Joaquín Zuliani
Contador Público, estoy trabajando en la Universidad de Belgrano en el Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua, coordinando los cursos de Project Management. Cuatro hijos, mujer. Como hobbies compro cosas viejas y las restauro; no las vendo, me quedo con ellas. En casa me quieren rajar.
Terminé allí mismo el reportaje, no fuera que quisiera comprarme a mí.
|
Juan Carlos Masjoan
Estoy en el Consejo de Regencia del ITBA. Además estoy en FIEL, en el Consejo Directivo. A cuarenta días de cumplir la edad del Gran Bedel. ¿Hobbies? Mis nietos. Tengo siete nietos. La mayor es mujer, 22 años recién cumplidos y se recibe de ingeniera este año.
Creías que no te ibas a encontrar con muchos conocidos. Bueno, la verdad es que te conocía un montón de los que fueron. Sé que la pasaste muy bien. Seguí viniendo!
|
Ramón Brenna
Sigo enseñando. Profesor de Posgrado Online de Derecho Informático 2000 en la Facultad de Derecho. Mi hobby es estar con los nietos. Y ver a River.
El tercer abogado informático presente, además de Acquistapace y Molinero. Bueno, no dejo de recordar a Millé, que ya no puede acompañarnos. El bichito de la informática jurídica lo picó a fines de los setenta, era un niño.
|
Alberto Solanas
Me inicié en Pirelli en 1964, gracias a Tomassino que me invitó a sumarme. Después puse un estudio dedicado a Wang, eso nos hizo grandes. Cuando Wang se fundió, eso nos hizo chicos. Mi hobby es ir a mi casita en San Miguel del Monte.
Bienvenido, Alberto!
|
Hernán Aguiar
Trato de hacer lo que me gusta, viajar un poco, dedicarme a las nietas, jugar al tenis, salir con los amigos. Estoy como Director de una empresa agroquímica, algo muy part time. Tengo dos nietas.
Dejaste muchos recuerdos, tocayo. Tu nombre fue sinónimo de Roche.
|
Tomás Sandor
Estoy haciendo algo de consultoría He comprado financieras aunque es algo que no me interesa demasiado. Mi hobby actual es jugar al tenis. Tengo dos hijos y una nieta.
Bueno, por más que mi Samsung G4 se esforzó, no entraste del todo en la foto. Por un pelo!
|
Ignacio Barmak
Hago Ingenería de Software. Lo mismo de siempre, adaptado a los tiempos. Mi hobby es el rugby. Sigo al equipo de mis amores, la Sociedad Hebraica. Tengo el gusto de haber sido uno de los seis fundadores hace 42 años. Y la enorme satisfacción de ver que hoy son como trescientos los chicos que compiten en todas las categorías. Y me dedico a mis dos nietas.
Un placer conocerte, Ignacio!
|
Hugo Castro
Todavía trabajo como Consultor en Inteligencia de Negocios.
Mi hobby es la historia de Buenos Aires. Me gusta tocar el piano. Tengo algunos tangos propios. Tenemos diez nietos de nuestros cuatro hijos y una chica que adoptamos como propia.
Un alegrón reencontrarme con vos después de tantos años, Hugo!
|
Carlos Isacovich
Trabajo en Ingeniería de Software, como siempre en mi carrera. Hobbies? Nado, cuido nietos, voy al cine.
Te hacen feliz tus hobbies, Carlos. Tu cara lo delata!
|
Jorge Mendivelzúa
Sigo siendo empleado de IBM, tengo muy poco tiempo libre. El poco que tengo se lo dedico a mis dos nietos.
Te escapaste de IBM para venir? Fue un placer tenerte. Seguí viniendo!, Jorge.
|
Marta Ratti |
|
Ella es Contadora Pública. Hizo su carrera informática en Banco de Boston, de 1972 hasta 2004. Luego hizo consultoría. Fue invitada al grupo y al Blog por Luis Pees Labory.
Aprendo teclado, piano, he hecho todo tipo de experiencias como baile griego, teatro, coro, canto. Me encanta andar en bici, rollers y nado, Leo.
Excelente aporte , Luiggi!
|
Hugo Strachan
Después de salir de Hewlett me dediqué al área de directorios. Soy Director de algunas empresas en la Argentina. Mi hobby más que nada es pasear, más que nada con mis nietas.
El mismo Hugo de siempre, igualito!
|
Norberto Torrera
Ahora he cambiado. Estoy en un par de empresas, en el directorio, resolviendo quilombos y firmando cheques, pero no más del 20% del tiempo. El cambio fue por un problema de stress y total pérdida de memoria que tuve hace dos años. Hobby? Siempre el mismo, resolver quilombos.
