para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2016.12.08: Claudio Di Véroli: Anécdotas V: Cálculos y verificaciones . . .

En esa gran empresa petrolera habíamos implementado para la Argentina un modelo de optimización del transporte.
(ver diagramas: lamento que estén en inglés, pues se hicieron para una presentación en el exterior y no tengo los equivalentes en castellano).
Esquema de Automatización del Transporte de Combustibles

Esquema de Abastecimiento mediante Buques

Un día me vino a ver el Sr. Marcos X, Jefe de Control Presupuestario de la flota de buques:
"Nosotros cada año hacemos un monton de cálculos para presupuestar Costos Directos totales para el año siguiente.
Pero ahora está su modelo, que incluye costos standard de flota, basados en datos que nosotros le pasamos.
Y el modelo calcula un Plan Optimo mensual de viajes para cada buque, con consiguiente Costo Planeado Mensual de Flota,
¿Si yo le paso a Ud. nuestro Plan de Viajes estimado para todo el año, Ud. puede "inyectar" nuestro Plan en lugar del Plan Optimo, y calcularme automáticamente mi Presupuesto?".

Ingeniosa idea, y claro que se podía, con una pequeña modificación al sistema.
Así fue como, una semana más tarde, el Sr. Marcos se fue muy contento con su flamante Presupuesto ...
Pero no todo quedó ahí.
Dos semanas después el Sr. Marcos pasó por mi oficina con una sonrisa de oreja a oreja y me mostró unos papeles garabateados: "¡Funciona!".
Es que desconfiaron del proceso computarizado ... ¡y recalcularon todo a mano por las dudas!


Claudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.