para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

11/06/2016: Club Palermo 10/06/2016: A la fiesta no vino Messi

Anoche vi el partido de la Copa América Argentina- Panamá. "Va a ser goleada", había escuchado decir a un periodista experto. "Debería serlo", le contestó el otro, con algún dejo de duda en su tono. "Si no gana por tres goles de diferencia el resultado es un desastre", insistió el primero.

El partido comenzó como para darle la razón al optimista, Argentina a toda velocidad, De María imparable, todos enchufados y voraces y antes de los 10 minutos llegó el primer gol,  un cabezazo exacto de Otamendi. 

"Esto va a ser una fiesta", decía uno de los relatores, "Argentina es un equipo, Panamá son unos torpes". Pero resultó que los panameños, quizás más rudos que otra cosa, de allí en más no me parecieron nada torpes y Argentina la pasó de mal en peor, ante lo que imagino el asombro del periodista optimista, e imagino el no asombro del colega dubitativo. Cuando a los 30 minutos Panamá perdió uno de sus hombres rudos por manotazos consecutivos, alevosos e innecesarios, por supuesto pensé, 'Ahora sí que viene la fiesta'. Pero todo siguió igual, los torpes asediando a los nuestros, con físicos y alturas preocupantes. Entonces, a los 40 minutos, se lesionó Di María, como suele suceder en momentos importantes de copas importantes, y no pude evitar el pensamiento: 'Puede que venga la noche en lugar de la fiesta'. Pero ya en el segundo tiempo, a los 60 minutos, entró Messi, su primer gol fue antes de los 70, su segundo antes de los 80, su tercero antes de los 90. Y en tiempo de descuento Agüero cerró el 5-0. Fue fiesta y fue goleada. Fue Messi.  



Tuvimos una invitada, Marcela Baffi, que con
Lidia y Liana completaron el cupo femenino
Algunos se preguntarán qué tiene que ver todo esto con el Club Palermo de ayer. Bueno, la comparación nació en mi cabeza y la comento. Por de pronto, los que hemos ido a los últimos almuerzos hemos disfrutado de entradas, vituallas, bebidas y postres por goleada. Y la fiesta del encuentro se hace todavía más fiesta. Esta vez fuimos como cuarenta con varios debutantes, además de otros no tan debutantes pero sí reaparecidos. Incluso tuvimos a una no Dina invitada, Marcela Baffi, que trajo ad latere Lidia, que continúa su lucha con un pie convaleciente. Ya comentaré alguna cosa de la invitada. Con Liana completaron el cupo femenino de tres, algo exiguo pero que se hizo notar y adornó nuestro encuentro. 

Pero..., pero...,  lo que no tuvimos ayer en Club Palermo fue la goleada de otras veces.


Llegué a las doce y media, bien prolijo. Los saludos y abrazos para cada uno. Los reportajes con fotos para los debutantes y reaparecidos. Así que entre una cosa y otra recién me senté en mi lugar como a la una y cuarto. No, mi asiento ya no tenía copa. Con cierta urgencia miré hacia uno y otro lado sin demasiada suerte. "Allí a Scolnik le sobra una copa", señaló Naveiro, atento y misericordioso. 

Ya con copa en mano mi siguiente misión fue encontrar agua en alguna botella cercana. Estaban distribuidas tan raleadas como cactus en Jujuy, una botella cada tantos comensales. Fue la única vez que pude conseguir agua en mi barrio, la segundúltima agua conquistada fue una operación de robo en barrio ajeno. 

13:55: Después de la llovizna de fiambre; el lugar vacío
es el del cronista; las botellas eran como cactus en Jujuy.

Las botellas de vino eran algo más escasas, pero me ayudaron con la sed. Club Palermo estaba repleto de gente, como nunca, y los mozos trabajaban en ese modo "sordo" en el que son expertos. Miré hacia la panera, sería poco antes de la una y media, ya había sido arrasada. Era un momento para matar el hambre sacando fotos aquí y allá. De pronto, ya de nuevo en mi lugar, sería una y media bien pasadas, comenzó la llovizna de fuentes con fiambres. Las poderosas raciones de otras veces fueron reemplazadas por mezcla escuálida de fiambres con pequeños corazones de alcauciles que hacían de adorno. Las berenjenas con morrones, las milanesitas de muzzarella, las exquisitas rabas, todas de huelga. Comí algunas tajadas de la escuálida cuando la fuente pasó al vuelo por mi lugar, y una segunda tanda de tajadas cuando los mozos repitieron la llovizna. 



