para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

18/12/2018: Conversando con Liana Lew: III. Caleidoscopio de emociones


CALEIDOSCOPIO DE EMOCIONES

Ya hablamos de su familia original, de su carrera informática. Es hora de saber más de muchas otras cosas.

-Hablame de tus hijos Tiferes.



-
Damián nació en 1967, 51 años; Ariel es de 1974, 44 años. Ambos tienen cosas mías y de su papá, pero son ellos mismos, por suerte.

Damián es un gran hijo y un excelente papá. Muy derecho, me pone límites todo el tiempo. Un tipo justo, gran amigo, un ser maravilloso. Es Contador Público Nacional. Organizó viajes para ver a Manu Ginóbili con su agencia Kit Viajes, gran éxito.

Ariel es Productor Integral de Medios y Periodista Deportivo. Construyó La Nación online entre los primeros. Recibió premios en diferentes oportunidades, él y su equipo. Hoy está en América 24 Digital. Escribe todas las noticias de tecnología, que tiene muchos suscriptores. Es un nerd del periodismo digital, se comunica a través de las redes. Es tremendamente serio pero me acompaña siempre. En las buenas y no tanto.

Hijos casados que le dieron cinco nietos. Por Damián y Pati son tres nietas: la mayor, Carolina, 20, la que sigue Micaela, 17, la menor Valentina, 11. Por Ariel y Mariana son dos nietos: León, 7, y Manu 18 meses.

Extraigo algunos comentarios, no todos, no cabrían en este Blog.

De las nueras:

-No pueden ser mejores. Pati, ejemplar, maravillosa mamá y una profesional destacada. Trabajó conmigo en G & M. Y Mariana, periodista digital de multimedios, también maravillosa, sin duda. 

De los nietos Tiferes:

Micaela 17, Carolina hoy 20, igualita a su mamá,
Liana, Valentina 11, Manu 18 meses y León 7 años

-Con mi nieta mayor, Carolina, tenemos un cariño entrañable. Estudia Sistemas en la UTN. Yo siento que ella sigue la película de su mamá, y la mía. Bueno, sigue su propia película.
Micaela es deportista, juega al vóley, federada. Además es alumna de la ORT con notas excelentes. De todas las materias, no se destaca en una, se destaca en todas.
Valu es brillante en todo, es una genia. Una memoria increíble, y además le gusta el arte, con ella vivo cosas maravillosas. 
Con mis nietos varones, León y Manu, vivo el recuerdo de mis hijos, tenemos un amor entrañable. Una emoción cuando siento a León que me dice “te quiero mucho”. 
Creo que soy, para todos, una abuela sana y divertida, y eso me gusta mucho.

-Todavía nos falta hablar de Jorge. ¿Cómo lo conociste?

Con Jorge Ardoino y los padres, nieta Caro al medio


-Treinta años hace que estamos juntos. Lo conocía de antes, trabajábamos juntos en la English ElectricEl 16 de diciembre del 88 lo volví a ver. Era el cumpleaños de Heriberto Scala. Ellos dos fueron siempre muy amigos. Nos casamos en el 2001, hace 17 años. Es la pareja más importante de mi vida. Nos queremos mucho a pesar de ser tan distintos, a veces hay desencuentros, pero el amor profundo los supera.

Con Jorge en Club Palermo

-¿Hijos y nietos de Jorge?

-Jorge tiene dos hijos que quiero mucho. Claudia ha sido muy cercana a mí, cuando empezamos a salir con Jorge, hace treinta años. Es Licenciada en Administración, trabaja en Caja de Valores como Analista de Sistemas desde hace 25 años lidera proyectos SAP, entre otros.  Jorgito Ardoino está en Ushuaia, un habilísimo Gerente del mercado automotor, una carrera y un trabajo excepcional que nos enorgullece. Ojalá los tuviéramos más cerca.
Con mis nietos Ardoino, en Ushuaia, Valentín de 17 y Florencia de 15, unos divinos, es una relación algo lejana, pero con esto de la crónica los dos me escribieron “Genia”. Capaz que me empiezan a conocer un poco más. Y yo a ellos también.

-Hablamos un montón. De vos y de tu familia, de la original hasta la actual. Pero quiero que me cuentes sobre las otras Lianas, fuera de tu vida informática. Qué otras cosas has hecho, deportes, hobbies, teatro, literatura, bicicleta, lo que sea.
-De todo. El Yoga me encanta, lo hago dos veces por semana. Pilates también. Camino…

-¿El Yoga lo hacés como terapia?