No te imagino haciendo algo diferente que resolviendo quilombos y firmando cheques, Norberto. Qué bueno que estés bajando un par de cambios!
|
Alfredo Ballarino
Sigo trabajando, a pesar de estar jubilado. Soy Director Ejecutivo de CICOMRA desde hace años. Como hobbies mis nietos, en especial los más chicos, que me vuelven loco. Me gustan los libros policiales.
Bienvenido al Club de Dinos, Alberto!
|
Esteban Di Tada
Me dedico a Investigación y Desarrollo y mi tiempo libre lo dedico al cine, que nos encanta, y a viajar. Hijos, nietos? Tengo bisnietos! Y tengo un nieto que es ingeniero mecánico.
Bravo, Esteban! |
Aunque ahora que me doy cuenta me quedó un Dino en el tintero. Nada menos que..., sí, que el Pipi!!! Estás obligado a venir al próximo Club Palermo, amigo Iglesias!
Pero como homenaje a vos, y compensación a mi descuido, transcribo tu mail de hoy día:
Queridos compañeros de ruta:
Ayer
hemos participado de una multitudinaria reunión de extraordinaria
camaradería en donde hubo reencuentros, primeros encuentros, etc. y en
la que, por lo menos es lo que yo sentí, privó la alegría de
encontrarnos aún muchos que no nos conocíamos personalmente y todo
debido a nuestro GRAN BEDEL y su impresionante cantidad de años que ha
acumulado.
Gracias
Hernán por tantos esfuerzos para mantener viva la llama de los DINOS y
muchas gracias y reconocimiento a Carlitos por permitirnos haber
encontrado la excusa justa para que esto se lograra con tanta gente
dispuesta a pasarla bien.
Un abrazo a todos. Pipi
PD.:
Comprenderán algunos que hice un esfuerzo sobrehumano para mantenerme
callado pero, como de costumbre, se me salió la cadena paran desgracia y
gran tolerancia de muchos que tuvieron que aguantar. Honor a todos
ellos.
Hubo pocas Dinas, eso sí. Ana Piccin, firme como siempre, una garantía de presencia. Liana no pudo venir, alguna de sus docencias, pero quien no faltó fue su media naranja, si el término sigue vigente, atildado como es costumbre, Jorge Ardoino.
Lidia Seratti es fan de estos encuentros, pero está con la pata rota. Dije pata? Perdón!, se trata de la pierna, pero no se pierdan la Milonga Once de Marzo, comentario de ella misma, explicando a toda rima la penuria de su ausencia.
Y tuvimos la forastera, Marta Ratti. Ya hablé de ella más arriba, y sumé lo que ella dijo. Pero no crea nuestra nueva amiga que mi pluma ya agotó el tema sobre la novedad de su debut en nuestros almuerzos.
Van también las excelentes fotos que mandó Manuel Wiaggio
Bueno, me llegó la hora del relato. Dije relato?? Error, debí decir crónica.
La verdad, fue una fiesta estupenda, Felicitaciones para Carlos Tomassino. No pudiste festejar mejor tus 75 años Platino. Además, es preciso decirlo, organizaste las cosas a las mil maravillas. Cada cual que llegaba debía llenar sus opciones de plato y postre, y la gente llegaba a raudales. Alguno de los anunciados, por razones que seguro sobrarán, no llegaron a Puerto. Pero en general aparecieron todos, montones de Dinos felices, algunos que no veíamos desde hace años; algunos que pisaban estos festejos por vez primera; y hasta tuvimos la sorpresa de un Dino de raza, que no se anunció y apareció, Joaquín Zuliani. La forastera casi desmaya al ver en carne y hueso al hombre que comandaba su foto de 1986 como capo de programación.
A medida que llegaban los tropeles, también comenzaban a aterrizar las entradas, que debo decir que todavía me provocan agua en la boca de solo recordarlas. Porque a los fiambres de todo el espectro, hasta el bacon incluido, y los quesos, se le sumaban en forma insólita los alcauciles y los palmitos, que competían en colores con los morrones. Ni qué decir de las rabas que se multiplicaban por todos lados. Y cuando vi las muzarellas empanadas, deliciosas, comencé a sospechar que no me quedaría lugar para la suprema de pollo con crema de puerros y puré de papa, mi opción elegida. De los cuatro postres me arrepentí de no haber pedido el zapallo en almíbar, en especial cuando la cara de placer asomó en la forastera, mientras decía, "A mí me gusta cocinar, pero justo justo lo que no soy capaz de hacer son los zapallos en almíbar, que son mi postre favorito". Juro, después de haber visto la cara de los beneficiados con la delicia, que la próxima vez los pido. Por allí estaba el malbec San Telmo, pero la Ratti acompañaba todo con vino dulce. No me atreví a seguir por esa ruta, tenía que volver manejando a mi casa.
