para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

25/08/2020: Fallecimiento de Rebeca Cherep de Guber: Es una pena inmensa haber perdido a una de nuestras más grandes pioneras.

REBECA CHEREP DE GUBER 02/06/1906 [‡ 25/08/2020]

Liana LewMe acaban de contar que ayer falleció Rebeca Guber nuestra Dina querida QEPD mi mayor reconocimiento.
M recuerdo más antiguo de ella es cuando cumplió sus primeros 50 años, porque Rebe amaba festejar esos 2 de Junio de cada año y llegamos hasta sus 90 con el amor y la compañía de todos nosotros. Yo la acompañé en muchos de sus roles. Cuando emigró a Venezuela la visitamos con Clarisa Cortés y Le prometimos que volvería a la Argentina. Fue así que regresó con un trabajo para dirigir una empresa que se llamó Tecnológica  y pertenecía a un Banco. Fue para desarrollar un importante sistema aplicativo bancario. Y reunió gente muy capaz de la Informática, Boria, Rubinstein y muchos otros. Dejó la actividad privada cuando llegó Raúl Alfonsin y acompañó a Manuel para crear la ESLAI y tantos otros proyectos. Quisiera recordar que la actual Fundación Sadosky existe gracias a ella,

Carlos Leone: Lamento la noticia. QEPD

Antonio Castro Lechtaler: Realmente un gran pérdida. QEPD

Ramón Gerónimo Brenna: Acompañamos a su familia.

Mónica Cschnir: Rebeca QEPD🙏🌺

Irene Loiseau: Una gran pena. Fue una indispensable en el crecimiento de la disciplina.

Adriana Schottlender: Qué pérdida enorme.....

Ida Bianchi: Que gran pena, QEPD.

Enrque Draier: Excelente persona y personalidad destacada. Un gran recuerdo y mucha pena.

Carlos Tomassino: Adhiero al duelo de los Dinos y Dinas, qepd

Pepe López de Lagar: Qué triste noticia. Me acuerdo de ACT allá a mediados de los 60 cuando hacía pocos años que había comenzado esta aventura de la informática. La admiración nuestra hacia la Profesora Guber era muy grande.
Muchos recuerdos de aquella época. Que en en Paz descanse y lleve consuelo a sus familiares.
Toda una personalidad. 

Adriana Risso: Triste noticia... otra grande que nos deja.
Se merece nuestro reconocimiento.

Jorge Hofmann: Q.E.P.D

Cristina Vélez: Qué pena y cuántos recuerdos! Yo di mis primeros pasos informáticos en ACT con ella y Sadosky. 
Mis mayores respetos a su familia.

Mercedes López Constanzó: Un recuerdo a ella y un abrazo a la familia.

Lidia Seratti: QEPD realmente una vida dedicada a nuestras disciplinas a quien sin excepción todos conocíamos

Luis Meoniz: QEPD.

Carlos Barto: No recuerdo ningún ingeniero de cierta edad que no tenga por algo muy preciado a las Tablas de Sadosky-Guber. En particular las fórmulas con límites y derivadas. Creo que las hicieron para los Ingenieros. Me trae a la memoria a mi madre que era profesora de matemática. Que persona tan valiosa!

Juan Carlos Chervatín: Rebeca fue ejemplar y un pilar del desarrollo del sector. Me adhiero a los homenajes

Adolfo Drogué: Q.E.P.D. Mis condolencias y la mayor de las fortalezas a la familia .🙏🙏

Hernán Huergo: Es una pena inmensa haber perdido a una de nuestras más grandes pioneras, a la que todos los Dinos debemos tanto en el alumbramiento de nuestra Informática en la Argentina. Mis condolencias para Rosana, para toda su familia y para todos los Dinas y Dinos que la conocieron y apreciaron enormemente.

Ricardo Rivas: Coincido.con tus palabras Hernán.
Tuve contactos esporádicos y puntuales con ella, pero conozco su obra y protagonismo histórico en nuestra historia informatica.
Sin lugar a dudas una pionera legendaria.
Por favor si te resulta factible trasmite mis condolencias a su filia.
Que Dios la tenga en su gloria!!.

