y es entonces que me llevaron rápidamente sorteando las calles no inundadas para poder llegar a la estación a las 18,30 horas para descubrir que el tren que circularía por esa estación ya había pasado y únicamente vendría uno nuevo que lo hacía a las 20 y 30 horas y que era de carga y lo hacía parando en todas las estaciones y que después de ese no habría otro hasta dentro de 2 días.

Con espíritu aventurero no me quedó otra solución que esperarlo abrigándome como pudiera en la estación del tren y  esperando que no se cortara la luz hasta que llegara el bendito tren, con la tremenda tormenta que todavía continuaba y así pasó al rato por lo que seguí esperando la llegada del tren a oscuras y con frío.

Cuando llegó el tren cansino y lento subí y me encontré con unos vagones con asientos de madera tremendamente incómodos, con vidrios de las ventanas rotos y como si fuera poco a oscuras ya que parece la electricidad de los vagones  también estaba  en mi contra y es así que llegue a la estación de destino con sueño y un tremendo resfrío terminando así mi primera aventura de Dino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.