para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2017.07.25: Jorge Hofmann y muchos: Fallecimiento de Domingo Francisco Donadello

Tomado de http://ingenieria.unlam.edu.ar/index.php?seccion=2&idArticulo=27
Hola estimados Dinos y Dinas

Lamentablemente hoy me toca informar una triste noticia, la del fallecimiento de Domingo Francisco Donadello el día de ayer 24 de julio de 2017.

No sé si muchos o solamente algunos de Uds. lo han conocido y compartido tareas junto a él pero por mi lado les puedo decir que hemos estado con el en varios momentos de nuestra vida laboral y familiar, desarrollando tareas,  tratando de solucionar problemas o trabajando juntos.

Por lo general cuando suceden estas cosas naturales en la vida siempre hablamos de lo que hemos hecho con nuestro amigo, hoy a mi se me ocurre decir que es lo que hizo él en la vida:

Fué un hombre que se esforzó siempre por desarrollar, proteger y amar a su familia especialmente con su esposa la cual lo acompañó toda la vida y con sus hijos sobre los cuales puso su enorme amor y muy especialmente en sus nietos tan queridos a los cuales les dedicó todos los esfuerzos y sacrificios con la abnegación que solamente la tiene un verdadero hombre de buen temple y nobleza de corazón.

Por muchas de esas condiciones mantuvimos una amistad de 41 años en los cuales hemos compartido trabajos o tareas educativas o cafés unos cuantos domingos por la mañana. 

Es mi costumbre que a los amigos no los despido con un ADIÓS sino con un simple familiar y cariñoso CHAU DOMINGO QUERIDO.

Un abrazo a todos.

Jorge R. Hofmann
_______________________________________________



Lo siento

Fuimos compañeros de trabajo en Exactas-UBA hace tiempo

Saludos.

Hugo Scolnik

_______________________________________________

Realmente una pérdida sentida.

Lo conocí en nuestro paso por UBM, y siempre valoré su aplomo, su palabra certera y su don de gente.

Un gran tipo…

Una gran pena…

Daniel Raúl Sachi

_______________________________________________

Estimado Jorge,

No recuerdo haberlo conocido a tu amigo Domingo Donadello. Mis condolencias para vos y sus seres queridos.

Un abrazo.


Hernán Huergo
_______________________________________________

Lamento la perdida.
Compartí tiempos con el en diversos lugares.

Hector Monteverde
_______________________________________________

Sin duda somos muchos los que hemos tenido la suerte de trabajar
y compartir momento tan agradables con Domingo Donadello.

Vaya para él una sentida oración de recuerdo.

Antonio Castro Lechtaler
_______________________________________________

Estimados Dinos y Dinas:
No he conocido a Domingo pero a través de Uds. puedo entender su valor.
Mis condolencias a su familia y amigos.
Que Dios lo tenga cerca suyo.
Saludos

Ramón Brenna
_______________________________________________

Amigos y amigas. No quise atosigarlos con partidas...  pero algunos comentarios y preguntas que los dinos hacen, me hace reenviarles lo que escribi ayer en el FB y el Linkedin en relación a Domingo.
"La partida de quien supo ser mi amigo, el Licenciado Domingo Donadello, causa a muchos de los que petenecemos al mundo académico un gran pesar.  
Domingo fue un "buenazo", que a lo largo de su vida supo ser consecuente con las funciones que le tocó llevar adelante, principalmente en la gestión en las universidades de Belgrano y Nacional de la Matanza. Desde esa posición ayudó a muchos de los hoy informáticos a convertirse en profesionales íntegros. Desde la cátedra (UB, UTN, UBA y Matanza) era un excelente exponente de la ingeniería de software, a la que disfrutaba en su modo expositivo de hablar con voz suave y pausada.
Lo conocí en 1988, cuando en la UB ya era secretario académico, y de su mano alcancé el decanato de la facultad de Tecnologia. Allí compartimos la gestión durante varios años hasta que dejó su cargo para, tras su paso por IRAM, la recordada UBM, la CACE y Fundesco, fortalecerse en la UNLAM como secretario académico, cargo que hasta hoy desempeñaba.
Durante el último tiempo perdimos el contacto, y como siempre ocurre, el que se queda derrama esa lágrima por lo que dejó de compartir con quien se fue... 
Me resta pensar que si como en realidad creo, hay otro mundo en otra parte, Domingo irá con su tiza en una mano y un cigarrillo en la otra, llenando pizarrones y gesticulando sobre las bondades del Diseño, en la disciplina que supo servirle de trampolín para ser considerado un referente. 
Un abrazo, Domingo, donde estés.
Y un beso a Hebe, Bettina, Sebastian y su familia."

Déjenme agregar que no le gustaba mostrarse, por lo que nunca pude acercarlo a nuestras reuniones dinicas, era un auténtico dino, computador científico recibido en 1963.

Les mando un abrazo y espero verlos el viernes 11 en el "santuario de los dinos..."

Carlos Tomassino
_______________________________________________

Jorge.
Que triste noticia.
Como tuve que trabajar con Domingo, comparto todo tus dichos.
Drsearia estar en Buenos Aires para darle un ultimo adios.
Saludos a las Dinas y.Dinos.

Héctor Repossi
_______________________________________________

01/08/2017
Hugo Padovani

Querido Jorge:

El viernes pasado me enteré por un amigo del lamentable suceso y recién hoy, después de unos días de descanso y su consecuente desconexión con la realidad, tratando de leer y contestar los correos atrasados, me encontré con el tuyo.

Todos los que hemos estado cerca de Domingo, conocemos los valores que poseía y que guiaron su vida. Coincido con la breve descripción que has hecho de ellos y que los sintetiza.

Hago mío tu saludo “Chau, Domingo querido”.

Abrazo
_______________________________________________



2 comentarios:

  1. Fue profesor mio en Diseño de Sistemas, UTN, año 2001. Siempre lo recordé por su amor a la docencia y sus enseñanzas que trascendian lo meramente academico.
    Lo recuerdo tambien a su ayudante, el Ing. Gustavo Murman, gran tipo. Alguien sabe qué fue de su vida?

    ResponderEliminar
  2. Recién hoy 5 años después me entero de su partida. Profunda tristeza me tomó. Lo conocí en 1988 en la UB, como secretario académico. Luego tuve la oportunidad de trabajar con Domingo en Symnetics Argentina representante de Aris Toolset un software alemán de diseño y evaluación de procesos que Domingo trajo a la Argentina. Conocí a Hebe su esposa, y a Sebastián y Bettina. Una familia maravillosa. Gran persona Donadello. Donde estés Domingo gran abrazo.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.