para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2015.11.20: Luis Pees Labory: Cuando un amigo se va…

Corría noviembre del 64. En el curso de Programación IBM 1401 lo conocí a Gustavo Balta (“Chango”). Y junto a otros compañeros decidimos  prepararnos para el examen final. Nos juntamos en la sede de un sindicato ligado a alguna dependencia oficial donde él trabajaba. Gustavo y una bella compañera del curso realmente trabajaron con ese fin, se hacían preguntas entre sí, cuyas respuestas no estaban en mi saber. Quien suscribe, al ver que el nivel lo sobraba, se dedicó a contarles una película de suspenso a los otros dos compañeros, a quienes también los sobraba el nivel…

Fuimos a dar el examen, y lo dimos, y salí con la casi certeza que debería volver a laburar como empleado civil en una dependencia del Ministerio de Marina, sector Biblioteca Central.

Fui a buscar la nota a la oficina de IBM, sita en Lavalle casi Diagonal (o algo así), y me sorprendí cuando me dieron la gran noticia.

Obviamente me prendí a la cena de fin de curso que se hacía en una Cantina de La Boca. Allí compartimos el jolgorio con Gustavo y su futura esposa, Viviana, una bellísima rubia.

No recuerdo quién me dijo que en la Cía. de Seguros La Franco Argentina buscaban programadores 1401. Me presenté como candidato para dar el examen (exigente porque pedían hacer “la rutina alfabética”, con la trampa de la “Ñ”). Y ahí me encontré con Gustavo, que ya estaba trabajando como programador. El puntaje para aprobar era 70 como mínimo. Yo llegué a 68, pero gracias a un empujoncito (un tío abuelo había sido Gerente General) ingresé a LFA. Compartimos un par de años de trabajo; y en los horarios de almuerzo de los Jefes, conocí/mos a Cortazar en su Crónica de Cronopios y de Famas.

Luego nos frecuentábamos con nuestras parejas, y una noche que fuimos a cenar a su depto. lo encontré con la memoria impresa desplegada sobre el piso,  y me pasó a explicar el contenido de las primeras tarjetas de carga del compaginador SPS…


Gloria y loor al gran amigo, a quien llamé ayer por teléfono para invitarlo a ser parte de este grupo de DINOS y DINAS, y me encontré con la ingrata noticia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.