para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2017.03.13: Claudio Di Véroli: Anécdotas IX - De universidades privadas y exámenes.

Dando una conferencia en 
Italia, en la década del 90
Como tantos otros Dinos/as, tuve varias cátedras, con diversas categorías y duraciones. A comienzo de los años 1990 un conocido economista me recomendó a una de las grandes universidades privadas del país. Me nombraron pomposamente "Profesor Titular de Posgrado" para que dictase una metodología de planeamiento empresario, entonces muy novedosa incluso a nivel internacional, con la que yo había trabajado. No había ningún libro disponible aún, y me tomé el trabajo de escribirlo para el curso.

El primer año todo anduvo sobre rieles, y al año siguiente hubo una asistencia récord de 54 alumnos. Todo prometía bien: los más interesados llegaban temprano, se sentaban en las primeras filas y participaban animadamente. Cuando tomé el examen final, casi todos se sacaron excelentes notas ... salvo tres que se sacaron un 2, porque no quise ponerles el cero que merecían. Los cité juntos e inmediatamente se disculparon: no habían podido estudiar y se habían tirado un lance. Aprobaron en Marzo del año siguiente.

Poco después, poco antes de iniciarse el nuevo año lectivo, se me informó escuetamente que no me renovaban el contrato. Cuando el economista que me había recomendado pidió explicaciones, el Secretario Académico le dijo textualmente: "¡No sé qué le pasó a Di Véroli! ¡Se rayó! ¡En el examen final sonó a tres!". Evidentemente este señor tenía toda la razón. Poco importa que se dicte, bien o mal, un tema bueno o malo, lo que importa es que el docente acate una norma poco publicitada pero fundamental en esa alta casa de estudios: "¡Se Prohibe Bochar!". 

1 comentario:

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.