para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2015.09.30: Antonio Barrionuevo: A modo de presentación

Estimados “Dinos”

Solo a modo de presentación y a efectos de demostrar que soy un “Dino” y ser aceptado como tal en el grupo, daré algunos datos al respecto. Luego vendrán las anécdotas.

Mis primeros pasos informáticos fueron en el año 1963 haciendo un curso de analista/programador 1401 dictado por gente de IBM (que otros para ese mainframe básico).

Posteriormente actualicé a SPS-Autocoder (con H., Cordero de IBM). Dos años después logré ingresar en CAP (Corporación Arg. De Productores de Carnes), pero como era novato me mandaron al frigorífico La negra en Avellaneda a foguearme con las medias reses. Como la vida tiene esas vueltas inesperadas, 12 años después fui el Gte. De Operaciones de la empresa en su etapa final antes de su desaparición.

A fines de 1966 ingresé a Gas del Estado, Dpto. Compilaciones allí en la Av. Montes de Oca al 1100, como analista de sistemas, el Jefe del área Loponto me tomó el exámen de conocimientos. Gran tipo;  otros que recuerdo Balladares, Petreca, Luna (con estos últimos nos reencontramos mas tarde en el CUPED), mis amigos Ballesteros y Ricardo Mundo; aún mantenemos contacto.  
 
Allí por primera vez operé una 1401 con memorias de 4K..sí 4k y programas en tarjetas perforadas.
Allí hice Basico de computadoras (creo que dictado por   Diez Gómez) y operación 1401 y 1410 (Novo).

10/10/1968
Principios 1968 ingreso al CUPED como operador (turno noche con dos tipazos con mayúsculas, Jorge Rey y Mario Bontempi). Y seguí haciendo cursos Assembler con Balbi, Cobol con Gonzalez Bethencourt, Todos los de OS con Salamanca,  Orcoyen, Gladys Rizzo, Latorre, Rial.

Teleproceso con   Quintana.  Que nombres eh!!

Alcancé los cargos de Supervisor Gral de Operaciones, Jefe del recién creado Dpto. teleprocesamiento (1978) y Jefe del Dpto. Investigación y Desarrollo hasta el cierre del CUPED y su transformación en ANSES, donde fui Gerente de Ingeniería de Sistemas hasta mi baja en 1996.

Creo que fui uno de los muy pocos que estuvieron casi desde el inicio hasta el final durante los 22 años del CUPED.

Posteriormente vinieron unos 12 años de actividad en el ámbito privado como Gerente de Desarrollo de Sistemas, Testing, fundador de un Centro de Cómputos (AGIP) y Consultoría para varios Bancos Nacionales e Internacionales. 
  
Por ahora creo que es suficiente, eso espero..y como dato final la mención de algunos integrantes del Grupo  con los que hemos compartido años y a los que les mando un abrazo enorme:
  • Rodolfo Ratto (aún estamos en contacto)
  • Pipi Iglesias (el grande ¡!) 
  • Andrés Pino (sí Andrés… las terminales de TP de las Cajas eran 2740 y después las cambiamos por 3767 (si no me equivoco..y vos diste el curso), las BHN eran 3272, 3277, 1051/2, 2780, 5934, entre otras. Aún conservo un cuadro hecho por mí en 1978,alapíz en una hoja 12” con membrete del CUPED,  de todo el esquema de terminales de TP del BHN con sus terminales, UC y nros de serie.
  • Catenazzo y Badorrey (héroes de TP)
  • Jorge Reiter
  • Jorge Mendivelzúa (entrañable ¡!)
  • Raúl Bauer (un genio)
  • Carlos Isacovich (ya en una etapa en el ámbito privado) igual que con Ignacio Barmak
  • Osvaldo García Ayala (creo que fue el primero con el que instalamos VS (Virtual Storage) en CUPED

Saludos a todos
Antonio Barrionuevo

Blogger Andres Pino dijo...
guauu, ahora si que se incorporo un Dino con todas las medallas ! todavia tengo la imagen tuya en el tremendo CC del Cuped, como una persona de respetar, trabajadora y amiga a la vez. Linda epoca, te manda saludos Cecilia Vidal Diaz. Un abrazo, Andy
30 de septiembre de 2015, 18:37
 Eliminar
AnónimoTony Barrionuevo dijo...
Gracias por tus conceptos Andy..si ..linda época..tengo un gran recuerdo de Cecilia y de vos. Abrazo a los dos. Tony
30 de septiembre de 2015, 20:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.