para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

26/11/2017: Club Palermo 24/11/2017: Premios Dino, otros lujos y lemoncello

Gracias por el premio, queridos Dinos y Dinas
Queridas Dinas, queridos Dinos:

En una semana más este Blog cumplirá 900 días de vida. Arrancó allá lejos y hace tiempo, el 15 de junio de 2015, con la crónica 
almuerzo Bit 40 15/06/2015

Almuerzo BIT 40 en Club Palermo - Quiénes fuimos y quiénes somos

que fue a mi retorno a estos encuentros seculares que organiza Carlos Tomassino desde hace ya tantos años que ni me acuerdo. A ese almuerzo fueron 16 personas. Y ese día comenzó el baile. Muchos Dinos comenzaron a aportar sus historias y nos fuimos amuchando, si este verbo existiera.

Un par de almuerzos después, 

Club Palermo 23/10/2015: Dinas y Dinos reincidentes, reaparecidos, renacidos, resucitados... y recontentos, ya fuimos 29. Y en el Club Palermo 11/03/2016- La Fiesta Platino del Gran Bedel, llegamos a 41! 


Ayer fuimos 40, número otra vez extraordinario. Y eso que no vinieron los abogados, que son como cuatro o cinco. Y eso que no vino Lidia y compañía, ya se me borra la cara de estas niñas. También faltaron muchos más. Imposible no extrañar el Hombre Feliz, o sea Alberto Chochlac. Imposible dejar de notar que no vino Luiggi. Y no sigo para no aburrir. Lo nuestro es como un elenco rotativo, venimos como 40 pero, salvo las figuras estelares, o sea el Gran Bedel Tomassino, el Master Organizador Hofmann, el Tesorero Luca Repossi y el Bloguero que esto escribe, los demás van rotando. Que si cuento todos los que vinieron desde que empezó este Blog, mis registros superan los 100 Dinos.

Mientras tanto, el Blog sigue creciendo, ya tiene 345 entradas.  Está llegando en pocos días más a las 60.000 visitas, nada mal, un promedio de 67 visitas diarias. Con crónicas, historias y aportes de muchos Dinos. Y también esos Conversando con... , por los que conocemos a algunos de los Dinos en mayor profundidad, hasta diría intimidad, a veces descubriendo facetas totalmente inesperadas y fascinantes.

Es un placer para mí hacer este Blog, es un placer que lo lean, que contribuyan (sigan, por favor!), que sirva para amuchar más y más Dinos y Dinas, si tal verbo existiera.

Esta vez tuvimos salón aparte, todo un lujo. O sea que las fotos que saqué van a ser algo distintas. Faltarán como fondo de mis entrevistados personajes como Gardel, Porcel, Olmedo y la Sarli, o la camiseta de mi querido River, o la de mi no querido Boca, o la de Racing, o la de Regueiro, que siempre me recuerda que lo extrañamos a Arturo.

Sin embargo, encontré un lugar en el patio que me encantó. Calibré mi amado Samsung Galaxy con una foto de maravilla. 

Calibré mi amado Samsung Galaxy con una foto de
maravilla: ¡Bravo, Jorge Ardoino; Bravo, Liana Lew!

CLIC EN CUALQUIER FOTO PARA AMPLIARLA

Y comencé con la convocatoria de los forasteros, para las consabidas fotos y mini reportajes.

Luis Serra

Luis Serra
–Luis: vos trabajabas en Proceda. Contame un poco de tu pasado pero sobre todo de tu presente.
Vamos de adelante para atrás. Trabajé el año pasado en FONTAR, la agencia de ciencia y tecnología, evaluando proyectos. Antes con Jorge Sierra, que trabajaba también con Jorge España. En Proceda trabajé muchos años...
–Decime ahora de tu presente.
Desde el año pasado me jubilé y me dedico a navegar, que siempre ha sido mi pasión, corro regatas. Y me estoy dedicando a mis hijos y nietos. Tengo cinco hijos y tres nietos. Disfrutando de la vida.
–Bien, Luis, que disfrutes de esta parte de tu vida.

