para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2015.10.19: Hugo Studnitz: Cuando robé un Citroën color gris

Cuando dejó de funcionar Clementina en Exactas se hizo un convenio con Ingeniería para procesar los trabajos prácticos de los alumnos de la carrera de Computador Científico (cómo en la época no estaba de moda el tema de la discriminación sexual no había título de Computadora Cientifica!, creo).
Los trabajos se recibían en Exactas, se armaban las cajas de tarjetas  y aparecía el problema de llevarlas a Ingeniería, procesar y regresar, en horario estricto para no perder el block time. Los pocos
que teníamos coche disponible y lo prestábamos teníamos Citroën 2CV y 3CV, una de cuyas características es que la llave de encendido es cortita, decorativa casi y muchísimas veces se ponían en marcha con llaves de otro Citroën.
En los apuros por llegar, a veces el que estaba encargado ese día tomaba la llave y dejaba un papelito informativo al dueño.
Una de las veces que me tocó a mí, salí rápidamente y partí raudamente a Ingeniería.
Al regresar, policía y otra de las personas conocidas gesticulando como loco porque le habían robado el coche. Yo estacioné, y estaba llevando las cajas cuando me veo rodeado… había tomado otro Citroën gris y el dueño había hecho la denuncia por robo…

Me había parecido que tenía algunas cosas distintas, pero estaba pensando en otras cosas…

Ricardo dijo...
Me hiciste acordar de que mi primer auto fue un Citroën 2CV que le compré a la que entonces era la novia de Antonito Cavallari. No sabía manejar y (ya lo conté antes) lo llevé inconscientemente a través de la ciudad de Buenos Aires sin tener registro y conociendo apenas los cambios.
Me había casado poco antes. Un día llegué a Diagonal Norte 933 vestido con una camisa a cuadritos (en aquel entonces era de rigor la camisa blanca), trabajé unas horas y dije: "Tengo que ir a casarme". Siempre odié las ceremonias y las fiestas de lo que fuera, así que en el casamiento estaban sólo mi padre, mi hermana y el juez, aparte de nosotros. Al día siguiente volví al trabajo. El viaje de bodas quedó para unos meses después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.