Me levanté de nuevo a conversar y sacar fotos aquí y allá. Cuando pasaba por la comarca de Jorge Basso Dastugue, mi amigo me dijo: "Hernán: ¿Sabés qué pasa con la comida? Yo me tengo que ir en veinte minutos". Eran las dos menos diez en ese instante.

Serían dos y minutos cuando comenzó el coro de los mozos: "¿Quién pidió tagliatellis?", voceaban dando vueltas con los platos humeantes. Gustavo Pontnau, uno de los debutantes, acosado por el hambre, dijo: "¿No habré sido yo?". Entonces Héctor Cóppola, organizador de alma, sacó el papel del bolsillo y recitó "Tagliatellis son Acquistapace, Florentino, Juárez y Tomassino. Vos Gustavo pediste sorrentinos". Con una rápida mirada, el organizador de alma dictaminó: "Los que pidieron tagliatellis ya los están comiendo". Fue el momento en que Alfredo Ballarino sucumbió al hambre: "Pues entonces los tagliatelli me los quedo yo, que pedí sorrentinos pero me da igual". Los rasgos de hambre en la cara de Gustavo se acentuaron un poco más. En seguida, el show de los mozos cambió de repertorio y los platos comenzaron a aparecer. 

Me alegré en especial cuando vi que depositaban
un suculento plato de sorrentinos chez Pontnau

Me alegré en especial cuando vi que depositaban un suculento plato de sorrentinos chez Pontnau. Creo que cerca de las dos y cuarto de la tarde un mozo se me acercó: "¿Usted qué pidió, señor?". Obviamente, el sistema estaba caído, como decimos en nuestra profesión. La organización del Gran Bedel, un esfuerzo impresionante, colapsó en Club Palermo, parecían haber perdido noción de lo que habíamos pedido. 


"Polenta", contesté, algo desahuciado. El mozo en cuestión me dio tratamiento como el que se le da a una autoridad de la reunión y la polenta apareció en unos pocos minutos. Cuando llegó mi mata hambre, miré de reojo a Naveiro y a Monteverde, que lucían caras igual de famélicas que la mía. Los creppes de ellos y otros que los pidieron llegaron cerca de las tres de la tarde. La ronda de postres fue milagrosamente rápida y en seguida se produjo el pago de los $260 y la estampida. "Nos racionaron porque los apreté con el precio", me comentó Carlos.


Van fotos que saqué con mi celular, disculpen algunos que salieron borrosos o torcidos.



Club Palermo 16/06/2016: La fiesta es el encuentro

Bueno, volviendo al título de esta crónica, para nosotros no vino Messi. No quiero decir con esto que no fue una fiesta. Claro que lo fue. Pero no hubo goleada. Somos equipo con el Gran Bedel en estos eventos. Así que vamos a volver a las fiestas con goleadas. Ayer, simplemente, no vino Messi.




Vamos a las entrevistas a debutantes y reaparecidos. En 45 segundos o menos debían decir a qué se dedican ahora y qué hacen en su tiempo libre.


Gustavo Pontnau, el primero de los debutantes entrevistado, es de la tribu IBM. 

Aparece en este Blog más de una vez, por ejemplo en el aporte de Ricardo Forno, El Centro de Pruebas de IBM: nueve anécdotas y un colofón


Gustavo Pontnau: Paso mis horas prácticamente
paveando, jugando al ajedrez y al golf. Tengo mis
20 nietos y 4 bisnietos que me entretienen.
A Carlos Leone lo hemos conocido en el Blog por su aporte Acindar y un trampolín llamado Fortran.


Carlos Leone: Estoy dedicado al área de Data Management
en el área petrolera y estoy siguiendo la bodega y finca
de la familia. En mi tiempo libre me dedico a los nietos.
Eduardo Granovsky fue gerente de Sistemas de Blaisten muchos años. En su Linkedin encuentro: "Cursé el MBA en Management Information Systems en la Universidad del Salvador y soy el autor del libro “Outsourcing, Factores clave de éxito”, Editorial Dunken".

Eduardo Granovsky: Ahora lo que hago es dirigir
una organización que se dedica a relevar sistemas y
procesos. En mis tiempos libres lo que hago es jugar
al tenis e ir al cine con mi esposa.