Antonio Aromando
Antonio Aromando
–Antonio: ¿quién sos, dónde trabajaste y qué hacés de tu vida en este momento?
–Soy de los primeros que formaron el Centro de Cómputos de Ejército.
¿Lo conociste a de la Cuesta Ávila?
–Él hizo todo el trámite para comprar el equipo Burroughs junto con César López. Yo estuve entre los primeros que formaron el Centro.

Me cuenta que hizo la carrera militar hasta retirarse como Teniente Coronel.

–¿Qué fue lo más importante que hiciste en tu carrera informática?
–Representé a la Argentina en la UNESCO, con el IBI, un instituto de informática de todo el mundo. Yo estaba en la Subsecretaría Informática del Ministerio de Planeamiento, a cargo de Díaz Bessone. En Informática estaba Nagy Brown como Subsecretario y yo era el Coordinador General.
–Contame de vos, como persona.
–Tengo 84 años, voy a cumplir 60 de Informática. Estuve en una empresa americana, ITEL, en la que me fue muy bien.
¿ITEL? ¿Con Forno, Giménez Vives y tantos otros ex IBM que se llevó Pértica, otro ex IBM?
–Sí, con todos ellos. Me fui cuando el que me había llamado se fue de la empresa.

Cambio de tema. Yo estaba en IBM cuando se produjo la estampida ITEL, sorpresa y shock. Más susto que otra cosa, pero no se me olvida.

–¿Hijos y nietos?
–Dos hijos, un solo nieto.

Se nota que le gustaría tener varios más.

–¿Hobbies?

–Me dedico mucho a las finanzas con la plata que ahorré trabajando.

Nunca me había tocado escuchar una historia parecida. Obviamente el hobby no le arruinó la vida. Le tengo que pedir la fórmula que usa.

Juan López

Juan López
Otro ex Proceda a quien recuerdo de aventuras compartidas.

–Hola, Juan. Contame quién fuiste pero sobre todo qué hacés ahora en esta etapa de tu vida.
–Trabajé en el área de Informática desde el año 1964 en adelante. En FIAT, en el SEYCAD, la Marina, en Alpargatas, Municipalidad de Lanús, Municipalidad de Buenos Aires, muchos lugares.

Estoy agotado de sólo escucharlo y todavía no me dijo nada de Proceda. Pero cambia abruptamente de tema, para mi sorpresa y placer.

–Ahora me dedico a escribir libros, a tratar de entender un poco más la existencia en general. Me interesa dar charlas sobre la Informática Cuántica...

Por supuesto que escucho atónito.

 –... que es una transformación muy interesante, que creo que va a significar un cambio muy importante para la humanidad.
–¿Qué libros estás escribiendo, Juan?
–Argentina Edición 2030, Tecnología Sagrada, El sí mismo en relación con el otro y la construcción de un nosotros. Todos en e book y a punto de publicarse.

Sí, atónito es la palabra. Escapo de mi asombro preguntando:

–¿Familia, hobbies?
–44 años de casado, una hija de 38 y mi hobby es escribir.
Gracias, Juan.

Jorge Fratini

Jorge Fratini
 –Jorge: ¿Cuál es tu fama más importante como Dino y a qué dedicás tu tiempo actual?
–Mi fama más importante debe ser los principios, en el año 62, 63. En el Instituto Geográfico Militar, haciendo mi primer programa en Fortran en una 1620.
–¿Algún recuerdo de proyecto de esos años?
–Lo que recuerdo muy lindo es lo que hicimos en Ingeniería con una 1620. Un Sistema para poder atender a todos los chicos que empezaban a cursar Computación ese año. Trabajaba con Esteban Di Tada, Guido Vassallo, Juan Lanús, Luis Trabb y espero no olvidarme de ninguno. 

Yo, que fui algunos años Profesor de Computación de la FIUBA, los recuerdo a todos y cada uno.

