para Buscar en este blog

Ejemplo: Para acceder a las entradas que incluyan las palabras Sadosky y Clementina , basta colocar las mismas en la ventanita superior.

2015.10.29: Rodolfo Ratto: El día que salvé el cogote

Disculpen que voy a estar un poco redundante pero como todo Dino uno siempre se acuerda lo que pasó hace 40 años y no lo que comió ayer. Así que vuelvo a la misma época de la que ya conté anécdotas  69 o 70.

Es sus etapas de expansión, el CUPED crecía geométricamente y mientras llegaban los equipos cada vez más grandes se procesaba donde se conseguía block time. En esta oportunidad fue en el Test Center de IBM, lugar donde poco tiempo antes había dado mis primeros pasos (ya lo conté en una anécdota anterior).

La cuestión es que, como había trabajado ahí, andaba como Pancho por su casa, iba y venía, probaba con tranquilidad, dado que tanto los operadores de lugar -Pontnau, Page, Susana Caivano, Casullo- eran amigos y los de CUPED obviamente también.

Me habían encomendado hacer algo así como una estadística de haberes jubilatorios por provincia que vaya saber de qué era, pero ocurría que el programa no me salía. Tenía una falla que no se la podía encontrar. Entraba, compaginaba, probaba y no había caso.

La cuestión que andaba por allí uno de los asesores de la Secretaría de Seguridad Social, que  trabajaba para Karpovich (que muchos de los de este blog conocemos y que no sé por qué todavía no se sumó). Este asesor me presionaba para que terminara de una vez y poder llevarse los resultados.
Y yo, haciéndome el piola y como el tipo no sabía nada, le dije que tardaba mucho porque el Foreground se estaba comiendo el tiempo de CPU del Background, que tenía asignada mas prioridad, tapando de esa forma que estaba haciendo más pruebas porque no encontraba la falla.

Impresora IBM 1403
20 minutos después veo entrar en el Test Center a Chierasco (el vendedor de IBM), a Mendiburu (el Director del CUPED), a alguien muy importante de Seguridad Social que era el que esperaba los resultados (probablemente el Secretario) y supongo que el otro sería Esmerode (Gerente General de IBM), o alguien tan importante como él  a juzgar como se movían todos a su paso.

Yo, sentado en el piso atrás
de la 1403, casi llorando
Venían a ver por qué el Foreground se comía al Background (SIC).

Yo sentado en el piso atrás de la 1403, casi llorando, porque sabía de que de ésta no salía y me echaban, en el tema estaban involucradas las 2 instalaciones mas grandes del momento, con lo que volver a trabajar me iba a ser muy difícil. 

En ese momento estaba a cargo del equipo un supervisor amigo, Huguito Rivero, quien muy lúcido y rápido vino en mi auxilio y con gran firmeza les respondió que efectivamente durante un período de tiempo había cambiado las prioridades debido a bla.....bla.... etc. etc., con lo que todo quedó como una falsa alarma. 

Por fin encontré la falla y todos felices.
Muy en especial yo, había salvado el cogote!!!
Abrazo de Dino
  1. Rodolfo, ¿la 1403 tenía particiones Background/Foreground? La 1401 no las tenía y yo las vi nacer con la /360. La pregunta es solo curiosidad y bajo ningún concepto cuestiona lo por vos aquí expresado. Un abrazo, Carlos.
    ResponderEliminar
  2. La 1403 era la clásica impresora IBM. Imagen añadida.
    ResponderEliminar
  3. Creo que no dijo que la 1403 tenia Background/Foreground ¡¡¡¡solamente estaba escondido atrás¡¡¡¡
    ResponderEliminar
  4. Quien sea otoño debe identificarse, mail incluido. No se aceptan comentarios anónimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS SON MÁS QUE BIENVENIDOS. POR FAVOR CON NOMBRE Y APELLIDO. LOS COMENTARIOS AJENOS A LA TEMÁTICA DE ESTE BLOG SERÁN ELIMINADOS.