para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2015.09.25: Pipi Iglesias: GRANDE SUSY

Queridos Dinos y Dinas, aunque con muchos de ustedes no hemos compartido ni tiempo ni tarea, pero sí en forma contemporánea nuestra hermosa profesión quiero decirles sentidamente lo siguiente:

Hoy no quisiera escribir en este fantástico foro creado por Hernán sobre ninguna experiencia profesional, sino para comentarles dos (2) situaciones relacionadas con lo que aquí tratamos que en los últimos tiempos me conmovieron, porque me remontaron sin siquiera quererlo a re analizar mi propia carrera personal y profesional en y en eso ando aún.

La primera, lo que escribió Juan Carlos Masjoan, un hombre talentoso, decidido y exitoso en todo lo que tocó (IBM, MOVICOM y TELECOM), que si bien fuimos contemporáneos, tuvo la inmensa fortuna de no tener que compartir muchas situaciones conmigo (debe ser por eso que llegó a destacarse en todo lo que hizo) y su visión de CAMELOT, refiriéndose a ese grupo de dirigentes casi inigualables que compartió en IBM, hablo de Víctor Savanti, Julio Viau (qué maravilloso caballero) y él mismo conformando el TRIDENTE de las decisiones, pero detrás de ellos estaban otros, por lo menos a mi criterio, formidables dirigentes como Ricardo Martorana, Gustavo Soriani y nuestra querida Susana Malcorra, Susy para aquellos que la pretendíamos volver loca sin ninguna chance, porque nos manejaba de taquito.

A ella quería referirme como la que me generó la segunda situación conmovedora hace pocos minutos (aunque ya lo sabíamos todos): hoy en las Naciones Unidas, al lado del Papa.

Cuando la vi y la nombraron sentí una emoción enorme porque sin duda fue, reitero, a mi criterio, la mejor de todos nosotros, los DINOS y DINAS, no sólo por HASTA DONDE LLEGÓ sino que rompió la barrera en todos lados de que siendo MUJER siempre estaría un pequeño escalón debajo de los hombres; GRANDE SUSY.

Recuerdo que cuando yo, con mi natural incontinencia verbal le preguntaba: Susy ¿cómo haces para manejar tantos hombres como si fueran tus pollitos y que ellos te respondan casi con veneración, en una empresa como IBM donde si no eras hombre, todo era más difícil?:

La respuesta que recibía siempre era la misma y siempre me impactó; me respondía con esa tranquilidad de MINA DE BARRIO que aplicaba con tanta naturalidad y gracia, sólo cuando era oportuno, no como la dirigente importante que ya era: ES FÁCIL, ME COMPORTO COMO ELLOS, pero nunca le vi perder su femineidad y su orgullo de ser mujer.

Hoy siento el orgullo de haber compartido cosas con aquella que llegó con su bonhomía, capacidad y decisión, más lejos que todos nosotros y parafraseando al inefable GUILLERMO NIMO agrego: POR LO MENOS, ASÍ LO VEO YO.

Acabo de incorporarla a MI PROPIO TRIDENTE de mujeres inigualables y por distintas razones conformado por 1) MI MAMÁ (entiendo que fundamentalmente para los hombres del grupo no tendré que explicar mi innegociable EDIPO), 2) MARILYN (para qué explicar el porqué) y 3) ahora la SUSY MALCORRA por lo que me hizo sentir hoy.

Mientras tanto sigo rumiando (por aquello de que yo no pienso según mis detractores que no son tan pocos) como explicar, siendo capaz de pagar para hablar como les consta a muchos de ustedes, porque me impactó tanto lo de Juan Carlos Masjoan y porque mi querido y más recordado jefe, el Ing. José Luis Mendiburu, fundador y Director de aquella maravilla que fue el ex CUPED, resultaría ser en nuestra profesión, algo así como el PRIMO HERMANO del REY ARTURO que no era otro en la versión de Juan Carlos que nuestro querido, recordado y formidable dirigente Víctor Savanti.

Ya me saldrá ese porqué y para infortunio de ustedes, se los haré saber.


Un cariño a todos. Pipi Iglesias (Alias, el Licenciado Roberto Iglesias)


Blogger Pepe Lopez de Lagar dijo...
Maravilloso lo que escribiste, Pipi.
Un recuerdo maravilloso de una mujer genial.
Gracias por ocuparte de ella y por traer el recuerdo de personas tan queridas.
Ojalá podamos vernos algún día para darnos un abrazo.
Todo mi cariño y el recuerdo de siempre
Pepe
26 de septiembre de 2015, 10:49

2 comentarios:

  1. http://www.lanacion.com.ar/1848482-mauricio-macri-nombro-a-susana-malcorra-como-canciller

    ResponderEliminar
  2. Grande Susana. Lo mejor para ella y para todos los argentinos. Los que trabajamos como voluntarios para un cambio de aire, nos sentimos muy felices de que gente así se incorpore a esta nueva esperanza.

    ResponderEliminar

Comentarios son bienvenidos. Pero deben ser con identificación del comentarista, mail incluido. Los comentarios anónimos son eliminados.
¿Cómo hacerlo?: 1) clic en ventanita a la derecha de comentar como; 2) clic en la opción Nombre/URL; 3) completar nombre y clic en Continuar; 4) Escribir comentario y clic en Publicar. Si el comentarista no es miembro del Blog debe incluir su mail.
Hernán