–Recomponiendo el software original de IBM para hacerlo más rápido y más económico en consumo de tarjetas. Un proyecto muy lindo. 
–¿Y ahora?
–Ahora me dedico a cuidar nietos. Hace cinco años que me retiré de toda actividad profesional.
–¿Algún hobby?
–Me gusta mucho pescar y me gusta el tema Mecánica, en casa tengo un taller bastante armadito.
–Muchas gracias, Jorge.
___________________

La gente sigue llegando. Luis Calderón me comenta: "Yo lo tuve a Aromando como jefe cuando hice la colimba". 

Espedito Passarello me dice: "Aromando fue mi jefe cuando trabajé para el DISCAD". 

Posan los tres para la foto, felices.

De pronto Luis Calderón comenta, estaba Espedito con nosotros: 

–Hay otro Espedito Passarello, estoy seguro. ¿No es cierto, Hernán?
Te aseguro que no, este que está acá es el único y auténtico.

Todo el mundo sabe que no hay lugar en el orbe para tener dos Espeditos Passarellos. ¡Totalmente imposible!
Luis Serra, Cris Vélez, Jorge Fratini, Cristina Ruiz,
Pepe López de Lagar. ¡Felicitaciones por el
Cincuentenario del CAECE!
Jorge Fratini fue a sentarse con un grupo que me cuentan que son todos CAECE. ¡Felicitaciones por el cincuentenario!















Liana Lew e Irene Loiseau anunciaron que el homenaje a Rebeca Guber, que ya cumplió 91 años, se va a realizar el lunes 11 de diciembre en Exactas. ¡Era hora! ¡Más que merecido lo tiene!

Todavía no arrancaba el banquete. Pepe de la Cuesta Ávila había preparado un documento especial para la ocasión, que el Pipi Iglesias leyó. Gracias a ambos, Pepe y Pipi. El documento lo pueden ver en la ventana abajo:
LA DIFUSIÓN por José de la Cuesta Ávila
Cuando ya empezaban a aterrizar las fabulosas entradas de siempre, el Gran Bedel y el Master Organizador anunciaron que habría premios.

Vamos a premiar comenzando con los Dinos más antiguos informó el Dinobedel. Noto que hoy está presente el más antiguo de todos, José de la Cuesta Ávila. No sabíamos que venías, Pepe, tu premio quedará para el próximo encuentro.

José Javier de la Cuesta Ávila nació el 28/2/1925. O sea, ¡92 años largos!

El primero de los Premio Dino fue para Rodolfo Naveiro, modelo 5/12/1933, próximo a cumplir 84 años. En el video pueden vivir sus palabras llenas de emoción. 



Felicitaciones, Rodolfo!

Y el siguiente Premio Dino fue para Eduardo Basseterre, modelo 24/8/1928, ¡89 años cumplidos! 



¡Felicitaciones, Eduardo!

Y después vino mi turno. Premio Dino para el Bloguero!! Mil gracias!!
La imagen que comienza esta crónica es la de mi 
premio.

El Tesorero Luca Repossi me pidió la cámara y me preguntó cómo se filmaba. Debo ser un pésimo docente. Pero de los cinco segundos de video que llegó a tomar Luca rescaté la imagen que va al lado. ¡Gracias, Héctor!

Pero Liana, ¡oh sorpresa!, me anunció que tenía un video para mandarme. Así que allí tienen mis palabras, a Dios gracias breves. ¡Gracias, querida amiga!



Muchas gracias por el premio, Carlos, Jorge!! Muchas gracias, Dinos y Dinas!!

El lugar resultó bien cómodo. van unas cuantas fotos para que lo conozcan los que no estuvieron.


El almuerzo estuvo tan bien provisto como siempre. Además de una velocidad y perfección que denotan la mano del Master Hofmann. Bravo Jorge!

Aproveché para pedirles a todos los presentes sus respectivos onomásticos. Algunas niñas fruncieron algo el ceño pero todas terminaron confesando, gracias!