-Más que una terapia, que también lo es, a mí me sirve como una rutina de entrenamiento físico, que es lo que necesito ahora. Me gusta mucho y me comprometo con el quehacer del Yoga.

-¿Y cosas que tengan que ver con lectura, cine, teatro, música?

-¡Me encanta el cine! Lo que se te ocurra. Con Jorge vemos todo lo que hay, suelto y no suelto… hay directores que seguimos… al Festival de Mar del Plata al Bafici también. Nos gusta Netflix y vemos por cable e Internet, pero nos gusta ir al cine y al CCK, mucho. 

¿Queen o Lady Gaga?
-¿Cuál preferiste, la de Lady Gaga o la de Queen?

-¡Queen! Me fascinó, lloré como si fuera mi propia historia. Es maravillosa. Lo sentía al tipo dentro del estómago. También me gusta mucho el teatro. Y el folklore, Nahuel Penissi, Mercedes Sosa. Ella y todo lo que se desprende de ella. Y nos gusta mucho la música clásica, a Jorge mucho la Opera y a mi mucho el tango.

Y de pronto aparece un tema principal, un faro radiante de su vida actual y puede que futura. Es cuando me dice:

-Me gusta mucho el psicoanálisis. Me he psicoanalizado toda mi vida.

-¿Toda tu vida?

Con Silvia Jajam y esposo
-Comencé con el psicoanálisis a principios del 65. Con la Noche de los Bastones Largos y el nacimiento de Damián, se me hizo indispensable. Empecé con un psicoanalista freudiano, un tipo excepcional. Tuvo enorme influencia en mi terapia una gran amiga que ya en 1965 me ayudó mucho y continúa hasta hoy dia. Te hablo de Silvia Jajam, psicoanalista, que trabaja con herramientas sistémicas provenientes de una escuela muy prestigiosa de Filadelfia. Realicé muchos talleres con ellas, me ayudaron mucho. Hoy estoy haciendo un inicio de psicología holística. Tiene que ver con la energía. 

-¿Te psicoanalizás por necesidad o por hobby?

"Los escorpianos tenemos
alma de brujos"
-Una mezcla. Me aburrí de hablar. Ahora quiero actuar. Los escorpianos tenemos alma de brujos. Brujos en serio. Quizás le erré con mi carrera, a mí me gusta el ser humano.

Liana es Liana. Transparente y emocional. Mi sorpresa va en aumento.

-¿En qué notás tu alma de bruja?

-En lo que huelo. Huelo cosas que pasan. Tengo mucha sensibilidad en saber si alguien está mal, si alguien me necesita. 
Mis emociones son siempre intensas, al expresar tristeza o alegría, sobre todo tengo una carcajada cercana a la de mi mama, fuerte y sonora.

-Te podrías haber dedicado a la psicología.

-Definitivamente, de acá a la China. Estoy muy triste por no tener una profesión ahora.

-Pero sí tenés una profesión.

-Sí, la tengo, pero ¿para qué la uso? Extraño al ser humano que había en mí, hablar con la gente. Extraño tener un objetivo en mi quehacer laboral y quizás está en el terreno de la psico y los Sistemas Informáticos.  
Me gustaría conectarme de nuevo con el mundo profesional. La raíz informática la tengo. Pero creo que la mantendría mejor en relación a trabajar con gente más joven, en dar clase, en conocer proyectos del gobierno en las áreas que nos competen. Me gustó organizar Actos como los 50 años de la creación del Instituto de Calculo o las 30 conferencias de SADIO.

-¿Cuáles son los sueños que tenés para el futuro de tu vida?

Nerd informático,
por Samiel
-Es una pregunta difícil. Mis sueños están alrededor del ser humano y de la psicología. La Informática per se ya creo que es más para los nerds. Pero tengo que encontrar un nuevo camino. Un poco tarde… pero ya lo encontraré, como tantas otras cosas.

Estoy seguro que lo encontrarás, querida Liana. Disfruté mucho descubriendo el Caleidoscopio de emociones que hay en vos. Muchas gracias, Liana, por ser tan abierta y comunicativa.

Sólo me falta encontrar un cierre para este Conversando con…, pero ya lo encontraré.

Hernán

(Continuará…)

Más fotos, clic para ampliar:

Damián Tiferes con sus abuelos
maternos. Navidad en Sarmiento.

Liana con sus hijos Damián y Ariel

Con nietos: León cuando tenía 3 y Valu, 7

Con León Tiferes y Jorge Ardoino


Continúa en Parte IV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.