Jorge Basso Dastugue es conocido de todo el mundo, y contribuyó en este Blog con su aporte 25 terminales en el Salón de Pasos Perdidos.
Jorge Basso Dastugue: Tengo una consultora, Basso
Dastugue y Asociados, que fundó un hijo mío y nos
dedicamos a comunicación e identificación de información
biométrica. Tiempo libre mucho deporte: tres veces por
semana al gimnasio y tres veces por semana a correr.
Tengo ocho nietos.

Luis Calderón es un Dino especial. "Soy 3D", me dijo y yo no me atreví a interpretarlo como que era un ejemplar de Dino en tres dimensiones. Así que él mismo fue quien lo aclaró: "Lo dije en hexadecimal, tengo 61 años". Nuestro 'Benjamín' ostenta el ligero defecto de ser de Boca, por lo que hubo que cambiar el escenario para sacarle la foto.


Luis Calderón: Sigo trabajando en sistemas como
Gerente de Sistemas de la UCES. Mi tiempo libre
lo dedico a la familia, al jardín y a jugar al ajedrez.
Carlos Cassia, dice su Linkedin, es un Independent Information Technology and Services Professional. En el pasado trabajó en 
Ownwer, Prosegur Tecnología y SIMBIUS. Para Liana Lew, según se lee allí, es un "gran profesional y una excelente persona". Tenés mi voto, Carlos. Liana es palabra sagrada.


Carlos Cassia: Estoy colaborando con Lakaut Firma
Digital. En mi tiempo libre miro automovilismo. Me
gusta todo. Fangio fue el mejor de todos los tiempos
y de hoy le apuesto a Pechito López.
Raúl Bauer, casi un milagro para mí que viniera, hombre muy ocupado como bien saben todos, muy conocido por Usuaria y más todavía por sus años de Trend Consulting, me sorprendió con su ocupación actual.

Raúl Bauer: Estoy trabajando en el Boletín Oficial de la
República Argentina, soy Subdirector Nacional del
Registro Oficial. Cosa extraña para un ingeniero dedicado
a la Informática. Es parte de los cambios: lo que era boletín
papel se está convirtiendo en boletín digital. Me queda
tiempo libre pero sigo sinténdome muy joven, no sé
si lo podría contar en público. ¿Podemos dejarlo acá? 
Marcela Baffi, un placer tenerla como visita, también fue entrevistada. 


Marcela Baffi: Trabajo en el Ministerio de Ciencia
y Tecnología. Soy Licenciada en Administración
y Gestión Cultural, en el área de capacitación.
En mi tiempo libre bailo: salsa y bachata.
En Azúcar Belgrano, avenida Córdoba.

Azúcar Belgrano

















Creo que la foto que sigue la sacó el Benjamín:

Lidia Seratti, Horacio Voloj, Liana Lew,
Hernán Huergo y Marcela Baffi

Fue una fiesta el encuentro, gracias todos. Esperamos más historias y comentarios de ustedes.


Abrazos y besos!

Hernán

10 comentarios:

  1. Compañeros camaradas y correligionarios Dinos::
    A los que vinieron: muchas gracias, pido disculpas por las demoras en el servicio y las confusiones.
    Debo decir que mi método de la batalla naval no funcionó. Buscaremos otro método para una siguiente vez.

    A los que no pudieron, si Dios quiere después de los fríos de agosto volveremos con los almuerzos!!! Lo que más lamento es que se perdieron de vernos. ...!!! (��)

    Un abrazo para todos.!!
    Cordialmente, Bedel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos y Hernán, por la invitación, y por la organización del evento. Excelente el lugar, agradable, amiguero, que invita a compartir la comida con antiguos amigos (Ojo ! dije antiguos, y no viejos !!). Fue mi primera vez en el encuentro de dinos y dinas, y sólo pude quedarme 3 horas !!, y realmente me hubiera quedado toda la tarde. La pasé muy bien. Todo excelente.

    Carlos, cuando se instituya el premio a "Mi Bedel inolvidable", decidamente sos mi candidato !!