El caso de Alejandro Oliveros me pareció dramático. Nació el 24 de diciembre, más o menos a la hora de Santa Claus. O sea que es de los que sistemáticamente perdieron un regalo por año a lo largo de toda su vida.

Jorge Linskens estaba sentado frente a mí. Lo encontré radiante, más que contento. Ahora es consultor internacional, trabajando para el BID y para el FMI. En cada país que visita es bienvenido y aprovechado a fondo por los organismos de su especialidad. Le comenté mi opinión de que la AFIP debe tener uno de los sistemas informáticos mejores del mundo en su materia. Me dijo que estaba de acuerdo, que era fruto de que siempre hubo continuidad técnica en los desarrollos. ¡Felicitaciones por estos nuevos horizontes auspiciosos, Jorge!

Va foto de mi vecindad, incluyendo plana mayor de nuestra organización.


Esta vez sumamos 6 Dinas, incluyendo a Ana Piccin, quien llegó a los postres.


Un lujo de punta a punta. Hasta hubo brindis con champagne para despedir el año. ¡Impresionante!

Estaba en sobremesa con Hugo Scolnik, Mike Kurlat, Juan Carlos Masjoan y Espedito cuando anuncié mi partida. 

–No te vas a ir sin tomar la copita de lemoncello dijo Espedito, imperativo.

Lemoncello de Bagnara Calabra, ¡sensacional!
CLIC EN CUALQUIER FOTO PARA AMPLIAR
En segundos traje la botella de lemoncello, que estaba solitaria y completa en una mesa, esperando que alguien la estrenara. La llevé con cinco copitas al lugar donde estábamos.

–Tenías razón, Espedito. No me podía perder este lemoncello. Está bárbaro. Lo raro es que esta botella no tiene papel que indique marca.
–Este lemoncello es artesanal. Lo traje yo de Italia. De un lugar llamado Bagnara Calabra, allí en Calabria, cerca de Mesina.
¡Sensacional, Passarello, espero que hayas traído más botellas de esta delicia! O deberás viajar de nuevo a buscar más.



Le saqué la foto cuando me iba.
Daniel Bronstein es fanático de la bicicleta. "Las bicisendas funcionan muy bien", me aseguró. Estaba de estreno. "Dejé la bicicleta afuera de un negocio y cuando salí ya no estaba. Tuve que comprarme esta nueva".

Parecía más feliz por el chiche nuevo que dolido por el robo.
Tuvimos otro Club Palermo de novela. Gracias, señores organizadores. Y ya sabemos cuándo será el próximo, el 9 de marzo que viene. Pero vale la pena leer la última payada del Gran Dinobedel con ese anuncio, sumado a otro no menos importante. 


Ha estado bueno el momento
que compartimos el viernes...!!!
Y ya tenemos en ciernes...
se nos viene marzo nueve....
Yo les digo... me conmueve
de que tras cada reunión
se ve la superación
de los que aquí se han unido
para hacer más divertido
el momento y la ocasión...

Así­ que (PROPONGO) a la mesa chica
se agregue una comisión,
la que tendrá por misión
hacer más grato el festejo...
por ello es que aquí­ les dejo
mi propuesta de ampliación:
Pipi y Pepe en la gestión
de los "actos culturales"
son miembros fundamentales,
merecen ser conducción...!

Nos vemos el 9 de marzo, queridos Dinos y Dinas!!

Tengo toda la confianza en que la nueva Comisión de Actos Culturales, Pipi&Pepe, será garantía de máxima diversión.

Abrazos para todos.

2 comentarios:

  1. ESTIMADO HERNÁN: Lamento no haber estado, pero estuve con mi Hermano de sangre, recién operado. Por tu trabajo que retroalimenta nuestros recuerdos y me desasna al conocer la trayectoria de los DINOS/AS asistentes, tendrías que haber recibido un DINOSAURIO tamaña real...Muchas Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, Hernán, por tan merecido reconocimiento y gracias nuevamente por mantener vivas tus crónicas.

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.