Eligió el momento justo. Todos ya habían llegado, cada uno hablando con los vecinos cercanos. Se levantó y pidió la atención con voz profesional y poderosa. La función estaba comenzando, y resultó un éxito fenomenal. No sólo un regalo pata el Bedel sino que lo fue para todos. Con la alegría que lo pude filmar y hoy podemos compartirlo. Te refelicito, Carlos Florentino, verbo que tomo de mis nietos, ya sabés. Lo malo para vos y bueno para los demás es que a partir de ahora te vamos a pedir función en cada Club Palermo que convoque nuestro Bedel. Porque no nos podemos perder todas tus otras piezas que seguro tenés para mostrar.
En frente de mí estaba sentado Naveiro. Me resulta imposible no divertirme cuando converso con él. Creo que comenzó diciéndome si podía mandar al Blog una historia de una pareja, algo especial. ¿Tiene algo que ver con la Informática?, le pregunté, cuidadoso y prudente, el hombre es dueño de historias no aptas para todo público. No puedo saber en qué momento pasé a escuchar la historia en forma directa. Una pareja que se conocía en un crucero de nueve días. Quizás tomé algo de vino y los recuerdos son borrosos, porque instantes después me di cuenta de que el hombre de la pareja era él. "La chica era bárbara", me dijo con su sonrisa, "y pasamos nueve días y nueve noches geniales". Si la memoria no me es del todo fiel que me perdone Rodolfo. Entonces llegó el día noveno, el puerto final del crucero era Buenos Aires. Fue casi llegando que ella se lo dijo: "Bueno, Rodolfo, hoy es el punto final de nuestra relación. Me parece que no te lo dije, pero vengo a Buenos Aires para casarme".
A mi derecha estaba Esteban Di Tada que hablaba animadamente con la forastera. Con ella y con Luiggi. Me parece que Rodolfo me estaba contando algo de Ulises y la isla de Corfú cuando escuché la pregunta de Esteban, o creí escucharla. "¿Ustedes son pareja?". Me desconecté de Naveiro para mirarlos. Ella se sorprendió y musitó algo, con sonrisa y rostro encendido. Él mostró sonrisa más distendida cuando dijo su frase, que tampoco entendí. Espero enterarme para el próximo almuerzo.
Formidable el vino, Gran Bedel, gran responsable de lo bien que lo pasamos. Y de que no sea capaz de hilvanar del todo este relato. Perdón, esta crónica.
Un placer total, Carlos, Feliz Cumpleaños!
Abrazos para todos!
Hernán
PARA TERMINAR, VA MAIL DEL GRAN BEDEL:
Ya se fueron los efluvios
de los vinos que tomamos
y apenas nos despertamos
de"la siesta sabatera",
de nuevo pongo primera
para escribir un verseado...
Me he sentido acompañado
por usted, querido amigo...
sinceramente, le digo
me ha dejado anonadado.
Agradezco en general
los saludos que me han dado
quienes se han acomodado
pa venir al "club del dino"
al "cumple de Tomassino",,,
Fue tan lindo celebrado
que me siento algo achicado
pa decirlo en pocas rimas;
les reitero mis estimas,
ha sido "un día soñado".
Pero creo más importante
que el cumple de este bedel
ha sido ver el vergel
de dinos "reaparecidos",
ver caras de los amigos
que se recuerdan de otrora....
y que aparezcan ahora
cuando todos estamos plenos,,,
verlos sonrientes, serenos:
con mirada triunfadora...
Así que brindo por todos
los que dijeron... "Salud...!"
Mantengamos la actitud
de cuando fuimos creadores
y fuimos iniciadores...
cuando con celo y unción
defendimos con pasión
nuestros laburos pasados...
Sigamos apasionados,,,!
Viva la computación..!
____
Ahora, mucho agradezco a los amigos que hicieron caso omiso a mi pedido y creyéndome un chupandín me regalaron bebidas.... No lo soy, pero quiero que sepan que me las tomaré igual...
Menos mal que el pipi me regaló un perfume, el que he decidido usarlo en las próximas "reuniones dínicas" para que todos me huelan;...espero que esto no los espante...;-)
Además imagino ya saben dónde no deben sentarse... (lo digo por la parla del pipi, no por el perfume).
En serio ahora, excelente concurrencia... qué bueno! espero que lo hayan pasado bien; al final fuimos 41 (para lo que juegan a la quiniela,,,)
Si Dios lo permite, y ustedes están de acuerdo, convocaré a una siguiente reunión para el primer viernes de junio... (03/06/2016)
Hasta entonces, no los torturaré más con mis rimas...