Luis R. Talavera G.: Qué penosa pérdida! RIP ! Yo pude apreciarla en el IC en su valiosa severa humanidad. 🙏

Alberto Solanas: Carlos, recuerdo un encuentro laboral con ella y con Chamero por un trabajo en INTECH de Chascomús. QEPD

Andrés Magré: Mis condolencias a la familia de esa persona tan importante y tan querida. 

Jorge Cassino: La traté muy poco en lo personal, pero fue un Lider importantísimo para la industria.

Hugo Scolnik: Lamentable pero hace mucho que estaba muy mal. Me encontré con su hija pero me dijo que no había que ir a verla porque no reconocía a nadie.
La conocí en 1959 y sobre todo volvimos a interactuar cuando Manuel asumió como secretario de CyT tanto por temas de la ESLAI como por el diseño inicial de la Fundación Sadosky.

Raúl Saroka: Se fué una leyenda de la profesión y la academia. Mis mayores respetos.

Juan Carlos Angió: ¡Un gran dolor por la partida de una de las personalidades que mas recuerdo de mi paso por el Instituto de Cálculo! QEPD.

Eduardo Molinero: Acompaño en el sentimiento. 
Evoco la satisfacción que tuve de trabajar con ella y la tengo presente.

Ricardo Forno: No tuve oportunidad de conocerla, lo cual lamento. Mi pésame a la familia.

Mariana Delbue: Nunca la conoci, pero como todos los matematicos de mi generacion, creci con el "sadoskyguber"..... que en paz descanse

Juan Carlos Cattáneo: Conocí a la Doctora Guber a mediados de los años 60 cuando me incorporé a Asesores Científico Técnicos – ACT – pionera de la consultoría argentina en informática y sistemas.
En ACT donde Manuel Sadosky era la inspiración, Juan Chamero la inteligencia aplicada, la Doctora Guber era el orden.
No se trataba del orden de los cuarteles, del orden burocrático o administrativo. Era el orden que convertía sueños y proyectos en realidades concretas para los clientes.
El orden que lograba que convivieran y produjeran resultados uno de los grupos de profesionales mas capaces y talentosos con los que trabajé. Marcelo Larramendy, Roberto Schteingart, Rudyard Magaldi, Néstor Sameghini, Roberto Schujman lideraban a una decena de jóvenes todos innovadores pero difíciles de ordenar y dispuestos a inventar la rueda en cualquier momento.
Por encima, siempre atenta, la Doctora Guber. Hablando poco. Diciendo mucho con su mirada. Estableciendo prioridades, metas, buscando resultados.
Así se hicieron realidad en los años que permanecí en ACT los modelos de prosecución de las obras de la Avenida 9 de Julio, de estudio de caudales de la cuenca del Plata e innumerables trabajos para empresas.
Con los años, cuando tuve responsabilidades de gestión empresaria en empresas tecnológicas siempre tuve presente la  forma de actuar de la Doctora.
Siento mucho su partida.

2 comentarios:

  1. Un grato recuerdo: mi primer exámen en la Facultad de Ingeniería de la UBA - año 1958 - fue Análisis I, lo dí con la Dra Guber, me trató muy bien y me fue muy bien.
    Que descanse en paz.
    Alfredo Ballarino

    ResponderEliminar
  2. Veo la lista de Dinos y muchos de sus nombres me evocan circunstancias de trabajo o reuniones en diversos eventos.
    Tuve la satisfacción de ser convocado para trabajar en la institucionalización de la EBAI; la ESLAI; el INTECH y "Puerto Curioso" en la parte jurídica, así como en y algunos temas y resoluciones de la SECyT que requerían conocimientos de técnica legislativa. Todo para y con el Dr. Sadosky y con Rebeca con quien tenía muy interesantes charlas. Ella me regaló y dedicó un par de libros. Por supuesto literarios pues soy muy muy rústico en matemáticas y ciencias exactas.
    Quizás por todas estas circunstancias estoy muy sensible y emotivo.
    Siempre tengo presente todo el "universo" que aprendí con Uds. - ahora los "dinos". Creo en las causalidades más que las casualidades y como "negado" en números me sigue resultando curioso como fue que me dediqué a lo jurídico de estos temas.

    Abrazo

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.