para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

18/09/2017: del ARCÓN de los RECUERDOS más queridos del Pipi Iglesias


Pipi Iglesias 17/09/2017 


Entre tantas cosas que uno recupera del ARCÓN de los RECUERDOS más queridos, encontré este CERTIFICADO al MÉRITO firmado por su entonces Gerente General Don Benito Esmerode de la ex IBM World Trade Corporation lugar donde orgullosamente trabajé por primera vez en mi vida en relación con nuestra profesión allá en Diagonal Norte 933  o 930 - CABA.

Eduardo Vila Echagüe 17/09/2017


Cuando yo entré a IBM en el 68, el plan ya se llamaba Plan de Sugerencias. Se ve que alguien se había dado cuenta de que en castellano no es lo mismo 'sugestión' que 'sugerencia'. No sería la primera vez que en informática tuvimos que usar traducciones 'a lo bestia'.

De Benito Esmerode recuerdo la siguiente anécdota. Cuando terminamos la primera etapa de nuestro curso de ventas, nos llevaron a todos al piso 10 de Diagonal y allí don Benito nos dirigió algunas palabras. Cuando terminó nos dijo: "¿Alguno tiene alguna pregunta...", y al ver que algunos levantaban la mano para preguntar quién sabe qué estupidez, continuó: "... a mi nivel?". Demás está decir que no hubo preguntas. 

1 comentario:

  1. Felicitaciones, Pipi!! Es una joya importante... excepto que estás mandando un certificado al mérito pero no nos contás nada de qué se trató la valiosa sugestión... o sugerencia... esperamos que narres la historia... sin demoras ni modestias...

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.