Abrazo a todos de dinobedel
____
Cordialmente, CarlosT
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Milonga Once de Marzo
ResponderEliminarCómo decirle amigazo
Que a pesar de mi interés
De mi amor, y gratitud,
Por tu bondad sin reparos
Por fuerza mayor, hermano,
no podré estar esta vez
De mil formas intenté
Por ser este tu cumpleaños
(De un número que en binario
Supo gestar controversia,
Habiendo consenso en Hexa),
Y tratándose de “Usté”
De a cientos se confirmaron
Con clamores, las presencias
El más querido informático
En tan feliz ocurrencia
De esta vida que, en esencia,
es mucho más que carrera.
Si “endivino” esta manera
De ser feliz con lo nuevo
Se emociona esta Ingeniera,
Celebrando tu cumpleaños
Por ser “Usté, amigaso”,
Que supo siempre juntarnos
(y gracias también ahora
Al célebre blogger Huergo)
Usté en tantos corazones,
Alumnos, docentes, empresarios
Entre Usté y yo, compañero,
No hay nada que se interponga
Y sea la “Once de Marzo”
Esta sentida milonga
Lidia...mil gracias..!!! Muy bueno...!!!
EliminarQué te parece si empezamos a ir por los barrios...???
Yo podría volver a practicar guitarra...
Cuando mejores tu mala pata...dale!
La verdad es que lo pasamos muy bien y lo más lindo, viendo las fotos y el video, comentábamos con mi esposa que las caras de todos muestran que se están divirtiendo. Hay sana alegría y eso, queridos amigos, es lo más maravilloso que nos puede pasar.
ResponderEliminarRecuerdos, versos, bromas, buena comida, buen vino y, por sobre todo, amigos de muchos años que hasta supimos ser competencia y hoy somo todos de la misma empresa. De la Dinos and Dinas Corp. Gracias a todos los que han trabajado para llegar a esto. Muchas gracias de verdad. Con todo afecto, Pepe
Cumpliendo con lo solicitado por muchos, acá les dejo el verso que dije el virnes en honor del cumpleaños de Carlitos Tomassino.
ResponderEliminarConsejo de un Médico Gaucho
Si sos un tipo feliz
Sin temores y sin miedos
No se te ocurra jamás
Hacerte hacer un chequeo.
Porque te vas a enterar
Sin siquiera suponerlo
Que estás en las diez de última
Aunque no puedas creerlo.
Seguro que te dirán
Que te sobran triglicéridos
Acompañados de lípidos
Bajo colesterol del bueno.
Y que por los ateromas
Que genera todo esto
Hoy tenés la cañería
tapada de medio a medio.
Esto preanuncia un infarto.
Es todo cuestión de tiempo.
También te pueden decir,
Que han encontrado un bloqueo
O elongación en la aorta
Que no augura nada bueno.
Taquicardia sinusal
Que hay que pararla y a tiempo.
O una isquemia de cuidado
En el ventrículo izquierdo.
Son enormes las variantes
Que puede darte un chequeo
Dependiendo del color
Del cristal de tu galeno.
Irritación en el colon
Irritación en el recto
que el intestino delgado
No absorbe los alimentos
Exceso de fosfatasa
disminución de anticuerpos
Que podes tener mareos
Por culpa del oído medio
enfisema pulmonar
úlceras en el duodeno
Insuficiencia renal
cálculos en el colédoco
También te pueden decir
Aunque no entiendas un bledo
Que han encontrado una falla en tu ácido
Desoxirribonucleico.
Y aunque te sientas muy bien
y se lo digas al médico
vos lo tenés que aceptar
Porque lo dice el chequeo.
Lo que más te va a asombrar
a pesar de ser un lego
Es la gran similitud
De todos los tratamientos
al margen, muy claro está,
en cuanto a medicamentos
Una dieta hipocalórica
Andar kilómetro y medio
Olvidar las carnes rojas
Los embutidos y el queso
Comer pescado de mar
Y pollo pero sin cuero.
Tendrás que decirle adiós
A tus grandes compañeros
Al whisky y al cigarrillo
Y hasta al cafecito negro.
Lo que más te va a doler,
Es que antes del chequeo
Vos te creías Tarzán
Poco menos que un pendejo
Y ahora estas para el cajón
Si no lo tomás en serio.
Por eso querido amigo
Aconsejarte me atrevo
Si sos un tipo feliz,
Sin temores y sin miedos.
No se te ocurra jamás
Hacerte hacer un chequeo.
Hermosa crónica y comentarios, que hasta ahora no había leído porque estuve en México visitando a mi hija y familia allá (tengo un nietito mexicano!). Gracias por la bienvenida, me sentí cómoda en el lugar, y .... no me sentí "espiada" pero captaron todos mis comentarios! hasta lo del dulce de zapallo! jajaja... hasta pronto, Marta
ResponderEliminarDr. Carlos Tomassino, me gustaria contactarlo en algun momento. Quiero agradecerle personalmente un articulo que escribio cuando fallecio me papa. Espero poder verlo la proxima vez que este en Buenos Aires. Un abrazo, Julio Acero Nali.
ResponderEliminar