para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2017.03.14: Alberto Rozenfarb: Anécdotas de mis tiempos de Exactas: la Segunda

Ocurrió el 3 de marzo de 1972.    Yo quería recibirme tan pronto como fuese posible.  Elegí Análisis III pues me daba varios puntos.

Mi profesor era el Dr. Balanzat, gloria para nuestra incipiente  carrera de Computación Científica.  Me había preparado para rendir Análisis III pues me daba muchos puntos para recibirme.  Estaba muy nervioso, pues había estudiado mucho y quería y necesitaba aprobar. ("Quería sacármela de encima").

El examen se daba en un aula, pegadita al entonces Instituto de Cálculo, pabellón 1 de Exactas.

En un momento sale el profe. Me ve solito paseándome muy intranquilo por el pasillo esperando  el turno para pasar al aula y rendir (o caer rendido).

Viéndome me dice en su hermoso español: ¿está ud. nervioso, alumno?
Claro profe, le contesté, nervioso y preocupado.
Tranquilícese, para que no le pase lo mismo le pasó que a su compañero en el aula.

¿Y qué le pasó a mi compañero? pregunté
Pues, me entregó el final Y EL MACHETE.

¿Entonces? pregunté yo, para escuchar y analizar qué le ocurrió a mi compañero y que  podía ocurrirme a mí dentro de pocos minutos, si no tomaba los recaudos necesarios.

Pues le puse un 0 por boludo, expresión que puesta en boca de este profesor, sonó atronadora y finalmente risueña.

Particularmente risueña, cuando producto de mis desvelos (por la intención y por haber pasado desvelado toda la noche) saqué un 10.

Un abrazo, colegas.

2 comentarios:

  1. 1) profe BALANZAT, genio y figura y ni hablar de su ácido humor

    2) muy buena la anécdota, Alberto

    3) para racibirme, unos años antes que vos, tb tomé analásis III por los motivos que mencionas

    ResponderEliminar
  2. Alejandro C Pacecca14 de marzo de 2017, 9:58

    A propósito del "boludo" atronador, caminando por Bariloche con un grupo de alumnos y ALUMNAS, Balanzat llega a un cartel "LINEA DIVISORIA DE LA AGUAS". Ni corto ni perezoso, se pone a orinar sobre el poste del cartel y dice, con su redondo acento catalán: "¡¡¡QUE PLACER MEAR AQUI, SABIENDO QUE EL 50% DE LA MEADA IRA AL ATLANTICO Y EL OTRO 50% AL PACIFICO!!!"

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.