para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2016.08.08: Liana Lew: Acto principal conmemorando los 50 años de la NOCHE de los BASTONES LARGOS, día en el que Mimi y yo nos recibimos gracias al Dr. Sadosky que aceleró nuestro último examen



Estimados amigos:

Hace una semana que sucedió este evento. Me parece que me gustaria compartir aquello que fue lo mas importante, del recuerdo y del "nunca mas, ". A modo de relato, en el Colegio Nacional Buenos Aires evocamos lo que paso en cada facultad gracias  a los jóvenes historiadores que trabajaron muy bien y recordaron esa fecha y las posteriores.

Se edito un video  que estará muy pronto disponible. Después en Peru 222 se recordó la fecha, en la cual Noemi Garcia  y yo recibimos nuestro titulo de Computadora Científica, y allí encontramos mucha gente amiga, sociologos y psicólogos, economistas y administradores de empresas, meteorólogos, físicos,etc.  todos los de Ciencias y muchos mas.Luego en el Centro Cultural Kirchner, en un acto editado por el Centro de Políticas Publicas se realizo el acto conmemorativo de la Noche de los Bastones Largos, y contamos con los emotivos recuerdos de Rosana Guber( en el lugar de Rebeca), Mariana Waissman( física), Roberto Frenkel (economista y compañero del Departamento de Economia Matemática del IC) , Hugo Scolnik, Facundo  Manes, y los Ministros Lino Barañao y H. Lombardi.

Muy emocionante  sobre todo el recuerdo de los que ya no están o están impedidos , especialmente Rebe, que no pudo asistir.
Muy emocionante el recuerdo y el recordar  que, en nuestro estadio actual de la democracia republicana , esto  "NUNCA MAS" sucederá y debemos recrear  esta energía en nuestros jóvenes ,universitarios o no , para crecer en un país mejor
​Quiza sea muy interesante que revean dos videos también históricos, sobre la fecha, ​que aun me conmueve





​Gracias amigos, por leerme​ y entenderme

Liana Lew

Consultora en Tecnologías de la Información

2 comentarios:

  1. gracias liana ! ... muy emotiva y bien rememorativa tu aporte sobre los actos del 50 aniv de la noche larga ... sigue golpeando, más que los bastones, volver a esos momentos a través de estos actos, valiosos y necesarios para el NUNCA MAS que las nuevas generaciones deben aprehender.

    Se siente que cada uno de los actos que se realizaron cubrieron todos los aspectos más relevantes de lo que fue esa noche, puntualmente, y más aún, de las penosas consecuencias que se alargaron por muchos años castrando tan brutalmente a las comunidades académicas/científicas/profesionales del país.

    La foto del grupo de notables que adjuntaste es en el acto del CCK ?

    Qué grato verte con Mimi al lado ... pregunta intrusiva : a qué hora rindieron la última materia que Don Manuel les adelantó viendo o que se venía ? Como era habitual, gran sensibilidad perceptiva de Don Manuel.

    Emotivo recordar a Doña Rebeca a través de las palabras de la hija.

    un abrazo con el afecto de siempre, Luis

    ps : saludos especiales para Mimi


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis
      Que alegría me has dado, porque no pude escribir lo que realmente sentí ese dia, y junto a Mimi. Recorda que despues trabajamos en la KDF8 y que el Ing. Williams (creo) nos enseño COBOL. Eso me dio trabajo por lo menos 10 años mas, desde aquella renuncia. Cobol recien aparecia en el mercado, con los ingleses de representantes

      Te respono

      La foto es de los que recibimos plaquetas, en el Centro Kirchner ,por estar aquí. Seguro tu eras uno de ellos, pero la gente organizadora se quería asegurar que estuviésemos presentes. Yo recibí las plaquetas de Wilfred Duran y Cristina Zoltan, por expresa indicación de ellos. Los comentarios de Roberto, Mariana, Hugo, los Ministros fueron maravillosos. La organización impecable.
      }Mimi y yo dimos Geometría II en Nuñez y alli nos avisaron de la intervencion. Yo fui a Peru y no pude entrar, la policía ya estaba adentro
      Pero el acto de la UBA fue muy emocionante también. Ademas de las presentaciones de Raul Carnota y de Silvia Braslavsky, la facultad de Arquitectura presento un video que pronto estará disponible y cada facultad hizo su aporte. A las 14 horas , creo que los 1500 renunciantes o muchos de ellos nos reunimos en Peru y era muy emocionante encontrar , por ejemplo al Inca Paulero, a Mario Malajovich, a Rudy MAgaldi , y asi siguiendo todos los renunciantes que aun estamos en pie. La entrega de medallas y diplomas fue un poco caótica, pero era debido a la gente que concurrió a Peru, al propio lugar de los hechos.Los videos , vistos ahora, son muy interesantes. NUNCA MAS, allí vimos como la FUNDACIÓN FORD consiguió empleo para muchos renunciantes, muchos de ellos fueron a Chile, hasta Allende. Podes recuperar alguna anécdota de algunos de ellos? Hubo presentaciones alusivas .Muy emotiva fue la prsencia de Violna y de la hermana de Vicky Bajar, ya que ella falleciuo en febreo de este año, y la extrañamos mucho
      Vere si puedo conseguir algunas de ellas, un poco mas adelante porque hay muchos eventos este mes. Abrazo

      Eliminar

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.