    Un gran abrazo,

    Luis Calderón

    ResponderEliminar
  3. Excelente el almuerzo.
    Me encontré con unos cuantos "muchachos y muchachas" de mi época que, de no ser por este evento, no hubiera tenido oportunidad de volver a ver.
    Un fantástico grupo.
    Gracias a los organizadores.
    Hugo Strachan

    ResponderEliminar
  4. Héctor Monteverde11 de junio de 2016, 15:10

    Carlos (y tambien Hernan),

    Gracias a ustedes por la vieja y siempre renovada iniciativa de juntarnos para vernos las caras, rememorar viejos tiempos y enterarnos de cosas nuevas! Siempre hace falta alguno que tome la posta y la iniciativa y a vos, Carlos, te agradecemos que ya hace no recuerdo si 15 o 20 años tuviste la iniciativa, comenzando, si no me falla la memoria, en esa no se si fabrica, por Belgrano casi Nuñez, luego en Cabrera y Bulnes y ahora, despues de algunos avatares, en este ultimo lugar.

    Hasta la proxima, Hector Monteverde

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos mis amigos DINOS Y DINAS, se que para todos fue muy grato y para mi también, una alegría, como encontrar a un amigo de 1977 o 1978 ( a analizar con los que concurrieron) que no veia desde esa fecha . Se trata de Jorge Mendivelzua, que no recuerdo si ha estado antes en lois almuerzos, y a Carlos Cassia a quien quiero y admiro muchisimo

    Gracias Bedel y gracias Hernan por tan lindos recuerdos


    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo, lo tuyo fue esta vez sacrificado y sin perder la elegancia, elegancia inteligencia, como el "ligero defecto" de Luis 3D, por ser de Boca.

    ResponderEliminar
  7. Agradable almuerzo con este grupo de Dinos y Dinas que a travès de los años supieron mantener esta hermosa amistad, desde la base del respeto y la admiraciòn. Gracias a mi querida amiga Lidia que me invitò y me diò la posibilidad de conocerlos, cada uno tiene su trayectoria y ella siempre los tiene presente al nombrarlos.
    Muchas gracias Hernàn por la breve entrevista y las fotos que nos sacaste (estàn muy lindas) , me sentì muy còmoda aunque no sea una colega de ustedes. Te mando un abrazo y ojala en otra oportunidad vuelva a compartir tan lindo momento.

    Marcela Baffi

    ResponderEliminar
  8. Marcela, gracias por acompañarme. Fue muy grata tu presencia y el gran Dino Bedel sugirió que vuelvas a estar con nosotros. Toda la gente en común con Liana, y ojalá venga Ana Piccin la próxima
    Además, el infatigable Hernán tiene que amortizar tu entrevista.
    Por mi parte, me toca "mutis por el blog" o "por el foro" hasta que elija y cumpla con anécdotas :-))).Por lo menos ya coordiné con otros Dinos algunas buenas para todos los "clanes".

    ResponderEliminar
  9. Queridos Carlos y Hernán (o viceversa).
    La verdad es que yo disfruto mucho de estas reuniones y lo paso muy bien. Siempre trato de sentarme con dinos o dinas diferentes para que sea más lindo el rato que paso, conociendo, recordando y reconociendo a muchos amigos.
    Gracias por todo los que hacen, organizando las reuniones y a vos, Hernán, por todo el trabajo fantástico que hacés con el Blog que se ha vuelto en una pieza habitual de lectura.
    Gracias en serio. Y si hubo alguna demora, no lo noté por la amena charla.
    En estas reuniones se me pasa el tiempo volando.
    Don’t worry and be happy.
    Nos vemos, si Dios así lo quiere, en la próxima reunión.
    Abrazos muchos con todo afecto.

    ResponderEliminar
  10. Ahhhh que buena sorpresa verlo a Raúl Bauer igualito como en los 90 no pasan los años para algunos... bravo...claro vecino del club y nos veíamos los fines de semana... el otro el Negro Callejo que falleció en el club de un aneurisma.... me hizo llorar cuando fui a velarlo.... tantos recuerdos con el.... un dicho cuando lo traía a la ciudad desde Cardales.. la llegar le decía ...fondo de piedra... como los gondoleros de Venecia (según el mismo me contó)....y al cruzar el circulador y tomar la Gral Paz le decía ...fondo de merda... como decían los gondoleros ..se moría de risa....
    Ultimo consejo... permítanme recordarles que fui el artífice del cambio del comedor de IBM a manos privadas (era Administrador de Compras) le asigné el contrato a Dobrila que era el concesionario del Jockey Club de Alvear. Un éxito....el secreto hablar claro sin tener miedo del precio... el proveedor tiene mas miedo de perder a los clientes por lo cual el precio será aceptable. Apretar genera rencores.... el auto apriete se produce solo... Think y Sorrida.
    Santiago Arissian

    ResponderEliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.